Psicodiagnósticos judiciales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicodiagnósticos judiciales

Encontrá un especialista en Psicodiagnósticos judiciales en tu ciudad:
Alejandra González

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno
Daniela Wasser

Daniela Wasser

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno
Ana Legon

Ana Legon

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno
Sofia Gewerc

Sofia Gewerc

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno
Andrea Fuentes Saldaña

Andrea Fuentes Saldaña

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Los expertos hablan sobre Psicodiagnósticos judiciales

Este tipo de psicodiagnósticos se utilizan para determinar "DAÑO PSÍQUICO", si una persona tiene daño psíquico lo que significa es que determinado hecho, por ejemplo un accidente laboral o de tránsito le ha afectado en su vida. Así como un médico presenta una radiografía para demostrar que un hueso se encuentra quebrado, un psicologo presenta mediante un informe psicodiagnostico un estudio concienzudo del paciente y el grado de afección.

Paula Mariana Suarez Lopez

Psicoanalista

Capital Federal


Psicodiagnóstico significa un conjunto de test para evaluar a una persona por un objetivo determinado. Existen diferentes tipos de test para evaluar la personalidad. Patología: Si tiene depresión o no y de qué tipo; Ansiedad y de qué tipo si ha transitado o transita estrés post-traumático. Si hay síntomas y de que tipo. Este tipo de evaluaciones los piden los abogados para realizar un peritaje dentro de un juicio del que fuere. Por accidentes laborales: Accidentes de tránsito o lo que se requiera una prueba de tipo psicológica. Existen baterías de test básicas y más complejas como las neuropsicológicas, donde se pueden evaluar funciones cerebrales superiores.

Me desempeño como périto de oficio designada por los jueces de la causa y como consultora técnica elegida por las partes de un proceso. Ello me ha permitido profundizar mis conocimientos y ganar experiencia en la confección de psicodiagnósticos destinados al ámbito judicial. Para su realización aplico las siguientes técnicas: - Entrevista psicológica semidirigida. - Tests psicométricos: Test de Bender, Test de Toulouse, Test de Raven, Test C.P.S, Test M.M.P.I-2. - Tests proyectivos gráficos: HTP, Persona Bajo la Lluvia, Si mismo. Tests proyectivos verbales: Test Desiderativo. Psicodiagnóstico de Rorschach.

Alejandra Crespo

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Las consultas y pedido de ayuda más frecuentes se refieren a situaciones familiares de separación o divorcio destructivo, las cuales la conflictiva relacional obstaculiza el logro de una co-parentalidad armónica para el desarrollo emocional y saludable de los hijos.O donde la separación de los padres se trasladó a la relación paterno-filial o materno-filial y es necesario generar espacios de re-vinculación.Se asistes ademas situaciones de violencia en sus diferentes manifestaciones:abuso sexual de menores,violencia , maltrato o negligencia, ya se trate de la pareja o estén involucrados niños y/o adolescentes.

Maria Andrea Onofrio

Psicólogo

Vicente López

¿Qué profesionales realizan Psicodiagnósticos judiciales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.