Abdominoplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Descripción

La dipodistrofia es la acumulación de tejido graso localizado, producida generalmente por sobrepeso y trastornos hormonales. Con el adelgazamiento este problema disminuye, pero no soluciona la falta de armonía del contorno corporal. La piel cae en forma de pliegues por lo que deberá efectuarse una operación llamada abdominoplastía.

Expertos en abdominoplastia

Encontrá un especialista en Abdominoplastia en tu ciudad:
Roberto Serrano Alcala

Roberto Serrano Alcala

Cirujano plástico

San Miguel de Tucumán

Carlos Palacio

Carlos Palacio

Cirujano plástico

General Pico

José Hernán Almará

José Hernán Almará

Cirujano plástico

Capital Federal

Nicolás Martín Vila

Nicolás Martín Vila

Cirujano plástico

Junín

Griselda Beatríz Euvrard

Griselda Beatríz Euvrard

Cirujano plástico

Zárate

Elisabet Eva Cristaldo

Elisabet Eva Cristaldo

Cirujano general, Cirujano plástico

Capital Federal

Preguntas sobre Abdominoplastia

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Abdominoplastia

 Griselda Beatríz Euvrard
Griselda Beatríz Euvrard
Cirujano plástico
Zárate
Buen día. El presupuesto de una cirugía es personalizado no se puede pasar por esta vía. Requiere de la evaluación en consultorio.
Saludos
3 respuestas

 Leandro Di Carlo
Leandro Di Carlo
Cirujano plástico
Capital Federal
Hola, puede ser útil en algunos casos. Te recomiendo, de todas maneras, que lo consultes con tu cirujano que es quien está a cargo de tu seguimiento.

Saludos.
3 respuestas

 Angel G. Appiani
Angel G. Appiani
Cirujano plástico
Capital Federal
Buenas tardes, el poder realizar dicha cirugía depende del tipo de elasticidad y excedente de tejido. Generalmente cuando hay mucho excedente y flaccidez, la cicatriz resultante es a nivel superior…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Abdominoplastia

Consiste en quitar todo un bloque de piel y grasa (en general a nivel inferior del abomen), con el posterior “estiramiento” de los tejidos remanentes hacia abajo suturando el colgajo a nivel inferior, reubicando el ombligo en una nueva zona de piel, en su altura normal. En muchas ocasiones se utiliza una combinación procedimientos como por ejemplo: dermolipectomía + lipoaspiración. En una de las variantes de ésta técnica, además de quitar exceso a nivel inferior, se quita exceso a nivel central (vertical), originando un resultado que tiene las cicatrices principales en los dos sentidos: horizontal (a nivel inferior) y vertical. Cada caso es particular, la técnica se adecua a cada paciente.

Gustavo Javier González

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno

Diseñado para ayudar a los pacientes a esculpir y tonificar las zonas abdominales. Durante un procedimiento de cirugía plástica de abdomen, se tensa los músculos de la pared abdominal y los sutura en su lugar. Se elimina luego el exceso de piel del abdomen del paciente, para crear una sección media más firme y plana. Es posible adaptar el procedimiento de abdominoplastía a los objetivos específicos de cada paciente, y puede incluir la liposucción o combinarse con otros procedimientos. Es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, es decir el paciente está totalmente dormido y sin sentir dolor. La cirugía requiere de un día de internación.

Christian Martin Fortunato

Cirujano oral y maxilofacial, Cirujano plástico

Canning


En algunas oportunidades, el excedente dermograso (piel y grasa) vulgarmente llamado “colgajo abdominal” resultante de una pérdida importante de peso cae por sobre el pubis y no permite vestirse o lucir un traje de baño con naturalidad y aceptación. A su vez, muchos de estos casos han perdido la fuerza y entereza de la pared muscular, aparentando un abdomen globoso y distendido. Con este procedimiento se logra eliminar el exceso de piel y grasa de la zona abdominal, tensando la misma y afinando la cintura, eliminando la flaccidez. La incisión se realiza en la zona suprapúbica oculta por la ropa interior.

Ezequiel Polistina

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno

Se utiliza para el tratamiento de exceso de tejido abdominal, siendo éste de piel sola o acompañada de grasa. Realizamos una incisión horizontal en el abdomen inferior que quedará oculta por la ropa interior, se despega el colgado abdominal. De ser necesario se tratarán los músculos para mayor firmeza y se puede asociar con liposucción para excesos de grasa. Se despliega y reseca el exceso dermograso dejando el ombligo en su sitio que se saca por contra abertura. Cierre de las heridas con sutura plástica para minimizar cicatrices. Alta a las 24 horas. Reposo 30 días con uso indicado de faja. Puede requerir drenaje linfático que acelera resultado desinflamando más rápido. Retiro de puntos 2 semanas.

Roberto Pérez Brey

Cirujano plástico

Viedma

Pedir turno

Ya sea por modificaciones en el peso corporal, o por procesos fisiologicos como el embarazo, el abdomen sufre alteraciones tanto a nivel muscular, como a nivel cutaneo y graso. Para poder recuperar la armonia de esta region tan importante, se suele combinar el tratamiento de los musculos abdominales, con la remocion de tejido graso en exceso y de piel sobrante. Son muchas las opciones quirurgicas segun cada caso en particular, con resultados excelentes.

Matias Caggioli

Cirujano plástico

Rosario

Pedir turno

Es el tratamiento estético de la popularmente llamada “panza”. En general ocurren como consecuencia de embarazos, obesidad, falta de ejercicio o simplemente genéticas. En las pacientes que presentan debilidades, muchas de ellas producto de embarazos, se repara la debilidad en la línea media por separación de los músculos rectos. Además, mediante estas técnicas especiales, se logra marcar más la cintura y disminuir el “abombamiento” a ese nivel (debilidad lateral).

Eduardo Vicente Gallo

Cirujano plástico

Capital Federal

¿Qué profesionales realizan Abdominoplastia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.