Rinoplastía (cirugía de la nariz) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Descripción

La cirugía de la nariz puede modificar su forma de varias maneras, con el objeto de mejorar su apariencia y proporción en relación a las otras estructuras de la cara. Se puede lograr disminuir o enderezar el dorso nasal, modificar el tamaño, la forma de la punta o mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior. En algunos casos, se pueden corregir problemas funcionales conjuntamente con el remodelado de la nariz.

Expertos en rinoplastía (cirugía de la nariz)

Encontrá un especialista en Rinoplastía (Cirugía de la nariz) en tu ciudad:
Roberto Pérez Brey

Roberto Pérez Brey

Cirujano plástico

Viedma

Pedir turno
Leandro Di Carlo

Leandro Di Carlo

Cirujano plástico, Médico estético

Capital Federal

Pedir turno
Cristhiam John Casazola Franco

Cristhiam John Casazola Franco

Cirujano plástico, Cirujano general

Villa Madero

Pedir turno
Mariano Zambudio

Mariano Zambudio

Cirujano plástico, Médico estético

Capital Federal

Pedir turno
Ariel Kochol

Ariel Kochol

Otorrino

Vicente López

Pedir turno
Ezequiel Polistina

Ezequiel Polistina

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno

Preguntas sobre Rinoplastía (cirugía de la nariz)

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Rinoplastía (cirugía de la nariz)

Dr. Ricardo J. Losardo
Dr. Ricardo J. Losardo
Cirujano plástico
Capital Federal
A qué hilo se refiere? Hay hilos que permiten suturar la piel y otros la mucosa nasal. Saludos.
1 respuestas

No hay una edad mínima, pero siempre se evalúa el riesgo beneficio de cada paciente en particular.
Saludos
1 respuestas

 Javier Rossi
Javier Rossi
Cirujano oral y maxilofacial, Cirujano plástico
Capital Federal
No se usa para esos fines. Ayuda a modelar cicatrices, edemas post rinoplastia es tiempo y paciencia. Saludos
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Rinoplastía (Cirugía de la nariz)

La Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico destinado a corregir alteraciones nasales estéticas leves a severas. Durante este procedimiento se deben solucionar las alteraciones en la función nasal, tales como insuficiencia ventilatoria nasal, tabique desviado, sinusitis recurrente, hipertrofia de cornetes, adenoides hipertróficas, etc., usualmente asociadas a la alteración estética. Previo a la cirugía nasal realizamos fotografías y un estudio de análisis facial con una simulación de un antes y después del procedimiento, mediante el uso software específico. Esto ayuda al paciente a entender cual será el objetivo a alcanzar durante la cirugía.

Ariel Kochol

Otorrino

Vicente López

Pedir turno

La nariz ideal seria aquella que hace feliz a un paciente, es decir que funcione bien y se vea bien. Los objetivos que se deben plantear al realizar una Rinoplastia serian, armonizar la nariz en base al rostro del paciente; buscar resultados naturales, mantener o mejorar las funciones respiratorias, cumplir con los deseos estéticos del paciente en la medida que sean técnicamente posibles y producir un resultado estético que deje la nariz sin huellas quirúrgicas. Para lograr esto necesitamos ver la nariz en forma integral es decir como función y estética, tal es asi que se la considera dentro de las cirugías mas complejas de la cirugia plástica facial.

Walter Humpola

Cirujano oral y maxilofacial, Otorrino

Rosario


La nariz es una estructura que brinda personalidad y le da a la cara un signo tan peculiar que un pequeño cambio en ella, representa un cambio en la cara. La cirugía nariz (rinoplastia) debe ser orientada específicamente a cada caso. Es una de las cirugías más complejas y diferentes en cada paciente. Las deformidades más comunes a tratar son: – Dorso prominente (nariz ganchosa) – Punta globosa (la cirugía logra afinar la punta tratando específicamente los cartílagos que la componen) – Proyección de la punta – Narices cortas o largas – Narices anchas En la cirugía específicamente se trata el esqueleto óseo y cartilaginoso; y la cobertura cutánea (la piel).

Gustavo Javier González

Cirujano plástico

Capital Federal


La Rinoplastia Mini-invasiva Endoscopica es un moderno tratamiento para dar adecuada respiración y mejorar la armonía estética de la nariz. Es de breve duración (2 hs). No utilizamos tapones nasales, ni grandes coberturas de yeso facial. No sufre de dolores (medicación preventiva). Es un tratamiento ambulatorio ( 2 horas posteriores, se retira a su domicilio). El paciente puede volver a su vida habitual al 5to día y a la práctica deportiva al 10mo día posteriores al tratamiento. Ofrecemos al paciente, un estudio fotográfico procesado para que pueda entender cual serían los cambios estéticos y respiratorios para su rostro (Sistema Alter-image ). Esperamos verte pronto por el consultorio.

Pablo Cesca

Otorrino

Capital Federal

Pedir turno

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite cambiar el tamaño, la forma y el aspecto de la nariz, persiguiendo un resultado de aspecto natural en armonía con el resto de estructuras faciales. También puede corregir problemas congénitos y mejorar problemas de mala respiración nasal. Una nariz operada debe funcionar correctamente. Se realiza con anestesia general. Es una cirugía ambulatoria.

Christian Martin Fortunato

Cirujano oral y maxilofacial, Cirujano plástico

Canning


MEDIANTE INCISIONES NO VISIBLES SE REALIZA LA CORRECCION DE LOS DEFECTOS NASALES TALES COMO EXCESO DE DORSO OSEO Y CARTILACIONOSO, MODIFICACION DE LA DEFORMIDAD DE LA PUNTA NASAL ASI COMO DEL ANCHO DE LOS CARTILAGOS ALARES.LA DURACION APROXIMADA ES DE 1 H, EN ALGUNOS CASOS SE DEBE REALIZAR LA CORRECION DE LAS DESVIACIONES DEL TABIQUE NASAL. ES AMBULATORIA, DEBE PERMANECER CON FERULA DURANTE UNA SEMANA.

Valeria Silvina Rojas

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno

Es la cirugía de la nariz, y sirve para cambiar la morfología nasal, se puede suavizar el dorso nasal (giba), afinar la nariz, levantar la punta ó reducir los orificios nasales. En los casos de rinoplastia secundaria (narices ya operadas) se puede utilizar cartílago y hueso para remodelar la estructura nasal. También se pueden realizar bioplastía nasal con sustancias de relleno.

Ezequiel Polistina

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno

La rinoplastia es una de las cirugias mas desafiantes para el Cirujano, ya que al ser la nariz un organo localizado en el centro de la cara, debe ser tratada con la sutileza necesaria para obtener un perfil armonico en relacion con el resto de las estructuras faciales. La nariz, debe ser modificada con los criterios esteticos adecuados, para evitar los resultados desagradables que solemos ver en los medios de comunicacion. Es una procedimiento de corta duracion, de rapida recuperacion e indoloro. Segun cada caso en particular, podra requerir solo remocion de estructuras oseas y cartilaginosas, o combinar esto con el injerto en areas que asi lo requieran.

Matias Caggioli

Cirujano plástico

Rosario


La experiencia del cirujano es fundamental. Cada variante estética a corregir debe ser tratada de manera diferente prestando especial atención al tipo de dorso, punta nasal y características técnicas tanto en las vistas de frente, ¾ y perfil facial. Punta cuadrada o hiperproyectada (nariz de pinocho), nariz negroide, bífida, columela y/o punta nasal colgante, nariz oriental, etc. tendrán una variante técnica para solucionar cada deformidad y así obtener un resultado natural y por otro lado con cambios evidentes según el pedido del paciente. Siempre debe respetarse los demás rasgos faciales de manera de obtener una nariz acorde y armónica en relación al resto de las facciones.

Eduardo Vicente Gallo

Cirujano plástico

Capital Federal

¿Qué profesionales realizan Rinoplastía (cirugía de la nariz)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.