Implante dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en implante dental

Encontrá un especialista en Implante dental en tu ciudad:
Marina Scotta

Marina Scotta

Odontólogo

La Plata

Pedir turno
Liliana Beatriz Balboa

Liliana Beatriz Balboa

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno
Cristian Ramirez M.

Cristian Ramirez M.

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno
Coral Lis Ceresa

Coral Lis Ceresa

Odontólogo

Rosario

Pedir turno
Luis Alberto Brandam

Luis Alberto Brandam

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno
Jose Ignacio Bueno

Jose Ignacio Bueno

Odontólogo

Alta Gracia

Pedir turno

Preguntas sobre Implante dental

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Implante dental

Dr. Fernando Cebada
Dr. Fernando Cebada
Odontólogo
Capital Federal
Hay que ver el Paciente, estado de salud general y bucal,...!desconfíe si le pasan un honorario sin verla
2 respuestas

 Marianela Diaz
Marianela Diaz
Odontólogo
Capital Federal
Hola cómo estás ???los inplantes tienen un valor de $9000 2 cuotas de $4500 y la corona sobre el implante tiene un valor de $8 500 y las cuotas son 4 de $2125. Para turnos te dejo nuestro WhatsApp…
4 respuestas

Dra. Cecilia Detomasi
Dra. Cecilia Detomasi
Odontólogo
Avellaneda
Hola. Las protesis completa reemplaza la totalidad de los dientes y es una protesis removible. Si el tratamiento que requiere es implantes, sobre ellos puede usar una protesis completa removible…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Implante dental

Las rehabilitaciones bucales con prótesis sobre implantes son cada día más aceptadas tanto por los clínicos como por sus pacientes. Existen numerosos artículos que demuestran que es una opción mas de tratamiento a largo plazo con numerosas ventajas funcionales, estéticas y psicológicas Al rehabilitar un paciente le ofrecemos varias alternativas de tratamiento que se adecuen a su presupuesto y posibilidad clínica. Se plantea la colocación ideal en cuanto al número de implantes y la forma menos traumática con excelentes logros. Por eso debemos estudiar cada caso individualmente y dar la seguridad a nuestro paciente que el resultado sera el mejor para el. Hoy trabajamos con prótesis híbridas.

Patricia M. Agranatti

Odontólogo

Capital Federal


El implante dental es la forma de reemplazar piezas perdidas de una forma fija sin dañar a los dientes vecinos y con el beneficio de conservar hueso. Actualmente es una práctica sencilla y accesible.

El implante propiamente dicho, es una pieza de titanio purísimo (99%) que hace las veces de raíz artificial y reemplaza las raíces naturales de los dientes y sobre los cuales luego se aplican coronas o puentes de porcelana.

Sergio O. Tuma

Odontólogo

Godoy Cruz

Pedir turno

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio, material biocompatible, que cicatriza en el hueso y se osteointegra. Gracias a esta fijación de titanio al hueso podemos reemplazar uno o más dientes perdidos.Devolviendo la funcion de cada pieza dentaria.Esta tecnica se realiza luego de un estudio minucioso con modelos e imagenes de la zona a tratar.es ambulatorio,con un reposo de aproximadamente 48 hs.Una vez realizada la cirugia a los 2 meses se carga el implante con las coronas en porcelana.

Natalia A. Domijan

Odontólogo

Cipolletti


Los implantes dentales son considerados una forma efectiva para reemplazar los dientes perdidos. El implante se integra al hueso por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido, obteniendo una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.

Los implantes dentales actúan como raíces artificiales de titanio biocompatible, las cuales se colocan en el maxilar para reemplazar los dientes ausentes. Después de unos meses (el tiempo varía según el caso) se instala una prótesis implanto-soportada sobre los implantes.

Yoel Nisenbaum

Odontólogo

San Martín


Realizo implantes dentales desde 1980. Soy cirujano maxilo facial y tambien realizo implantes cigomaticos o craneales para protesis faciales. Ultimamente he vuelto nuevamente a los implantes de cono morse porque me otorgan un mejor postoperatorio. Hay variedad de implantes nacionales e importados.

Luis Alberto Brandam

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

Es el reemplazo artificial de una raíz natural. Se utiliza una vez que se ha perdido una o varias piezas dentales, o se puede utilizar como agarre de una prótesis removible. Es un procedimiento indoloro ya que se realiza con anestesia local. Los pasos a seguir son: 1- Un buen diagnostico previo (para evaluar cantidad de hueso) 2 - Planificación 3- Colocación del implante (luego de esta etapa se esperan 90 días como mínimo para que el cuerpo lo acepte como propio) 4- Activación (etapa de colocación de provisorio) 5- Colocación de la corona definitiva

Ivan Szittyay

Odontólogo

Rosario

Pedir turno

La reposición de piezas dentarias faltantes por medio de la implantología oral es una alternativa de elección para la mayoría de los pacientes. Permite mantener la calidad y cantidad ósea a través del tiempo, sin modificar los rasgos faciales. Aumenta la auto estima y la calidad de vida de quien lo elige. Un tratamiento de implante dental es la recuperación de las piezas dentarias faltantes por medio de dispositivos de titanio biocompatibles con el organismo, recuperando la morfología, estructura, función y estética. Logrando biomimética, es decir la misma forma, tamaño y color de la pieza dentaria a la cual reemplaza, dándole aspecto natural.

Rosana Rozic

Odontólogo

Capital Federal


Sin duda, esta es una excelente alternativa para llenar los espacios causados por la pérdida de los dientes naturales y así tener la sonrisa que siempre soñó. Muchos pacientes aseguran que estas prótesis sobre implantes dentales son más confortables, eficientes y seguras que las prótesis convencionales. Los implantes dentales actúan como raíces artificiales de titanio biocompatible, las cuales se colocan en el maxilar para reemplazar los dientes ausentes. Después de unos meses (el tiempo varía según el caso) se instala una prótesis implanto-soportada sobre los implantes. A diferencia de la prótesis removible antigua, con los implantes dentales se alcanza una mejor función y estética.

Gastón Soneyra

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

Un implante dental es una raíz artificial que sostiene a una corona artificial cuyo fin es realizar la función de diente. Tiene forma de un pequeño tornillo hecho en titanio, que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar para formar lo que será un medio de retención para uno o varios dientes protéticos. Su colocación en manos expertas es indoloro, sencillo y posee una tasa de éxito superior al 96%.

Cristian Martinez

Cirujano oral y maxilofacial, Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

La mejor forma de reponer las piezas dentarias ausentes es con la colocación de un implante dental, lo último en tecnología, para mantener espacio, hueso y devolver la estética perdida.

Carolina Noelia Rivas

Odontólogo

La Plata


El Implante dental es un componente de titanio que reemplaza a la raìz del diente ausente. Se realiza en dos etapas,una donde se realiza lacirugìa de colocaciòn del implante, y otra donde se coloca la corona. El procedimiento se realiza con anestesia local,y una vez colocado se espera de 2 a 3 meses aproximadamente para que el implante se una con el hueso (oseointegraciòn) . Una vez integrado se realiza la etapa protètica. En casos donde el hueso es insuficiente se puede realizar el relleno.

Maria Veronica Pacheco

Médico estético, Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

El implante dental es un dispositivo de titanio que reemplaza a una o varias piezas faltantes. Luego de colocar el implante se cementa una corona de porcelana sobre el mismo. Es importante antes de realizar dicho tratamiento analizar con estudios previos que incluyen tomografía computada, radiografía, modelos, fotos e historia clínica general cada caso en particular.

María Elisa Depaolo

Odontólogo

Santa Fe Capital

Pedir turno

Mediante la colocación de Implantes Dentales lograremos devolver confianza y estética a la hora de relacionarnos. Donde antes no había piezas dentarias hoy es posible y de forma fija al hueso. La tercera Dentición..!!

Juan Matías Andrada

Odontólogo

Junín


Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir una raíz perdida y brindar la posibilidad de reponer una o varias piezas dentales. Es una pequeña pieza biocompatible hecha de titanio que se integra en el hueso maxilar. El implante dental se inserta quirúrgicamente con anestesia local, de manera indolora.

Marcelo Epelbaum

Odontólogo

Capital Federal


Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Están hechos de titanio, un metal altamente compatible con el cuerpo humano y que no causa daño en el organismo. Se colocan en el hueso maxilar o mandibular creando una base sólida sobre la que se pueden poner coronas individuales o prótesis completas.

Tomas Zygal

Odontólogo

Capital Federal


Un implante dental es un tornillo de titanio con una superficie altamente tratada que reemplaza la raíz de una pieza ausente, sobre la cual se da anclaje a una corona (diente o muela) ,quedando de esta manera, una pieza dental fija y fuerte. Existen muchas marcas y sistemas de implantes, y es importante recalcar que "No todos son iguales",las calidades varían y mucho, aunque el éxito no depende solo de ésto sino también de la experiencia y los mimusiosos cuidados durante su colocación. Afortunadamente hoy es posible realizar este procedimiento de una manera rápida,sin cirugía,sin puntos y casi sin nada de sangrado para quiénes dominamos las nuevas técnicas y sistemas modernos de Implantes.

Sebastián Pérez Rolle

Odontólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras.también cabe resaltar que son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.

Cristian Ramirez M.

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Implante dental?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.