Lic. Verónica Fernández Duarte

Psicólogo · Ver más

Núm. Colegiado: 36415

Experiencia

Atención en Consultorio Privado de adultos y adolescentes. Terapia de Parejas. 
Honorarios accesibles.
Siempre existe la  posibilidad de conversar y evaluar la situación económica y la urgencia que este atravesando cada persona en particular. Así poder acordar el compromiso que puede tomar con el tratamiento en el aquí y ahora de sus circunstancias.
Posibilidad de realizar una primer entrevista. Poder conocer  mi modalidad de trabajo y decidir entre ambas partes la continuidad del tratamiento.
La característica principal es considerarme una profesional que participa ampliamente en las sesiones. Las personas podrán encontrar un espacio de contención, escucha de su problemática, crisis  y/o urgencia y obtener desde el principio una devolución de mi parte.
ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoanálisis

Especialista en:

  • Psicología clínica

No se aceptan coberturas médicas

Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Podés pagar como particular para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su cobertura médica.

Consultorio

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $ 800

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Lic. Verónica Fernández Duarte? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

46 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Psicoterapia

¿Está mal querer que mi psicólogo me tenga afecto (nó romántico obviamente)?.¿ Es normal tener miedo de no importarle.? ¿O no puede haber afecto en la relación paciente-psicologo?

No está mal en absoluto que se genere una relación afectuosa y de confianza cuando se desarrolla el trabajo terapéutico. Es esperable que esto suceda. Así como es totalmente normal tener sentimientos o fantasías de "no importarle o de que los temas de los que hable, puedan no interesarle al profesional" . Todo es bueno conversarlo dentro del ámbito del tratamiento. Seguramente de esas ideas surgirán muchas cosas que podrán pensar y trabajar.

Lic. Verónica Fernández Duarte

Duda sobre Estrés laboral

Cómo puedo lidiar con el estrés?
Me estreso por muchas cosas, a veces discuto con mi hermana, o no me gusta hablar con mi madre, o me siento triste con ganas de llorar, me incomoda que suban mis primas en la noche a mi casa (porqué solo suben por usar la computadora) ODIO EL RUIDO_ y mi hermana siempre las defiende con tal de estar a la defensiva, a veces ni si quiera me dan ganas de hablarle a nadie , ni a mis amigas por chat me ...aburren( ?) , siempre peleo con mi hermana porque no hace nada (ya no lo hago mucho, odio estar en el mismo cuarto que ella!! , Se duerme tarde(3 am) se levanta tarde y no come , yo me trato de dormir a las 9:00 p.m por cuestiones de salud, pero no puedo con el ruido que hace y mas mis primas, me siento mal y lloro porque nadie me apoya, mi madre se hace la vista gorda porque llega tarde y cansada , no quiero darle mas problemas..., antes no me pasaba todo esto pero ahora siento que ya no puedo con todo, alguien sabe que es lo que siento y como lo puedo afrontar para vivir mas tranquila??

Si bien das mucha información sobre el contexto familiar y tus sentimientos hacia ellos, poco se sabe de tu persona (edad, situación en tu familia, etc). En un espacio de terapia podrías hablar, preguntar, escuchar preguntas del terapeuta que te ayuden a ordenar cada cuestión y ver que se puede hacer con ellas. Hay muchas cosas que si dependen de otras personas, no podrás modificar, pero seguramente muchas que dependan de tus propios cambios, y luego repercutan en la actitud de los otros y te puedas sentir mejor y menos estresada. La recomendación es buscar ese espacio de trabajo terapéutico.. Saludos!

Lic. Verónica Fernández Duarte
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.