Como puedo hacer que mi pareja entienda que las cosas cambian cuando están en pareja? Pasa que el es

7 respuestas
Como puedo hacer que mi pareja entienda que las cosas cambian cuando están en pareja? Pasa que el es muy orgulloso.
Hola. El diálogo siempre es la mejor forma de ponernos de acuerdo, destrabar conflictos y expresar opiniones. Pero tiene límites: las características del temperamento y las convicciones sobre ciertos temas, por ejemplo. Es decir, no podes "hacer que él entienda". Es más complejo aún. Esto es aplicable a los dos miembros de la pareja. Si no pueden resolverlo dialogando, quizá quieran pensar en una terapia juntos o de forma individual. Te mando un saludo.

Al igual que mis colegas consideró que es importante dialogar; aunque esto es muchas veces imposible, por eso ;el conflicto, no me entiende , esta equivocada/o. En estos casos un analista puede actuar como un tercero que ayuda a organizarse y ver los conflictos desde otro lugar.No dude en consultar a un analista para un analisis de pareja o individual.
Hola. Es muy posible que su pareja tenga una visión distinta de la suya respecto a las formas de convivencia. Tanto por las diferencias individuales, como por las tradiciones y normas aprendidas en cada familia de origen. Lo importante es que ambos puedan desarrollar un diálogo fecundo respecto de dichas diferencias y arribar a acuerdos sobre las reglas que quieren establecer ambos para vuestra pareja. En caso de que existan dificultades para comunicarse y llegar a consensos, sería conveniente que inicien una terapia de pareja, para contar con un espacio neutral donde ambos puedan escucharse y respetarse en sus diferencias, así como construir acuerdos sobre cómo manejarse en la vida de pareja. Cordiales saludos
Buenos días, evidentemente hay ciertas cuestiones que se modifican un poco cuando uno comienza una relación; como ser el tiempo que se destina a compartir con el otro, las actividades que se programan juntos, balancear para compartir con nuestros otros vínculos (amistades/familia).....
Pero esos cambios, la forma en que queremos introducirlos o darles lugar, no se deberían hacer desde un "hacerle entender al otro", sino desde un diálogo compartido para que cada uno pueda expresar cómo piensa una relación, cómo se siente.... y a partir de allí construir valores compartidos para llevar adelante la misma y poder fortalecerla.
Saludos cordiales!
Hola después del enamoramiento y de un tiempo de convivencia, empiezan a aparecer las características individuales del otro, con algunas se puede convivir, con otras no. Es necesario que sepa que te molesta de él, dialogar y si no hay cambios el paso siguiente te sugiero, sería que inicien una terapia individual más que de pareja. Su orgullo viene de su historia familiar seguramente, algo con lo que el lidió y no pudo modificar tomándolo como rasgo de carácter.
Hola! En la vida existen sólo dos tipos de amor: el amor al otro y el amor propio, ninguno se practica en detrimento del otro, nunca estan en perfecto equilibrio , pero en una pareja estos dos amores tironean cada una para su lado y muchas veces con la convivencia hay que aprender a mantenerlos alineados ,es importante que realicen una consulta de pareja, no se si derivará en terapia, quizá las cosas puedan solucionarse en pocas sesiones, saludos cordiales para vos!
Poder lograr tener un canal de comunicación en donde puedan escuchar y oirse sería lo más beneficioso para ambos y muchas veces con la ayuda de un terapeuta puedas puedan de forma eficiente y eficaz resolver el ruido a hay en su comunicación