¿A qué especialista tengo que ver si creo que tengo un problema con el alcohol?

10 respuestas
¿A qué especialista tengo que ver si creo que tengo un problema con el alcohol?
Hola
Tenes que consultar a un psicólogo especialista en adicciones o psiquiatra, hay centros y clínicas exclusivos para el tratamiento del alcoholismo.

Qué tengas un hermoso día!

Si usted tiene un consumo problemático de alcohol un espacio analítico puede ser muy aconsejable; como toda adicción requiere de un buen diagnóstico y en caso de ser necesario el abordaje es de forma interdisciplinario; son muchos los factores a tener en cuenta al momento de evaluar.
Te sugiero realizar una terapia grupal conjuntamente con tratamiento individual, consultá en algún centro de salud cercano a tu zona, también es importante que acudan a las entrevistas los familiares. Saludos Cordiales.
Qué interesante como plantear la pregunta: "creo tener un problema con el alcohol". Entiendo que te das cuenta que si lo tenés. Pero hay cierta resistencia aceptar que lo tenés. Es algo habitual. Lo que es muy bueno es que ya has dado el primer paso a cuestionarte si tenés un problema con el alcohol.
Respecto al especialista que tenés que recurrir es multidisciplinario. Es decir un equipo. Un psicoanalista, un psiquiatra y un grupo. El psicoanalista para que puedas entender y comprender porque has llegado a requerir del alcohol para soportar algo que te angustia en extremo. El psiquiatra para que puedas lidiar con esa ansiedad que te produce la abstinencia. Y el grupo para encontrarte con pares que están pasando por la misma situación y no te sientas tan aislado y que sos el único en el mundo que no puede lidiar con eso.
Se puede salir de esto. Es necesario que des el primer paso y lo estás dando al consultar porque te das cuenta que ya esto te está afectando tu vida.
Saludos.
Podés consultar con un psicólogo y además con un médico clínico. También podés asesorarte llamando a Alcohólicos Anónimos
Sugiero que comiences una psicoterapia con un especialista en adicciones; alli se evaluara la necesidad o no de hacer una interconsulta con psiquiatria. En los problemas de adicciones es fundamental que se involucre tu grupo familiar, es decir aquellos con quienes convivis, ellos tambien necesitan tratamiento. Ademas te sugiero la concurrencia a los grupos de Alcoholicos anonimos; son gratuitos y estadisticamente son donde mas recuperados hay.Es fundamental que te dejes guiar y acompañar, ya que las adicciones son enfermedades de autoengaño, y probablemente te pongas rebelde u hostil con quienes te quieran ayudar. Saludos cordiales
Buenas tardes. En el tema de adicciones lo más importante es trabajar en conjunto, con psiquiatría, psicologo y terapia grupal. Puede ser en forma particular, y sino hay centros especializados (SEDRONAR; CENARESO si vivs en capital, o CPA si vivis en provincia, que son centrs de atención primaria en adicciones).
Para hacer terapia grupal es muy recomendable alcoholicos anónimos. Saludos
Estimado, psiquiatra y psicólogo sería adecuado para este tipo de adicción.
Recurrir a un centro especializado es fundamental para los casos de alcoholismo.
En Capital Sedrinar/Cenareso. Son Gratuitos.
Si es una Urgencia, los hospitales Fernandez y Alvarez, tienen un centro de adiccciones que te puede orientar, ayudar y contener.
En Provincia funcionan los Centros de Prevención de Adicciones, que estan capacitados para evaluar el caso, brindar tratamiento y/o contención.
Saludos cordiales.
Hola! Es importante el trabajo en equipo multidisciplinario. Los vinculos significativos son muy importantes para ayudarte en esta situacion. Ademas iniciar tratamiento psicologico y psiquiatrico. Saludos