Valoración nutricional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en valoración nutricional

Encontrá un especialista en tu ciudad:
María Belén Calgaro

María Belén Calgaro

Nutricionista

Rosario

Pedir turno
Marianela Vivaldo

Marianela Vivaldo

Nutricionista

Capital Federal

Pedir turno
María Belén Herrera

María Belén Herrera

Nutricionista

Córdoba Capital

Pedir turno
Maria Victoria Paravizini

Maria Victoria Paravizini

Nutricionista

Mar del Plata

Pedir turno
Máximo Jesús Tapia

Máximo Jesús Tapia

Nutricionista

Rosario

Pedir turno
Belen Rovitti

Belen Rovitti

Nutricionista

Escobar

Pedir turno

Preguntas sobre Valoración nutricional

Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Valoración nutricional

Ademas del peso actual de su bebe nacido prematuro, hay que evaluar la talla, y los ultimos analisis de sangre que, seguramente, le han hecho a su hijo antes del alta. En base a todo ello el…
1 respuestas


Hola, el peso depende de varios factores, sin conocer su estado de salud, antecedentes, hábitos y contexto no se puede hacer recomendaciones por este medio. No es correcto automedicarse, la
2 respuestas


Hola, buenas noches!
Es fundamental que primero tenga un control completo con su pediatra de cabecera para estudiar las causas del bajo peso, y asi poder solucionarlas.
Luego de descartar…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Valoración nutricional

- Anamnesis alimentaria (habitos, frecuencias alimentarias, etc) -Antropometria (peso, talla, circunferencia de cintura y cadera, cuello, brazo, pierna, pantorrilla, cuello, etc) - Bioimpedancia(se evalúa la grasa del cuerpo, órgano y masa muscular) En función a estos valores se planifica la dieta y se establecen objetivos

Araceli Llebeili

Nutricionista

Santiago del Estero


Cuando hablamos de valoracion nutricional, no solo expresamos los datos fisicos y clinicos de un paciente. Mis valoraciones nutrcionales, implican realizar una entrevista profunda con el mismo, conocer sus gustos, preferencias, vida social, para poder ayudar a un cambio que implique respetar sus gustos sin tener que escapar de lo que le gusta, es respetar en su integridad y guiarlo en el aprendizaje. VALORAR NUTRICIONALMENTE A UN PACIENTE ES EL PRIMER PASO PARA CONOCER SU ESTADO ACTUAL. Reconocer lo que nos trajo, respetarlo y ser flexible a los cambios, respetando tiempos y prioridades.

Romina Norali Rojas

Nutricionista

San Lorenzo

Pedir turno

La valoración nutricional es aquella que permite determinar el estado de nutrición de un individuo, valorar las necesidades o requerimientos nutricionales y pronosticar los posibles riesgos de salud que pueda presentar en relación con su estado nutricional. En el consultorio utilizo el método de impedancia bioeléctrica mediante una balanza que nos va a mostrar 10 datos de la biometría de nuestro cuerpo, peso, porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal, la masa ósea, nivel de hidratación, musculo, proteína, la grasa visceral y el requerimiento calórico.

Julieta Blando

Nutricionista

Fisherton

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Valoración nutricional?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.