Cirugía videoendoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía videoendoscópica

Andrea C. Romero

Andrea C. Romero

Otorrino

Santa Fe Capital

Pedir turno
Rafael Edgardo Marano

Rafael Edgardo Marano

Otorrino

Capital Federal

Pedir turno
Nicolás Actis

Nicolás Actis

Cirujano general, Cirujano digestivo

Mar del Plata

Pedir turno
Juan Francisco Tommasino

Juan Francisco Tommasino

Cirujano plástico

Córdoba Capital

Pedir turno
Matias Marchesi

Matias Marchesi

Cirujano general

Capital Federal

Pedir turno

Los expertos hablan sobre Cirugía videoendoscópica

Es un procedimiento que se realiza en quirófano, prácticamente indoloro que no deja cicatrices visibles ni requiere taponamiento nasal, con rápido retorno a las actividades habituales. . Es muy frecuente realizar este procedimiento conjuntamente con correcciones del tabique nasal, cornetes y tratamiento de la sinusitis. Durante el mismo procedimiento se puede modificar la forma de la nariz (Cirugía de Rinoplastia) dando un aspecto más armónico con el rostro.

Ariel Kochol

Otorrino

Vicente López

Pedir turno

La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica de abordaje para realizar cirugías. En la cirugía tradicional “abierta”, el cirujano usa una sola incisión para entrar al abdomen. La cirugía laparoscópica usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. En cada una se inserta un instrumento tubular conocido como trocar. Durante el procedimiento, a través de los trocares se pasan instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio.

Rudolf Baron Buxhoeveden

Cirujano general

Capital Federal


La cirugía videoendoscopica es un moderno procedimiento que permite de manera mini-invasiva y micro-quirúrgica, tratar todas las afecciones crónicas de la nariz y los senos paranasales. Es un procedimiento que se realiza en quirofanos, con sedación bajo el monitoreo de un Anestesiologo y un Cardiologo especializados. No utiliza incisiones (cortes), ni suturas (puntos). Es complementada por Radiofrecuencia ( ondas de energía, de baja temperatura 45-55 grados) para tratar los tejidos. Es ambulatoria ( 2 horas de internación posterior a la misma). Rápido retorno laboral y deportivo ( 1 semana). Consulte a un Otorinolaringologo especialista en Nariz y Senos Paranasales. Lo esperamos.

Pablo Cesca

Otorrino

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Cirugía videoendoscópica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.