Inseminación intrauterina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en inseminación intrauterina

Encontrá un especialista en Inseminación intrauterina en tu ciudad:
Ariel Bello

Ariel Bello

Ginecólogo, Obstetra

Capital Federal

Pedir turno
Veronica Ivanchi

Veronica Ivanchi

Ginecólogo

Guaymallen

Pedir turno
Claudia Vélez

Claudia Vélez

Ginecólogo

Morón

Pedir turno
Roxana De Caro

Roxana De Caro

Ginecólogo

Capital Federal

Pedir turno
Claudia Gabriela Guitelman

Claudia Gabriela Guitelman

Ginecólogo

Capital Federal

Pedir turno
Celia Gomez

Celia Gomez

Ginecólogo

Tigre

Pedir turno

Preguntas sobre Inseminación intrauterina

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Inseminación intrauterina

Hola! Si tenes corroborado el diagnostico de obstrucción tubaria, tenes que hacer in tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad (FIV/ICSI) saludos
2 respuestas

Si se confirmará,es negativo para embarazo.
2 respuestas

Dra. Roxana Resnik
Dra. Roxana Resnik
Ginecólogo
Capital Federal
Hola, a los 12 días de la inseminación deberías hacer una sub beta cuantitativa (análisis de sangre) que no sólo te va decir positivo o negativo sino que te va a dar un valor. Si da positiva,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Inseminación intrauterina

La inseminación intrauterina, tratamiento de baja complejidad, consiste en acercar los espermatozoides al óvulo, colocándolos dentro del útero en fecha de ovulación. Luego de diagnosticar trompas sanas y buena calidad de semen (más de 5 millones de móviles), ya sea con ciclo espontáneo o con estimulación de la ovulación, se coloca la muestra en el fondo uterino con una fina cánula. Puede ser semen de la pareja o de banco, ya sea para parejas de mujeres o para varones azoospérmicos. Para evitar embarazos múltiples, se controla estrictamente la ovulación a través de un monitoreo ecográfico.

Claudia Rodari

Ginecólogo

Capital Federal


La inseminación intrauterina consiste en colocar mediante una cánula espermatozoides previamente capacitados en el laboratorio. Para poder realizar una inseminación la mujer debe tener al menos una trompa permeable y el varón den\be tener más de 5 mill de espermatozoides móviles. Los espermatozoides se colocan en el momento de la ovulación espontánea o inducida. Se puede colocar semen de la pareja (inseminaión homóloga) o de donante (heteróloga) Es muy importante el monitoreo ecográfico de la ovulación para prevenir los embarazos múltiples.

Roxana Resnik

Ginecólogo

Capital Federal

Pedir turno

Fuimos el primer Centro en lograr un embarazo por tecnica de Inseminacion Intrauterina del interior del pais. Hoy es llevada a cabo de rutina. Es de realización simple, indolora y en minutos. Puede ser hecha con semen de la pareja o con semen proveniente de banco. Consiste en la colocación del semen seleccionado dentro del utero en el momento en que la mujer se encuentra ovulando.

Natalio Mariano Kuperman

Ginecólogo

Córdoba Capital


La inseminación consiste en la colocación de semen dentro del útero mediante un procedimiento muy sencillo el mismo día en que la mujer esta ovulando. Es un tratamiento no doloroso aunque molesta un poco como si fuera un control ginecológico de rutina. El semen se deja 2 horas antes para ser preparado y activado para mejorar las chances de embarazo. La mujer fue estimulada previamente y monitoreada en su crecimiento folicular con eco grafía transvaginal. Es utilizado para cualquier pareja sin una causa aparente menor de 39 años y con mas de año de búsqueda. Para parejas con un factor masculino leve a moderado.

Martin Villamayor

Ginecólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Inseminación intrauterina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.