¿Porqué le mandan a un niño de 8 años terapias de respiracion en vez de cirugia?

8 respuestas
¿Porqué le mandan a un niño de 8 años terapias de respiracion en vez de cirugia?
porque los nódulos se originan por falta de coordinación fonorespiratoria , o sea mal uso de la voz .

Además los nódulos de cuerdas vocales generalmente son benignos, por lo tanto su tratamiento es foniátrico
Los nódulos vocales se producen por mal uso o abuso de la voz por lo tanto sí el paciente es intervenido quirúrgicamente antes de mejorar la técnica vocal va a recidivar en un futuro. La respiración es la base para adquirir una adecuada técnica vocal.
Saludos Cordiales.
Los nodulos son benignos en general y de origen por mal coordinacion fonorespiratoria son como pequenos cayitos en cuerdas vocales que se produces por una friccion de las mismas por su mal uso o cuando grita demasiado ahi hace un esfuerzo que solo lleva a una patologia de nodulos. Besos
Porque por lo general los nódulos ceden en casi todos los niños y su etiologia sería el mal uso y abuso vocal.
Los objetivos serían poder restablecer una voz sin esfuerzos a partir de una correcta coordinación fonorrespiratoria, teniendo en cuenta también la higiene vocal.
ES UN NIÑO ! ESTA EN DESARROLLO... educar correcta fonación y ver psicologa par descartar trastornos emocionales, si no cede la disfonia.
Primero se intenta mejorar con tratamiento foniatrico,y medicacion,luego evalua y decide el otorrino
Además de lo que explican mis colegas, porque hay que corregir los malos hábitos en la respiración, y en la coordinación fono respiratoria, y en el uso de la voz correcta para que no aparezcan éstos u otras patologías en cuerdas vocales