Roger Benjamin Ugarte Gironas

Cardiólogo ver más

Sólo acepta pacientes privados

Núm. Colegiado: 119393

Experiencia

Especialista en:

  • Ecocardiografía
  • Cardiología adulto

No se aceptan coberturas médicas

Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Podés pagar como particular para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su cobertura médica.

Consultorios (3)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Hospital Juan A. Fernandez

Cerviño 3356, Capital Federal C1425AGP

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Clínica Ima

ALTE F SEGUI 593, Adrogué B1616COB

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Sanatorio Otamendi Miroli

Azcuenaga 800, Capital Federal 1425

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Primera consulta Cardiología


  • Ergometría (Prueba de esfuerzo)


  • Visita domiciliaria Cardiología


Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Roger Benjamin Ugarte Gironas? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Xedenol CB

Mi marido tiene insuficiencia cardiaca, pero ya estuvo tomando diclogesic, le hara mal si hoy que no tiene dicha pastilla, se tome un xedenol cb50?

Uno de los principales mecanismos fisiopatológicos activados por un mal funcionamiento del corazón como bomba de circulación, precisamente es la excreción y reabsorcion de agua y electrolitos. Al estar alterado éste proceso cualquier variación de los mismos puede producir retención hidrica descompensado el equilibrio hidrosalino del cuerpo y provocando un cuadro de insuficiencia cardíaca congestiva expresada fundamentalmente por fatiga y edemas periféricos. El diclogesic o el xedenol tienen como componente principal al diclofenaco sódico que en tratamientos prolongados pueden producir retención hidrica y descompensacion aguda de la insuficiencia cardíaca además de tener otros mecanismos secundarios. Una alternativa es el diclofenaco potásico que en dosis estándar y con vigilancia médica pueden minimizar éstos efectos colaterales y ser útiles en pacientes con ésta anomalía cardíaca.

 Roger Benjamin Ugarte Gironas

dr. tuve una cirujía de válvula aórtica,reemplazada por una mecánica,puedo tomar sele200? Y que tipo de comida es suguerible,por ej: picantes,etc.
muy amable.

Si es sele200 el nombre comercial y el principio activo es selenio no tiene contraindicación absoluta, siempre y cuando se lo tome con parámetros estándar de la posología como antioxidante, por otra parte, al haber tenido un reemplazo de válvula mecánica asumo que estás bajo tratamiento anticoagulante el mismo que requiere controles periódicos de pruebas de coagulación, algunos alimentos en especial las verduras de hojas verdes interactúan con los medicamentos anticoagulantes modificando su potencia de acción, al decir picantes no sé bien a qué te refieres, pero el ají colorado y amarillo junto con la mayoría de variedades de chile no interfieren significativamente con los medicamentos anticoagulantes, saludos

 Roger Benjamin Ugarte Gironas
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.