Preguntas de pacientes (42)

  • Que significa que salga como resultado de un electroencefalograma trastornos cognitivos?

    Que significa que salga como resultado de un electroencefalograma trastornos cognitivos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Chacón

    Coincido en que no es un método habitual para diagnóstico de trastornos cognitivos. Salvó en casos específicos como por ej en algunas evoluciones atípicas de epilepsias benignas tales como sindrome…


  • Mi hijo de 18 años tiene una encefalopatía, epilepsia refractaria con crisis con caidas, no tiene retraso

    Mi hijo de 18 años tiene una encefalopatía, epilepsia refractaria con crisis con caidas, no tiene retraso menntal, tiene doble corteza cerebral que sería de nacimiento. Esto se le desperto a la edad del desarrollo, toma trileptal y lamotrigina y tiene un estimulador vagal, nada da resultado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Chacón

    Si con estimulador vagal y múltiples esquemas de anti epilépticos persiste con refractariedad de crisis, es muy probable que con dieta cetogenica no logre mejoría significativa.
    Habría…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.