Cirugía valvular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Descripción

La cirugía es el tratamiento de elección de la enfermedad valvular. Durante una intervención quirúrgica, las válvulas pueden repararse o sustituirse. En nuestro servicio, la reparación o plásticas valvulares, las realizamos en forma artesanal, selectivamente acorde a cada paciente; logrando de esta forma, excelentes resultados. La sustitución o reemplazo valvular, la realizamos con prótesis de última generación, tanto biológicas como mecánicas, así como también con homoinjertos. En la selección de éstas, también tomamos en cuenta a cada paciente en particular, teniendo en cuenta sus características personales. En la cirugía valvular, ante pacientes de alto riesgo, realizamos técnicas mínimamente invasivas.

Expertos en cirugía valvular

Encontrá un especialista en Cirugía valvular en tu ciudad:
Karina Ferreira

Karina Ferreira

Cirujano cardiovascular

San Rafael

Gustavo Fernández Corradi

Gustavo Fernández Corradi

Cardiólogo, Cirujano cardiovascular

Merlo (San Luis)

Jorge Juan Troncoso

Jorge Juan Troncoso

Cirujano cardiovascular

Berisso

Germán E. Trentacoste

Germán E. Trentacoste

Cirujano cardiovascular, Cirujano torácico

San Juan Capital

Santiago Agustin Florit

Santiago Agustin Florit

Cirujano cardiovascular

Campana

Michel David

Michel David

Cirujano cardiovascular

Capital Federal

Preguntas sobre Cirugía valvular

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cirugía valvular

Dra. Andrea Barone
Dra. Andrea Barone
Cirujano cardiovascular, Cirujano vascular
San Isidro
Lo que usted pregunta es cierto con la cirugía convencional de reemplazo de la válvula aórtica. Existe un nuevo método que no lleva la conexón con circulaicón extracorpórea porque se realiza…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía valvular

En caso de falla grave, las válvulas cardíacas pueden repararse o reemplazarse. Para hacerlo, el corazón debe estar detenido y su función es reemplazada por un sistema de circulación extracorpórea. El abordaje se hace dividiendo el esternón o entre las costillas y posterior apertura de la bolsa que lo recubre, el pericardio. Para acceder a las válvulas tricúspide y mitral se hace una incisión en la aurícula derecha o izquierda, respectivamente. A las válvulas aórtica y pulmonar se llega a través de la aorta o de la arteria pulmonar; respectivamente. Cuando la válvula no puede ser reparada se la debe reemplazar con una prótesis (ver valvulopatías), que son suturadas al anillo valvular.

Walter Rodriguez

Cirujano cardiovascular

Capital Federal

¿Qué profesionales realizan Cirugía valvular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.