Aumento mamario (mastoplastia) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: mamoplastia con implantes mamarios.

Descripción

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de mejorar el contorno corporal, corregir una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción post mastectomía. La cirugía se basa en la colocación de un implante, el cual se puede ubicar detrás de la glándula mamaria, por detrás del músculo pectoral, o por detrás de la aponeurosis que recubre este músculo.

Expertos en aumento mamario (mastoplastia)

Roberto Pérez Brey

Roberto Pérez Brey

Cirujano plástico

Viedma

Pedir turno
Alfredo Daniel Lovera

Alfredo Daniel Lovera

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno
Carlos Roberto Veliz

Carlos Roberto Veliz

Cirujano plástico

Río Grande

Pedir turno
Karina Sirka

Karina Sirka

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno
Armando Jorge Donati

Armando Jorge Donati

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno
Ignacio Stoppani

Ignacio Stoppani

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno

Preguntas sobre Aumento mamario (mastoplastia)

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Aumento mamario (mastoplastia)

Mentor, Eurosilicone.
Costo par de prótesis redondas lisas: Mentor 890 dólares, Eurosilicone 890 dólares. Prótesis redondas, texturadas: Mentor 1228 dólares Eurosilicone: 1196 dólares.…

Lo adecuado es realizar el examen médico previo, ya que hay diferentes variables condicionantes.

Los expertos hablan sobre Aumento mamario (Mastoplastia)

Aumento mamario con la colocación de una prótesis de silicona. Existen 2 vías de abordaje más frecuentemente utilizadas: Perioareolar inferior (incisión por el borde de la mitad inferior de la aréola). Submamaria (en el surco submamario). El espacio donde se coloca básicamente puede ser: Retroglandular (por detrás de la glándula mamaria – no se toca el músculo pectoral); Retromuscular (por detrás del músculo pectoral). Las prótesis pueden tener una superficie lisa o texturizada, tienen variadas dimensiones y proyecciones, pueden ser redondas y anatómicas. Cada caso en particular tiene su indicación y preferencias que será determinado por el cirujano en acuerdo con la paciente.

Gustavo Javier González

Cirujano plástico

San Martín


La mastoplastia de aumento se lleva a cabo colocando implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo pectoral mayor. También se hace para cambiar la forma de las mamas. Se utilizan implantes de gel cohesivo. La cirugía se hace en una Clínica de cirugía ambulatoria. La mayoría de las mujeres recibe anestesia general para esta cirugía. Es decir, estarán dormidas y sin sentir dolor. Tenga presente que el resultado deseado es el mejoramiento, no la perfección.

Christian Martin Fortunato

Cirujano plástico

Canning


Sin duda una de las intervenciones más frecuentes, consiste en la inclusión de prótesis de silicona para aumentar el volumen mamario, ya sea detrás de la glándula, de la fascia o del músculo pectoral, según tenga la indicación cada caso en particular. La clave se encuentra en lograr las expectativas de cada paciente: una consulta minuciosa y detallada, junto a un conjunto de estudios y medidas anatómicas específicas, logran el objetivo y dan un resultado atractivo, natural, altamente satisfactorio.

Ezequiel Polistina

Cirujano plástico

Capital Federal


La cirugia de aumento mamario, es una practica con excelentes resultados comprobados a nivel mundial. Es fundamental elegir el tamaño y forma de implantes adecuados segun el caso, asi como el plano de colocacion correcto, para lograr naturalidad y el volumen deseado. Las cicatrices resultantes son imperceptibles, la paciente no vera afectada ni la sensibilidad ni la capacidad de lactancia, y podra realizar todas las actividades que llevaba a cabo previo a la intervencion. Realiza tu consulta y evacua todas tus dudas.

Matias Caggioli

Cirujano plástico

Rosario


Logra dar mayor volumen e inclusive mejor forma a las mamas, mediante la inclusión de prótesis. Durante la operación de aumento mamario se coloca un implante de silicona en un bolsillo realizado entre la glándula mamaria y el músculo, o debajo de éste. Los sitios más comunes para realizar la incisión son el surco inframamario o el borde de la areola. Si se asocia a levantamiento mamario se incluyen las prótesis por las mismas vías de abordaje que ofrece el levantamiento. Es importante elegir a un cirujano que sea especialista en cirugía plástica y verificar que se encuentre certificado por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper).

Eduardo Vicente Gallo

Cirujano plástico

Capital Federal

¿Qué profesionales realizan Aumento mamario (mastoplastia)?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.