Segun el dopler,tengo en pierna izquierda placas calcicas,me recomiendan arterografia que riesgos te

3 respuestas
Segun el dopler,tengo en pierna izquierda placas calcicas,me recomiendan arterografia que riesgos tengo?
La arteriografía es un estudio invasivo y no debe indicarse en pacientes asintomaticos. solo se indica en arteriopatia sintomática critica ya sea claudicación severa o lesiones troficas , cuando cuando el cirujano tiene presente la probable planificación de una revascularización ya sea endovascular o quirúrgica, Le recomiendo el tratamiento médico y control de los factores de riesgo como el tabaco, presión arterial, colesterol etc, ya que esas mismas calcificaciones es probable que estén en otras arterias de su organismo como en las del corazón o cerebro

La presencia de placas calcicas no indica perse obstrucción hemodinamica significativa. Le recomiendo que primero consulte a un especialista con el resultado del doppler ya que puede tener placas pero no ser necesario aun una arteriografia
La presencia de placas en las arterias de miembros inferiores habla de enfermedad vascular pero no significa que sea. Ecesario realizar estudios más invasivos, estos se realizarán de acuerdo a la interpretación de los resultados por el médico que solicitó el estudio.
Si es importante tener en cuenta que la presencia de placas en las arterias es por sí solo un factor de riesgo para problemas coronarios y debería tener un seguimiento cardiológico continuó y tratamiento de los factores de riesgo modificables.