Asperger y bebe niño con altas capacidades pueden confundirse?

5 respuestas
Asperger y bebe niño con altas capacidades pueden confundirse?
La gente puede confundirlos se mezclan pueden cursar estudios primarios, secundarios, los especialistas los detectamos , ayudamos a ellos y a su familia

No deberían confundirse.
Junto con la evaluación clínica realizada por un profesional médico especialista, hay tests específicos que si son tomados por profesionales certificados para los mismos, son muy útiles y son herramientas que ayudan en los diagnósticos diferenciales. .
ya tiene diagnostiCo? que edad exacta tiene ? si no tiene diagnsotico y hay sospecha que es un niño asperger o TEA, debe realizar las pruebas el ADIR y ADOS 2 se deben realiazar con profesionales certificados en el tema. es cierto que los asperger generalmente tienen un coeficiente Iintelectual x arriba de lo normal es fundamental el abordaje a edades tempranas.
Hola! Lo importante es hacer un buen diagnóstico con un profesional especialista!! Para evitar confusiones
Hola,

Suele suceder que se confundan ya que hay signos en comun, pero es mas importante detectar los signos que NO tienen en comun un diagnostico sobre otros. Un bebe con "altas capacidades" es un bebe dentro del desarrollo esperable, mas menos capaz sobre otros bebes, PERO no es indicador si no cumple con los criterios que indican estar dentro de un espectro, por ejemplo.
Es esperable dentro de un neurodesarrollo tipico que el niño tenga destrezas en una area mas que en otra ya (justamente se encuentra en vias de desarrollo) que dependera de los estimulos a su alrededor, PERO prestamos atencion a las banderas rojas cuando exceden o no llegan al limite esperable.
Por lo tanto, como asi tambien lo indican otros colegas, es indispensable ante la minima sospecha, consultar con especialistas sobre la materia. Contar con evaluaciones clinicas realizadas por personal certificado en el area y presentarlo a un Neuropediatra para concluir con un resultado finals