Terapia de grupo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia de grupo

Encontrá un especialista en Terapia de grupo en tu ciudad:
Mariela Reinaudi

Mariela Reinaudi

Psicólogo

Rosario

Pedir turno
Jonatan Sallustio

Jonatan Sallustio

Psicólogo

Bahía Blanca

Pedir turno
Valentina Rojas

Valentina Rojas

Psicólogo

Rosario

Pedir turno
Sergio Rosengarten

Sergio Rosengarten

Psiquiatra

Vicente López

Pedir turno
Mariana Gauto

Mariana Gauto

Psicólogo

El Talar

Pedir turno
Natalia Isabel Ramos

Natalia Isabel Ramos

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Los expertos hablan sobre Terapia de grupo

Mujeres en espejo es un grupo terapéutico para mujeres de entre 20 y 60 años; partiendo de la identificación y del respeto en el grupo de pares; abordando luces y sombras, roles e identidades, mandatos a los que nos someten y nos sometemos, duelos y proyectos. La dimensión del pequeño grupo indica otro tipo de identificación posible, una de tipo horizontal. Un grupo que no se cimenta sobre el Ideal del Uno, promoviendo la heterogeneidad inasimilable. Se sostiene de un lazo social reducido al trabajo terapéutico en el que las diferencias nos nutren y las semejanzas nos unen. Los encuentros son semanales los días sábados, de 1 y 1/2 hs de duración. La entrevista de admisión no tiene costo.

Veronica Borraz

Psicólogo

Neuquén Capital

Pedir turno

La terapia grupal en psicomotricidad es una herramienta fundamental. A través de la interacción con otros niños se enriquecen las posibilidades de juego, de utilización de los objetos, de estructuración espacio temporal. En mi práctica he observado como a través del juego se van complementando diferentes afecciones provocando estímulos inesperados entre pares. También es fundamental el rol de integración social que favorece esta terapia.

Laura Cols

Psicomotricista

Del Viso


Taller para personas en situación de próxima o reciente jubilación: Es una propuesta que ofrezco para esta situación crítica. Son talleres (de 6 a 10 personas), de reflexión y acción sobre la propia situación y elaborar el fin de una etapa que suele ser vivida con sentimientos contradictorios, porque hasta entonces fue el gran organizador de su identidad. Este espacio compartido es para construir la transición y crear nuevos proyectos de vida. Es pasar de la aflicción y la angustia a la alegría de poder disfrutar deseos pospuestos y buscar nuevas actividades. Por esto, estos talleres si bien tienen esta finalidad específica, tienen a la vez, un efecto terapéutico para los participantes.

Istvan Karl

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Terapia de grupo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.