Doppler - Información, expertos y preguntas frecuentes

Descripción

El Doppler permite evaluar en ciertas estructuras del cuerpo, las ondas de velocidad de flujo de los distintos vasos mediante el registro de la onda de pulso y la determinación de su presión, generalmente de vasos sanguíneos los cuales son inaccesibles a la visión directa. Con el se puede observar la morfología de los vasos y el movimiento de la sangre a través de venas y/o  arterias y,  al mismo tiempo, medir este flujo de los distintos vasos mediante el registro de la onda del pulso y la determinación de su presión. Es un exámen que permite el diagnostico de muchas enfermedades arteriales como la  trombosis venosa , el  pie diabético o problemas de embarazo como las malformaciones congenitas.

Preparación

Al igual que en los estudio de Ecografía, es necesario indicar el diagnóstico de la orden para asegurar si el estudio requiere alguna preparación.

Expertos en doppler

Encontrá un especialista en Doppler en tu ciudad:
Omar E. Piquet

Omar E. Piquet

Cirujano general, Radiólogo

Juan José Castelli

Andrea Susana . Puglisi

Andrea Susana . Puglisi

Radiólogo

Castelar

Olga Alejandra Luge

Olga Alejandra Luge

Radiólogo

Neuquén Capital

Jorge Jose Kerekes

Jorge Jose Kerekes

Radiólogo

Belén de Escobar

Preguntas sobre Doppler

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Doppler

 Pablo Waisbein
Pablo Waisbein
Radiólogo
Junín
No indica doppler de que region del cuerpo, pero un examen doppler no es mas que una ecografia a la que se le añade esa modalidad de exploracion por ultrasonido. No tiene contraindicacion alguna
1 respuestas

 Rafael Abraham Bustos
Rafael Abraham Bustos
Cardiólogo
Salta Capital
La presencia de placas calcicas no indica perse obstrucción hemodinamica significativa. Le recomiendo que primero consulte a un especialista con el resultado del doppler ya que puede tener placas…
3 respuestas

Hola, hacemos doppler de cuello (carotideo) y de las piernas. Salen 500$.
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Doppler?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.