Preguntas de pacientes (372)

  • Me dieron Celestone hace 30 minutos por inflamación en encías que me traen dolor, cuanto demora en

    Me dieron Celestone hace 30 minutos por inflamación en encías que me traen dolor, cuanto demora en hacer efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Así es! , No olvides hacer un tratamiento a nivel local en boca también si tu Odontólogo lo considero necesario. Que estés muy bien!


  • Para una cirugia odontologica es necesario agregar una azitromicina? o con Eficiclina estaria cubier

    Para una cirugia odontologica es necesario agregar una azitromicina? o con Eficiclina estaria cubierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Así es amigo, seguí las instrucciones que te ha dado tu Odontólogo quien es quien puedo hacerte el diagnóstico y verte clínicamente. Saludos que estés bien!


  • Tengo una infección en mi encía a causa de una muela destruida, ademas sufro de hipertensión.mi pregunta

    Tengo una infección en mi encía a causa de una muela destruida, ademas sufro de hipertensión.mi pregunta es si tomar Fabamox Duo, no me causara complicaciones con mi presión?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Coincido totalmente con la opinión de mi colega anterior! Saludos!


  • Un diente paleta, 1/4 roto arriba hacia un lado externo, la pego por estetica hace 10 dias, el resto

    Un diente paleta, 1/4 roto arriba hacia un lado externo, la pego por estetica hace 10 dias, el resto del diente esta bien aparentemente muerdo sin problemas sin dolor todo bien, quiero saber si es posible una solucion con carillas de porcelana y composite mezca o usar la parte rota de relleno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día como estás! Mirá,.. habría que ver el caso, pero bien ser puede resolver con carilla de resina sin desgastar tu pieza o con porcelana (disilicsto de litio) con mínimo desgaste, ambos maneras…


  • Tengo 56 años y hace varios años tengo calculos en las parotidas. Solamente se me inflama la cara algunas

    Tengo 56 años y hace varios años tengo calculos en las parotidas. Solamente se me inflama la cara algunas veces cuando estoy comiendo. Los calculos salieron en una ecografia. A que profesional debo consultar y cual es el pronostico¿

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Coincido con la doctora! Consulta a un especialista en estomatología. Saludos y estés muy bien!


  • Por esfuerzo en extracción dental se lastimó la cisura labial. Va el Plac- Out Gel?

    Por esfuerzo en extracción dental se lastimó la cisura labial. Va el Plac- Out Gel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día! Como estas! .. generalmente ocurre al extraer 2dos o 3 molares es bastante frecuente,lo que te recomiendo hacer es colocar en la comisura labial alguna crema con vitamina A ( ejemplo:…


  • Tengo aftas en boca pero soy alérgica a anestesias locales puedo usar Oralsone topic?

    Tengo aftas en boca pero soy alérgica a anestesias locales puedo usar Oralsone topic?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día cómo estás! Mirá.. el oralsone, es un anestésico de aplicación tópica, pero existen distintos tipos de anestesia (lidocaína,carticaína,etc..algunas con o sin adrenalina) tendrías que saber…


  • Buenas tardes, me hicieron un implante, y me inyectaron una inyeccion de corticoides en la boca, me dolio

    Buenas tardes, me hicieron un implante, y me inyectaron una inyeccion de corticoides en la boca, me dolio muchisimo, esto esta bien? Porque tuve consecuencias, en el otro implate anterior me inyectaron en la cola , es lo mismo. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día! Como estás!, Mirá..el corticoide en ampolla inyectable es intramuscular​, se coloca directamente al músculo, por tanto sé que muchos lo colocan en masterización(músculo de la masticación).…


  • Hola tengo un bebe de 4 meses y le esta cortando el colmillo pero aun n le a salido ningun diente esta

    Hola tengo un bebe de 4 meses y le esta cortando el colmillo pero aun n le a salido ningun diente esta muy molesto y se le nota la otra puntita de otro colmillo puedo ponerle muelitas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día! Como estás! Mirá, yo personalmente con 4 meses no le pondría nada. Si bien es un anestesia tópico, su efecto no es muy prolongado, por lo cual tendrías q ponerle varias veces al día…


  • El Plac-Out Gel Bucal es bueno para llagas?

    El Plac-Out Gel Bucal es bueno para llagas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día! Plac-out Gel ( gel de clorhexidina) es un excelente tópico, que suelo respetar mucho. Su acción es muy buena. Como dijo la colega evitará una sobreinfección sobre la lesión que comentás…


  • Virobron sirve para el dolor de muelas ?

    Virobron sirve para el dolor de muelas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día! Como estás! Mira podría servir, pero la elección de un analgésico es bueno que sea indicado luego de un diagnóstico clínico correcto, para no tener que tomar algo con corticoides, como…


  • Hola, hace un tiempo me empezaron a salir yagas terriblemente dolorosas en la boca y muchísimo dolor

    Hola, hace un tiempo me empezaron a salir yagas terriblemente dolorosas en la boca y muchísimo dolor de sintura hasta llegue a tener fiebre de que puede ser? Fui al clínico me mandó hacer análisis de sangre y orina pero me salieron todo bien y sólo me presento Diclogesic Plus B12.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Hola! Lo que te recetó el clínico esta perfecto, es un antiinflamatorio y analgésico de excelente acción para tu lumbalgia y dolor de cintura. En cuanto a los lesiones dolorosas en la boca, puede…


  • Hay perjuicio para el bebe si tomo oralsone topic cuando estoy amamantando?

    Hay perjuicio para el bebe si tomo oralsone topic cuando estoy amamantando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día! Ningún problema tendrás, saludos! Que estés bien.


  • Hola hace tres días me hicieron una extracción de muela de cada lado por el lado derecho no siento

    Hola hace tres días me hicieron una extracción de muela de cada lado por el lado derecho no siento nada pero el lado izquierdo tengo comezón en la encía y siento inflamado que será ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Así es! Nadie mejor que el profesional que te atendió para valorar tu caso. Saludos y que estés muy bien!


  • Tengo dolor de muela, el Ernex Duo me calmaria?

    Tengo dolor de muela, el Ernex Duo me calmaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Las causas de un dolor de muelas pueden ser muchas. Te recomiendo que te vea un Odontólogo, evalúe y diagnostique. Siempre que hay dolor, algo no anda bien y requiere nuestra atención. No te dejes…


  • Sirve Aeroxina para el dolor de muela?

    Sirve Aeroxina para el dolor de muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día! Como estas.. La Aeroxina es claritromicina, un antibiótico de amplio espectro, por lo que su uso debe estar precisamente indicado en determinados casos si hubiese un proceso infeccioso…


  • La gastroenterologa me recetó Rexner 500 como medida preventiva para divertículos. La indicación es

    La gastroenterologa me recetó Rexner 500 como medida preventiva para divertículos. La indicación es 2 tomas diarias x 5 días c/repetición cada 6 meses. El estudio dice: Se observan multiples diverticulos a lo largo de todo el colón.
    En el prospecto del medicamento no habla de diverticulos.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Coincido! Consulta con medíco especialista! Saludos! Que esté bien!


  • Cuantos dias se puede tomar Teledol despues de uns extraccion de muela de juicio?

    Cuantos dias se puede tomar Teledol despues de uns extraccion de muela de juicio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día cómo estás! Entre dos y 3 días debieras tomar sin problemas. Pero es muy importante que si el dolor, lejos de disminuir, va en aumento con el correr de los días, te pongas en contacto…


  • Muchas gracias y usted piensa que es posible que le salga el colmillo ante q el diente?

    Muchas gracias y usted piensa que es posible que le salga el colmillo ante q el diente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    De nada! Así es, con la biología todo puede pasar, si bien lo más frecuente es que erupciones primero los incisivos centrales. Pero hay casos en bebés recién nacidos con un dientito solo al medio…


  • Hace dos anos ue vivo con muchas llagas en la boca y no se me van, que hago?

    Hace dos anos ue vivo con muchas llagas en la boca y no se me van, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastián Pérez Rolle

    Buen día cómo estás! Deberías ver a un Odontólogo que te evalúe, y más si se tratan de lesiones que llevan mucho tiempo en boca. Saludos y estés muy bien! :)


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.