Como dormir con insobnio sin tener que tomar estos medicamentos (Clonagin o clonazepam) ?

9 respuestas
Como dormir con insobnio sin tener que tomar estos medicamentos (Clonagin o clonazepam) ?
Una elevada excitabilidad indica siempre acumulación de excitación o incapacidad de resistirla. Acumulación absoluta o relativa de excitación. Dentro de esta elevada excitabilidad, es muchas veces su manifestación en una hiperestesia auditiva, una hipersensibilidad con respecto a los ruidos; síntomas explicables seguramente por la íntima relación innata entre las impresiones auditivas y el sobresalto. La hiperestesia auditiva aparece muchas veces como causa de insomnio, del cual más de una forma pertenece a la neurosis de angustia.Tengamos presente algo de gran importancia y es que el ataque de angustia en la proporción que se de en cualquiera de sus elementos es infinitamente variable, pudiendo además cada uno de los síntomas concomitantes constituir por sí solos el ataque, lo mismo que la angustia
Esta perturbación condiciona una segunda forma del insomnio, dentro del cuadro de la neurosis de angustia por eso es imprescindible el tratamiento psíquico, ya que no cursa consc

Te sugiero realizar alguna disciplina que te permita relajarte como yoga, también si aún no haces iniciar un proceso de terapia ya que los problemas, preocupaciones diarias suelen activarse a la hora en que hay que bajar la energía. Tampoco ingerir sustancias estimulantes como por ej el café
Su pregunta es cómo dormir con aquello que le quita el sueño. Infiero que una buena respuesta entonces sería: pensar la posibilidad de dedicar alguna hora semanal al trabajo psicológico sobre eso que no lo deja descansar. Tenga Usted mis saludos cordiales.
El sueño es un proceso natural del organismo, cuando una persona no puede dormir es porque no puede relajarse lo suficiente, por lo general porque hay preocupaciones o situaciones incluso inconcientes que lo tensionan y no permiten que advenga el sueño. Ademas es importante tener una rutina para ir a dormir es decir tratar de hacerlo casi siempre a la misma hora y no resistirse cuando se le estan cerrando los ojos, sea porque esta mirando una pelicula, leyendo o lo que fuera. Ademas, tal como dijo mi colega, una terapia puede ayudarle a descubrir que cosas le preocupan tanto como para impedirle dormir. Saludos
Creo que ningún especialista puede precisar por qué no puedes dormir sin medicación. Mas bien, ese saber es algo tuyo muy interno y a veces se dificulta hacerlo consciente. Por ello te recomiendo psicoterapia para que vayas accediendo a aquello que causa tu insomnio y desde allí puedas resinificarlo. La medicacion te va a permitir dormir, pero no te ayudara para la causa. Saludos cordiales.
Es claro que no podes desconectarte de las ideas que te inquietan y por ello no podes dormir de forma natural ,con lo cual seria aconsejable comenzar una terapia y ver que situaciones son las causante de tu imposibilidad de dormir y comenzar cuanto antes y así poder dejar de depender de las pastillas para dormir.
Es importante que puedas reconocer e identificar las causas de tu insomnio, tal vez sólo eso en el marco de una terapia desactive tu insomnio sin medicación. ara que un cuadro ceda es necesario tratarlo de raiz
Hola! El diagnòstico de insomnio tiene diferentes causas, es de suma importancia ajustar el diagnòstico al mayor grado de certeza posible, por lo cual serà necesario realizar una serie de estudios complementarios a una exhausta historia clìnica.
Existen medidas higienicas del sueño: No permanecer en la hbaitaciòn màs que para ir a dormir, no realizar ejercicio fisico luego de las ùltimas horas de la tarde, evitar a partir de la tardecita las infusiones psico-activas( cafè, mate, tè) y colas, reducir los estimulos externos e internos en la noche, son algunos de los puntos a chequear.
Luego estàn las medidas psicofarmacològicas .
Espero que pueda lograr comenzar tratamiento de modo responsable y comprometido con su salud,y no menospreciar el trato medico-paciente.
Saludos!
Algunos consejos:
1- No tomar bebidas que contengan cafeína después de las 18 horas. El café, té y cualquier otra bebida que la contenga dificulta la conciliación del sueño. La cafeína tiene un efecto estimulante, aunque depende de la cantidad consumida.
2- No consumir alcohol, ni fumar. Si el alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, tiene un efecto rebote, que nos despertemos unas horas después de habernos dormido. La nicotina actúa por su efecto estimulante.
3- Implementar una rutina antes de dormir: relajarse de forma gradual, relajarse, tomar un a ducha, leer, escuchar alguna música que permita relajarse.
4- Dormir cuando se tenga sueño. Si no se puede conciliar el sueño luego de 20 minutos, es mejor leer algo pero no ver televisión o acceder a medios tecnológicos ya que sin estimulantes visuales.
5- No estar pendiente de la hora o del reloj despertador.
6- Cenar liviano. En lo posible cenar algunas horas antes de disponerse a dormir.
7- Actividad física.
Consultar.