Lic. Jimena Fossati

Psicóloga

Número de matrícula: 9166

Opiniones sobre Lic. Jimena Fossati

5

Resumen basado en 5 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Lic. Jimena Fossati?

Opinar

Lo mejor: "Me ayudó mucho con mi depresión, tiene mucha empatía. La recomiendo."

Motivo de la visita: Depresión

Josefina E. se atendió con Lic. Jimena Fossati

Lo mejor: "Empece hace un tiempo y sigo yendo porque es una persona que facilita que la sesión fluya, me siento mas segura y me ayudo a tramitar los momentos de angustia y otras cosas. Gracias Jime!!"

Motivo de la visita: Psicoterapia por angustia

Paciente que se atendió con Lic. Jimena Fossati

Lo mejor: "Me gusto el respeto y la paciencia con la que abordó mi problemática. Y que propuso un encare concreto para abordarla."

Podría mejorar: "No encuentro puntos objetables a su empatía y cordial atención. Gracias"

Motivo de la visita: Trastornos de ansiedad

Paciente que se atendió con Lic. Jimena Fossati

Lo mejor: "Excelente calidad de atención. Te da confianza para expresarte en cada entrevista. Me ayudo mucho a resolver mis problemas."

Motivo de la visita: Psicoanálisis

Paciente que se atendió con Lic. Jimena Fossati

Ver las 5 opiniones sobre Lic. Jimena Fossati

Experiencia

Sobre mí

Número de matrícula: 9166

Artículos escritos por Lic. Jimena Fossati

Depresión

La distimia es un trastorno afectivo crónico con síntomas depresivos de bajo grado, fluctuantes que se experimentan como una parte del yo habitual.
Para su diagnóstico es condición que esté presente uno de los criterios cardinales de la depresión, el estado de ánimo deprimido, durante la mayor parte del día, por dos años seguidos; Y además dos de los siguientes síntomas: poco apetito o sobrealimentación, insomnio o hipersomnia, poca energía, falta de concentración o dificultad para tomar decisiones, baja autoestima, y sentimientos de desesperanza (DSM5). Estos síntomas pueden persistir toda la vida, con importantes repercusiones en la calidad de vida del sujeto que la padece y su familia.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es un síndrome clínico que afecta a la cognición, las emociones, la percepción y otros aspectos del comportamiento. La expresión de estas manifestaciones es diferente en cada paciente, pudiendo variar también en el tiempo.
Contrariamente al imaginario popular la esquizofrenia no siempre sigue una evolución de deterioro, y existen diversos factores que se asocian a un buen pronóstico: inicio tardío ; factores desencadenantes obvios (situación altamente estresante); inicio agudo;buena adaptación previa(social, sexual, laboral); sistema de apoyo de calidad ; prevalencia de síntomas positivos; buena adherencia al tratamiento farmacológico y social.

Dudas solucionadas por Lic. Jimena Fossati

6 Respuestas

1 Especialistas de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Lic. Jimena Fossati está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

Al igual que mi colega te sugiero que comiences un proceso terapéutico, existen modelos de trabajo específicos, como el de activación conductal que pueden ayudarte con estos síntomas que describis. Podría serte útil, quizás también, hablar con el médico que te diagnosticó para sacarte dudas y ampliar información. Saludos!

  • Gracias 1
  • 1 especialista está de acuerdo

Lic. Jimena Fossati

Psicóloga

Estimado, el cambio de conducta en relación al consumo es un proceso a largo plazo que se transita mejor cuando uno está acompañado. Le sugiero que hable con alguien cercano sobre su deseo de dejar de consumir, y busque ayuda profesional, ya que muchas veces la voluntad no alcanza y el reemplazo de una sustancia por otra no resuelve el problema. Existen tratamientos probados, en algunos casos implican la administración de psicofármacos y en otros no; mientras que la psicoterapia del paciente y su familia son necesarios. Espero que estas sugerencias y las de mis colegas le sirvan, ya dió un primer paso y lo felicito por eso.

Lic. Jimena Fossati

Psicóloga

Buenos días, la edad media de inicio del trastorno bipolar es de 30 años. Y para explicar su etiologia actualmente se habla de una vulnerabilidad o predisposición biológica que se manifiesta a raíz de situaciones vitales o psicosociales estresantes. Espero mi respuesta le sea de utilidad, si necesita ampliarla quedó a su disposición. Saludos

Lic. Jimena Fossati

Psicóloga

Ver las 6 preguntas respondidas por Lic. Jimena Fossati

{0}{1}