Cómo se puede mantener una relación saludable cuando tu pareja se va varios meses al exterior?

9 respuestas
Cómo se puede mantener una relación saludable cuando tu pareja se va varios meses al exterior?
Si la relación con tu pareja se sostiene en el buen diálogo y la confianza, no deberían tener mayores problemas. Por el contrario, si tienen dificultades en la comunicación o presentan celos, es muy probable que un alejamiento así deteriore la relación. Pero no por el viaje sino por las características del vínculo. Sería una señal de madurez importante que puedan atravesar esta experiencia sin que la relación se vea dañada.

Una separación no cambia per se el estatuto anterior del vínculo (saludable o no saludable). En todo caso hace mas evidente las fortalezas y las debilidades del vínculo. Le sugiero que si no lo ha hecho aún haga una consulta con un psicólogo. Más allá de sus dudas sobre la naturaleza de la relación, el hecho concreto es que Ud. va a atravesar una separación y esta situación le esta generando muchas preguntas respecto a las características del vínculo. Una psicoterapia le ayudará a despejar sus dudas y a atravesar con menos angustia la transición.
Un espacio terapeutico le podría ayudar a pensar porque estos viajes pasan a ser conflictivos en la pareja; quizás haya muchas cosas por reflexionar.
Puede ser que si ,o puede ser que no,pero esto dependerá de los pactos y acuerdos que tiene esta pareja y proyectos y expectativas que se han acordado con antelación a la separacion.
Es complicado. Hay que ver con qué frecuencia se dan estos viajes al exterior y el período de estar solos, y cómo mantienen o no la comunicación(hoy en día hay muchos medios, wapp, skype, etc) para seguir sosteniendo la llamita entre uds.
Concuerdo con mis colegas en que el viaje no es un indicio de problema, depende del vínculo establecido y de los acuerdos que sólo son de cada pareja y los dos deben establecer. Es importante que te interrogues vos sobre el vínculo y lo que significa para ti.saludos, cualquier consulta estoy a tu disposición.
Perdón como no sabemos a que se refiere con saludable, porque esa es una cuestión a dirimir desde el profesional y los parámetros del que viene a consultar, a Freud cuando le pregunta que es un hombre "saludable", diríamos "normal", es aquel que puede trabajar, amar y crear.
Haciendo broma y ya sabemos que es una forma de ponerse en relación con alguna verdad, diría que ya si se pueden separar días, meses, etc, eso es saludable, después las cuestiones de fidelidades y celos y... hay que tomar en cuenta. se me ocurre ante esta pregunta tan imprecisa ya que lo que puede ser saludable para usted, para otro...?
De ahí la importancia de acudir al campo "psi", ya que se puede ver qué, cuales, concepciones se tienen de la pareja, etc. ya que siempre estamos aludiendo a lo que se juega tácito y los acuerdos y los pactos que mantienen cualquier relación no son explícitos, no son conversados, para lo que se requiere como una buena psicoprofilaxis es hacerlo con un profesional del campo "psi".
Con comunicación frecuente y confianza.
A veces la distancia suma a la calidad de los "encuentros" sean éstos vía skype o por cualquier otro medio de comunicación.
Animo!
Debe ser difícil la distancia, para poder sobrellevarla, la relación debe tener buenos cimientos tales como: comunicación, confianza, capacidad de estar solos aun dentro de una relación, poder resolver problemas a través del diálogo, amor propio y por nuestra pareja, objetivos en común, proyectos.