Trusopt - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Trusopt

TRUSOPT (Clorhidrato de Dorzolamida, MSD Solución Oftálmica), es un nuevo inhibidor de la anhidrasa carbónica formulado para uso tópico oftálmico. A diferencia de los inhibidores de la anhidrasa carbónica administrados por vía oral, TRUSOPT se aplica tópicamente y ejerce sus efectos directamente en el ojo.

Indicaciones

TRUSOPT Solución Oftálmica está indicado para el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con Hipertensión Ocular o Glaucoma de ángulo abierto.

Precauciones especiales

Dosificación

Cuando es utilizado como única medicación la dosis de la solución oftálmica TRUSOPT es de una gota en el/los ojo(s) afectado(s), tres veces al día. Cuando se lo utiliza en tratamiento conjunto con un betabloqueante oftálmico, la dosis es de una gota de TRUSOPT en el/los ojo(s) afectado(s), dos veces por día. Cuando se pasa a TRUSOPT estando en tratamiento con otro colirio antiglaucomatoso, discontinuar este último luego de administrarlo en forma apropiada durante todo un día y comenzar con TRUSOPT al día siguiente. En caso de utilizar más de una medicación tópica ocular en forma simultánea, las mismas deben ser administradas con un intervalo no inferior a los diez minutos.

Contraindicaciones

El uso de TRUSOPT está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes.

Interacciones

No se han realizado estudios farmacológicos de interacción específicos con TRUSOPT. En los estudios clínicos, TRUSOPT fue utilizado en forma concomitante con las siguientes medicaciones sin evidencia de interacciones adversas: timolol solución oftálmica, betaxolol solución oftálmica y medicaciones sistémicas, incluyendo inhibidores de la ECA, bloqueantes de los canales de Calcio, diuréticos, medicaciones antiinflamatorias no esteroides incluyendo ácido acetilsalicílico y hormonas (por ejemplo estrógenos, insulina, tiroxina). TRUSOPT es un inhibidor de la anhidrasa carbónica y aunque se lo administra en forma tópica, se absorbe también hacia la circulación sistémica. En estudios clínicos, TRUSOPT no se asoció con trastornos del equilibrio ácido base. Sin embargo, estos trastornos sí fueron informados con los inhibidores orales de la anhidrasa carbónica y, en algunas circunstancias, resultaron en interacciones medicamentosas (por ejemplo, toxicidad asociada en tratamientos con altas dosis de salicilato). Por lo tanto, tales interacciones medicamentosas deben considerarse posibles en pacientes que reciben TRUSOPT.

Efectos adversos y efectos secundarios

Pacientes adultos: En los estudios clínicos previos, a largo plazo, sobre 1.108 pacientes tratados con TRUSOPT Solución oftálmica solo o como un tratamiento asociado con beta-bloqueantes oftálmicos, los efectos adversos y los síntomas locales relacionados con el medicamento reportados con más frecuencia fueron: sabor amargo, ardor y sensación de picazón, visión borrosa, prurito ocular, lagrimeo, cefalea, conjuntivitis, blefaritis, náusea, irritación palpebral y astenia/fatiga. Las causas más frecuentes de suspensión del tratamiento con TRUSOPT (aproximadamente 3%) fueron efectos adversos oculares relacionados con el medicamento, principalmente conjuntivitis y reacciones palpebrales. Raramente se roportó iridociclitis y rash. Hubo un reporte de urolitiasis. Pacientes pediátricos: En un estudio multicéntrico de tres meses de duración, doble ciego, controlado tratamiento activo, en 184 pacientes TRUSOPT fue comparable al visto en pacientes adultos. Los eventos adversos más frecuentes asociados con TRUSOPT en pacientes TRUSOPT fueron ardor/picazón en el ojo (12.1%), inyección ocular (7.6%), dolor ocular (3%), e inflamación palpebral. Las siguientes reacciones adversas han sido reportadas en experiencias posteriores a la comercialización: Hipersensibilidad: Signos y síntomas de reacciones locales incluyendo reacciones palpebrales y reacciones alérgicas sistémicas incluyendo angioedema, broncospasmo, disnea, urticaria y prurito. Sistema nervioso: Mareos, parestesia. Ocular: Dolor ocular, enrojecimiento, queratitis punteada superficial, miopía transitoria (la cual se resolvió discontinuando la terapia), formación de costras en párpado, desprendimiento coroidal después de cirugía de filtración. Piel/membranas mucosas: Dermatitis de contacto, epistaxis, irritación en la garganta, sequedad de boca, Síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica. Urogenital: Urolitiasis. Hallazgos de Laboratorio: TRUSOPT no se asoció con desequilibrios electrolíticos clínicamente significantes.

Preguntas sobre Trusopt

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trusopt

Es una posibilidad, algunos colirios pueden causar sabor desagradable e incluso molestias estomacales ya que la permeabilidad de las vías lagrimales hace que drenen hacia el aparato digestivo.…

Es normal que la dorzolamida que tiene el Trusopt arda. Consulta con tu Oftalmólogo sobre probar Azopt (tiene brinzolamida, que arde menos). Si sigue molestando deberías cambiar por una droga…

¿Qué profesionales prescriben Trusopt?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.