Preguntas de pacientes (286)
-
Hola. Me diagnosticaron carcinoma tubular de mama al analizar las muestras de la biopsia de microcalcificaciones.
Hola. Me diagnosticaron carcinoma tubular de mama al analizar las muestras de la biopsia de microcalcificaciones. cual es el tratamiento aconsejado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si.
La conducta es quirúrgica.
Consultarlo con su médico.
-
Defeco y sangro rojo fuerte no siempre, será hemorroides internas y que podria tomar para desimflamar
Defeco y sangro rojo fuerte no siempre, será hemorroides internas y que podria tomar para desimflamar la zona o crema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se le puede indicar un tratamiento sin antes haberlo examinado. Por lo que le sugiero consulté con su médico proctologo.
Saludos.
-
Me salió un bulto en la parte del cuello. En el día de ayer me hice una ecografía y pusieron como
Me salió un bulto en la parte del cuello. En el día de ayer me hice una ecografía y pusieron como diagnóstico que tenía características de un lipoma, pero que no descartaban otros diagnósticos. Que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por frecuencia lo más probable es que sea un lipoma.
De todos modos el examen físico es fundamental y su médico le aonsejara la conducta más conveniente.
Saludos.
-
Hola, soy una adolescente y cuando naci me diagnosticaron reflujo aunque no se supo la razon. No tuve
Hola, soy una adolescente y cuando naci me diagnosticaron reflujo aunque no se supo la razon. No tuve sintomas por años pero desde hace unos meses inmediatamente u horas despues de comer me llega a la boca un tipo de vomito sin digerir mucoso a veces acido. Me hice seriada gastroduodenal y no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que , además de las recomendaciones alimentarias deberías volver a consultar con tu gastroenterologo para completar estudios que confirmen la eventual hernia hiatal y el reflujo y considere…
-
Tengo problema de colon iritable me roncan las tripas y estoy con muchos gaces, me pueden ayudar?
Tengo problema de colon iritable me roncan las tripas y estoy con muchos gaces, me pueden ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Lo podemos ayudar.
Vaya a consultar a un médico gastroenterologo que lo evaluará y le indicará el mejor tratamiento para su caso.
-
Si una persona ha tenido cáncer de esófago, le puede quedar una secreción que se produzca en dicha
Si una persona ha tenido cáncer de esófago, le puede quedar una secreción que se produzca en dicha zona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es clara su pregunta.
Le sugiero consulte al cirujano que lo operó, quien le sabrá responder su inquietud.
Saludos.
-
Hace 3 meses me realice una colonoscopia que fue normal ,soy constipada y tengo hemorroides,pero hoy
Hace 3 meses me realice una colonoscopia que fue normal ,soy constipada y tengo hemorroides,pero hoy al finalizar una deposición eliminé sangre fresca , bastante.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente sean sus hemorroides.
Le sugiero consulte a su médico proctologo.
-
Hola después de unos días con diarreas me salió una pelotica en el recto la puedo palpar me da una
Hola después de unos días con diarreas me salió una pelotica en el recto la puedo palpar me da una sensación de ardor. Que será eso y que debo hacer. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente tenga una trombosis hemorroidal.
Debe consultar a un proctologico para confirmar el diagnóstico e indicarle el tratamiento correspondiente.
-
Se recupera la persona operada de cáncer de intestino?
Se recupera la persona operada de cáncer de intestino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Por supuesto.
Hay factores a tener en cuenta como el estadio de la enfermedad , tipo de tumor, edad, etcétera.
Comparto con el colega que el tratamiento es multidisciplinario.
-
Me hicieron una ileostomia de protección en una segunda cirugía debido a una fuga que sufrí en la
Me hicieron una ileostomia de protección en una segunda cirugía debido a una fuga que sufrí en la anastomosis de una hemicolectomia laparoscopica para extirparle un pólipo benigno. Quisiera saber si tengo riesgo de que me quede permanente. Tengo 76 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como comento el colega faltan elementos de juicio para darle una respuesta.
Le sugiero lo hable con su cirujano tratante.
-
Me hice una colecistectomía laparoscópica hace 7 días. ¿Qué alimentos puedo incluir en mi dieta?¿Cuáles
Me hice una colecistectomía laparoscópica hace 7 días. ¿Qué alimentos puedo incluir en mi dieta?¿Cuáles no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Resulta llamativo que su médico cirujano no le explico que puede comer y que no.
Carnes blancas , verduras y frutas.
-
Hace cinco años me realizaron colonoscopia, tenia diverticulos izquierdo, a los cuantos años debe
Hace cinco años me realizaron colonoscopia, tenia diverticulos izquierdo, a los cuantos años debe repetirse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La videocolonoscopia debe realizarse cada 5 años.
-
Estoy tomando Bagó b1b6b12. Para herpes zoster. Tengo úlcera de estómago. Puedo tomar gastec junto
Estoy tomando Bagó b1b6b12. Para herpes zoster. Tengo úlcera de estómago. Puedo tomar gastec junto con Bagó?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si.
Puede y debe tomar el protector gástrico .
Recuerde que usted tiene una gastritis previa.
-
La colelitiasis puede producir digestion lenta?
La colelitiasis puede producir digestion lenta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La litiasis vesicular produce un mal funcionamiento vesícular lo que produce distintas alteraciones o dispepsias.
Es conveniente tratarla quirurgicamente y luego evaluar los trastornos…
-
Tengo una hemorroide de 3 centimetros salida puedo sanar con la crema hemorroisan o necesito cirugia
Tengo una hemorroide de 3 centimetros salida puedo sanar con la crema hemorroisan o necesito cirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que examinarla.
Le sugiero consulte a su medico proctologo.
-
Hola, hace un tiempo que estoy con molestias intestinales, tengo muchos gases y retortijones, no puedo
Hola, hace un tiempo que estoy con molestias intestinales, tengo muchos gases y retortijones, no puedo comer algo pesado que me cae mal, estoy estreñida y tengo dolores por momentos como si quisiera ir de cuerpo, estoy muy hinchada. Tengo que preocuparme? Que puede ser? Tengo que cambiar la alimentacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que lo importante es que haga una consulta con su médico.
No es una sintomatología que se pueda responder sin evaluar al paciente.
-
¿Es normal que en una cicatriz de apendicitis salga un poco de pus blanco?
¿Es normal que en una cicatriz de apendicitis salga un poco de pus blanco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No es normal.
Te sugiero consultes con tu cirujano.
-
Hola tengo una nena de 5 años y tiene una hernia inguinal de 1.6cm, el cirujano me dijo de operar con
Hola tengo una nena de 5 años y tiene una hernia inguinal de 1.6cm, el cirujano me dijo de operar con la operacion convencional y del otro lado tambien porque al tiempo en los niños se le hace del otro lado. No se que hacer operar de los 2 lados o uno, es sin malla me dijo el cirujano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hernia inguinal infantil se opera sin malla y de manera convencional.
Respecto a operar el otro lado depende si se encuentra patologia o no.
-
Hola tengo picazon y ardor en la vagina puede servirme Proctyl Hc? Muchas gracias
Hola tengo picazon y ardor en la vagina puede servirme Proctyl Hc? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No.
El Proctyl es para uso proctologico.
Le sugiero consulte a su ginecólogo quien le dirá cual es el mejor tratamiento.
-
Hola agradeceria si me pueden informar sobre un analisis de sangre por quiste de ovario que me realise...CEA
Hola agradeceria si me pueden informar sobre un analisis de sangre por quiste de ovario que me realise...CEA ANTIGENO EMBRIONARIO 0.749 Y CA 125 ME DIO 91.14 quisiera saber si debo alarmarme con estos resultados? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que debe hacer es concurrir con los estudios a su medico.
El le comentara los resultados y le dira la conducta a seguir.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.