Preguntas de pacientes (13)
-
Isoproterenol es un medicamento que puede producir algun problema de memoria y que la persona pierda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los problemas de memoria deben ser evaluados por un especialista, para descartar causas, en este caso un neurólogo, quien indicará los estudios pertinentes para saber a qué se debe (resonancia,… Ver más
-
Me recetaron Nimoreagin porque tengo una lesión parenquimatosa de 7,25mm... Me olvido de las cosas,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, sí, considero que debe consultar con un neurólogo, ya que es el especialista y podrá decidir si es la medicación y dosis correcta.
-
Hola hace mucho tiempo que vivo con angustia, pero ya no se como manejarlo, me siento muy cansada y con
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, me parece que al haber llegado a tal nivel de angustia es importante que puedas consultar con un profesional, creo que es esa la forma para empezar a trabajar en revertir o modificar esa… Ver más
-
Hace dos años vengo bajoneado, desmotivado, con insatisfaccion laboral. Siento que vivo en piloto automatico,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola... creo que podrías realizar una consulta psicológica para revisar las cuestiones que enumeraste, y pensar allí la posibilidad de consultar con un psiquiatra. Saludos cordiales
-
Soy mujer de 38 años con depresión y en tratamiento farmacológico desde hace bastante tiempo. También
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola... me parece importantísimo que además de un buen tratamiento psicofarmacológico, adecuado a lo que te está pasando, lleves a cabo un tratamiento psicológico. Creo que es indispensable que… Ver más
-
Hola, a mi marido le diagnosticaron ataques de panico y ansiedad, eso es tratable?
Hola, a mi marido le diagnosticaron ataques de panico y ansiedad, eso es tratable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sí, los ataques de pánico, así como las crisis de angustia y de ansiedad, son tratables. Le sugiero consultar con un psicólogo/a para comenzar un tratamiento psicoterapéutico, y evaluar,… Ver más
-
Hace un tiempo tomaba lextor, mejore y deje de tomarlo, ahora creo cai en depresion,otra vez, puedo tomar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nunca es aconsejable automedicarse. Esa medicación debe indicarla y controlarla un especialista, en este caso un psiquiatra. Por otro lado, acuerdo con la colega, el tratamiento de la depresión… Ver más
-
Cada vez que algo me afecta emocionalmente (ruptura amorosa, empleo nuevo, muerte de una mascota, discusión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo creo que es importante que hagas un tratamiento psicológico para ver las causas de lo que te está pasando en profundidad (no sé si ya lo hiciste, o si sólo realizaste una consulta). Conocer… Ver más
-
Tengo 60 años y tomo desde hace 5 años mas o menos sertralina y clonazepan. Bajé la dosis sola, porque
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, tal vez la pregunta de si estarás bien sólo podrá responderla el psiquiatra, lo que sí puedo decirte es que siempre que quieras bajar la dosis de la medicación o dejar de tomarla, lo… Ver más
-
Con 30 años y aproximadamente 1 año de insomnio, me recomendarian pastillas para dormir? el insomnio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dijo la colega, considero esencial conocer la situación que genera el insomnio. La medicación podría ayudarte, pero no necesariamente llegarías a conocer las causas que generan el insomnio.… Ver más
-
Mi nena tiene ocho años, desde hace dos meses está tomando 5 mg de ditropan por dia. Habia dejado de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con los colegas, creo que es un indicador de que a la nena le está pasando algo. Sería aconsejable que realizaras una consulta psicoterapéutica, para evaluar si necesita un tratamiento,… Ver más
-
Tengo pánico e hipotiroidismo subclinico, tomo Neuryl en gotas repartidas 3 en la mañana, 1 al mediodía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, asumo que esa medicación te fue recetada por un/a psiquiatra. Para tratar los ataques de pánico me parece de suma importancia realizar un tratamiento psicoterapéutico, aparte de la medicación.… Ver más
-
No tengo soy capaz de retener lo que leo, a que se puede deber esta falla?
No tengo soy capaz de retener lo que leo, a que se puede deber esta falla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con la colega en que los estados de ánimo como ansiedad, angustia o depresión pueden afectar a la memoria. También puede tener otras causas, habría que estudiarlas, si te preocupa,… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes. Le di a mí bebé Ostelin ACD con gotero introducido en boca y luego volví a introduc
Buen día. Es conveniente dar las gotas de las vitaminas dejándolas caer a…