Buenas noches! Tomo Meplar y rivotril hace 2 años por ataques de pánicos y ansiedad, siempre tuve sí

2 respuestas
Buenas noches! Tomo Meplar y rivotril hace 2 años por ataques de pánicos y ansiedad, siempre tuve síntomas de disfagia pero ultimamente han empeorados, puede ser por el medicamento?
Hola! La disfagia puede tener muchas causas, es muy importante que visites un gastroenterólogo para que detecte si puede llegar a ser reflujo esofágico, existen pautas que ayudan mucho a mejorar la disfagia ,técnicas y métodos ya que en ocasión el síntoma en si, genera temor y o dolor y afecta la nutrición a la larga ,abrazo desde Rosario!

Hola, gracias por tu consulta. Los medicamentos que tomás, Meplar y Rivotril, son ansiolíticos que pueden tener efectos adversos sobre la deglución, es decir, la capacidad de tragar alimentos o líquidos. Los ansiolíticos pueden producir sedación, que es un efecto potencial en la producción de disfagia ya que los músculos no responden como se espera. Además, pueden causar xerostomía, que es la disminución o ausencia de saliva, lo que dificulta la lubricación de la boca y la garganta. Estos efectos pueden empeorar con el tiempo y afectar tu calidad de vida.

La disfagia puede tener otras causas, como problemas neurológicos, infecciones, alergias, tumores, etc. Por eso, es importante que consultes con un médico especialista que pueda evaluar tu caso y descartar otras posibles causas. El médico también podrá ajustar o cambiar tu medicación si es necesario.

Por otro lado, te recomiendo que consideres la posibilidad de hacer una terapia psicológica para tratar tus ataques de pánico y ansiedad. La terapia cognitivo conductual es la más efectiva para este tipo de problemas, ya que te ayuda a identificar y modificar los pensamientos, emociones y conductas que generan y mantienen tu ansiedad. La terapia tiene muchos beneficios, como mejorar tu autoestima, tu autocontrol, tu bienestar emocional y tu salud física. Además, la terapia tiene menos efectos secundarios que la medicación y te brinda herramientas para afrontar situaciones difíciles en el futuro.

Si te interesa saber más sobre la terapia cognitivo conductual y cómo puede ayudarte, te invito a que reserves una cita conmigo. Soy psicólogo clínico especialista en trastornos de ansiedad y tengo experiencia en ayudar a personas como vos. Podemos trabajar juntos para que logres superar tu ansiedad y mejorar tu calidad de vida. Para reservar una cita, solo tenés que hacer clic en el botón de abajo y elegir el horario que más te convenga. Estaré encantado de atenderte y acompañarte en este proceso. ¡Te espero!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo conductual - $ 6.500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.