Lipoaspiración - Información, expertos y preguntas frecuentes

Descripción

Se trata de un procedimiento quirúrgico que, asistido por un mecanismo de succión al vacío o por un sistema de ultrasonido o láser, permite quitar tejido graso acumulado en distintas partes del cuerpo, mejorando el contorno corporal. Aunque no es un método para corregir una obesidad generalizada, puede aplicarse en cualquier zona con un acúmulo de graso: doble mentón (papada), cuello, mejillas, brazos, muslos (cara interna y externa), caderas, nalgas, rodillas, tobillos, abdomen y flancos (rollos). Para obtener buenos resultados es necesario que la piel sea sana y elástica para que tenga la capacidad de retraerse después de la cirugía.

Expertos en lipoaspiración

Encontrá un especialista en Lipoaspiración en tu ciudad:
Roberto Pérez Brey

Roberto Pérez Brey

Cirujano plástico

Viedma

Pedir turno
Leandro Di Carlo

Leandro Di Carlo

Cirujano plástico, Médico estético

Capital Federal

Pedir turno
Carla De Luca

Carla De Luca

Cirujano plástico, Médico estético

La Plata

Pedir turno
Valeria Silvina Rojas

Valeria Silvina Rojas

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno
Federico Cóccaro

Federico Cóccaro

Cirujano plástico

Olivos

Pedir turno
Carlos Veliz

Carlos Veliz

Cirujano plástico

Río Grande

Pedir turno

Preguntas sobre Lipoaspiración

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Lipoaspiración

Hola! Si tu cintura no está bien definida por exceso de grasa, la liposucción puede ser una indicación para mejorarla. Si sos una persona delgada que constitucionalmente no tiene bien definido…
3 respuestas

 Griselda Beatríz Euvrard
Griselda Beatríz Euvrard
Cirujano plástico
Zárate
Hola, te aconsejo un plan alimentario para descenso de peso y luego de estar 6 meses en el peso ideal para vos, realizar una lipoaspiración y/ dermolipectomia. De esta manera se obtienen mejores…
3 respuestas

Hola! La lipoaspiracion es un tratamiento, no una patología. Necesitamos hacer un buen diagnóstico para plantar la indicación adecuada. Si el procedimiento está bien indicado los resultados…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Lipoaspiración

Lipoaspiración: Consiste en la aspiración de la grasa subcutánea mediante la introducción de cánulas especiales que van conectadas a un sistema de aspiración con determinada presión negativa. Esto permite quitar la grasa (por succión) que se encuentra entre la piel y el plano muscular, logrando una “definición” de las curvas anatómicas, “modelando” el contorno corporal. Puede utilizarse en diferentes partes del cuerpo: abdomen, brazos, miembros inferiores (muslos, cadera, rodillas, pantorrillas), papada, dorso (espalda).

Gustavo Javier González

Cirujano plástico

Capital Federal


La lipoaspiración por asistencia de succión, es también conocida como liposucción, es un método utilizado para extraer grasa del cuerpo en zonas no deseadas; en donde se acumula deformando el área debajo de la piel. Se utiliza para retirar los depósitos de grasa que no se pueden eliminar con el ejercicio o las dietas. Procedimiento que se puede realiza con diferentes tipos de anestesia; local, sedación + anestesia local, o con anestesia general. De ello dependerá, si es ambulatoria o requiere internación de 24 hs. Luego de la cirugía se sugiere realizar una dieta balanceada y personalizada.

Christian Martin Fortunato

Cirujano oral y maxilofacial, Cirujano plástico

Canning


La lipoaspiración, consiste en remover el tejido adiposo que se acumula en aquellas áreas donde la dieta por si sola no alcanza para recuperar la silueta que deseamos. El índice de satisfacción con este tipo de intervención es realmente elevado, con resultados que perduran a lo largo del tiempo. En muchos casos, la grasa extraída puede ser utilizada para mejorar el contorno de determinadas zonas como por ejemplo la región glútea (procedimiento conocido como lipotransferencia).

Matias Caggioli

Cirujano plástico

Rosario

¿Qué profesionales realizan Lipoaspiración?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.