Preguntas de pacientes (286)
-
Tengo calculos en la vesicula, no me afectan los ovulos Colpofilin a la vesicula ?
Tengo calculos en la vesicula, no me afectan los ovulos Colpofilin a la vesicula ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Igual haga la consulta con su cirujano de confianza.
Saludos.
-
Cáncer ovarico; metástasis ganglionar; oncologa dice q no se opera solo da quimio paliativa; es correcto
Cáncer ovarico; metástasis ganglionar; oncologa dice q no se opera solo da quimio paliativa; es correcto o pido 2da opinión? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se realiza quimioterapia como tratamiento inicial.
Al finalizar es probable que se reevalue la exploracion quirurgica.
-
Me operé del apendice hace una semana, me duele y cuando me toco tengo dura esa zona. Es normal? O me
Me operé del apendice hace una semana, me duele y cuando me toco tengo dura esa zona. Es normal? O me sale liquidos ni tengo rojo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Es normal.
Igual en pocos dias tendra consulta con el cirujano que la opero , quien le va a aclarar todas sus dudas.
-
Mucosidad y sangrado en las heces que puede ser?
Mucosidad y sangrado en las heces que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser.muchas cosas.
Hagase ver por su proctologo.
Saludos.
-
Tengo problema de colon iritable me roncan las tripas y estoy con muchos gaces, me pueden ayudar?
Tengo problema de colon iritable me roncan las tripas y estoy con muchos gaces, me pueden ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Lo podemos ayudar.
Vaya a consultar a un médico gastroenterologo que lo evaluará y le indicará el mejor tratamiento para su caso.
-
Me tengo que operar de un tumor ovárico. Quiero saber si me cubre la obra social que tengo que es Iapos.
Me tengo que operar de un tumor ovárico. Quiero saber si me cubre la obra social que tengo que es Iapos. Y si no hay que pagar extras. Es un teratoma. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso lo tiene que averiguar en su Obra Social.
Saludos.
-
Tengo divertículos que hasta ahora no me molestaron, pero este fin de semana estuve con fiebre alta
Tengo divertículos que hasta ahora no me molestaron, pero este fin de semana estuve con fiebre alta y ahora sin fiebre, con dolor, y sigo con mi intestino alterado. En una época tome miopropan S puedo volver a tomarlo hasta ver a mi medico? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente de acuerdo con el Dr. Luna.
No tome ninguna medicacion sin ver antes a un especialista.
-
Los síntomas de hernia hiatal se puede tratar con medicamento? En mis estudios el diagnóstico es leve
Los síntomas de hernia hiatal se puede tratar con medicamento? En mis estudios el diagnóstico es leve pero tengo síntomas muy seguidos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Se pueden tratar con medicamentos. Es mas, el tratamiento inicial es siempre medico.
Le sugiero consulte con su gastroenterologo.
-
Hace cinco años me realizaron colonoscopia, tenia diverticulos izquierdo, a los cuantos años debe
Hace cinco años me realizaron colonoscopia, tenia diverticulos izquierdo, a los cuantos años debe repetirse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La videocolonoscopia debe realizarse cada 5 años.
-
Procelac es lo mismo que pantus?
Procelac es lo mismo que pantus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No.
El Procelac es omeprazol y el Pantus es pantoprazol.
Son distintos medicamentos, aunque ambos son protectores gástricos.
-
si la pomada Proctyl Hc esta vencida se puede usar?
si la pomada Proctyl Hc esta vencida se puede usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es conveniente usar productos medicinales pasada su fecha de vencimiento.
Saludos.
-
Estoy operada hace dos años. Tengo 8 trombosis y me sacaron dos. Ahora estoy de nuevo con puntadas y
Estoy operada hace dos años. Tengo 8 trombosis y me sacaron dos. Ahora estoy de nuevo con puntadas y me duele. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar a su medico
-
Hola, soy una adolescente y cuando naci me diagnosticaron reflujo aunque no se supo la razon. No tuve
Hola, soy una adolescente y cuando naci me diagnosticaron reflujo aunque no se supo la razon. No tuve sintomas por años pero desde hace unos meses inmediatamente u horas despues de comer me llega a la boca un tipo de vomito sin digerir mucoso a veces acido. Me hice seriada gastroduodenal y no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que , además de las recomendaciones alimentarias deberías volver a consultar con tu gastroenterologo para completar estudios que confirmen la eventual hernia hiatal y el reflujo y considere…
-
Tengo un diverticulo de 8 centimetros de diametro..es operable?
Tengo un diverticulo de 8 centimetros de diametro..es operable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Es operable y debería hacerlo a la brevedad justamente por su tamaño.
-
Tengo una pequeña protuberancia entre la vagina y el ano que me molesta . Que puede ser.?
Tengo una pequeña protuberancia entre la vagina y el ano que me molesta . Que puede ser.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser varias cosas.
Consulte con un especialista que le dira que puede ser y que debe hacer.
-
Cada cuanto tiempo debe usarse Proctocrem?
Cada cuanto tiempo debe usarse Proctocrem?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de los sintomas y de la evolución de su cuadro.
Su medico tratante le dira hasta cuando.
Saludos.
-
Un tumor de 2 cm. en la cabeza del pancres es operable, con que reultados?
Un tumor de 2 cm. en la cabeza del pancres es operable, con que reultados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Es operable y con excelentes resultados .
Le sugiero consulte a la brevedad con un especialista.
-
Me había realizado una ecografia y me habían dicho que tenía unos calculitos en la vesícula y a mi
Me había realizado una ecografia y me habían dicho que tenía unos calculitos en la vesícula y a mi se me hincha mucho el estómago cada vez que como, será eso o será gastritis? podré tomar hepatalgina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene varios calculos en la vesicula y son pequeños esta indicada la cirugia laparoscopica.
La distension despues de comer puede deberse a su litiasis.
-
Tengo problemas de circulacion en los miembros inferiores y la medica me indico cvp flebo, yo le dije
Tengo problemas de circulacion en los miembros inferiores y la medica me indico cvp flebo, yo le dije que soy diabetico tipo 2 mellitus y me contesto que tome una capsula diaria. ¿Me va a funcionar asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultarlo con la medica que se lo indico.
Saludos.
-
Tengo reflujo. Hace tiempo con un tratamiento de Nexoprazol y Gastromax me fue bien. Pero ahora me olvidè
Tengo reflujo. Hace tiempo con un tratamiento de Nexoprazol y Gastromax me fue bien. Pero ahora me olvidè como se tomaba. Me puede ayudar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Igual seria conveniente que se controle con su medico gastroenterologo periódicamente.
Saludos.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.