Preguntas de pacientes (212)

  • Tengo 53 años y me duelen mucho las rodilla si tomo Calcio Cit Plus se me pasará? es cuando estoy

    Tengo 53 años y me duelen mucho las rodilla si tomo Calcio Cit Plus se me pasará? es cuando estoy sentado .al levantarme me duelen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. No creo que ese medicamento lo mejore. Puede que el dolor que tiene, que se suele llamar dolor de arranque, esté relacionado con artrosis patelofemoral. Le conviene hacer una consulta…


  • Buenas tardes, Colageno Hidrolizado Nutril Garden House sirve para mejorar articulaciones?

    Buenas tardes, Colageno Hidrolizado Nutril Garden House sirve para mejorar articulaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. Puede utilizarlo, puede llegar a mejorar, pero no va a revertir un proceso de artrosis. Saludos


  • Puedo beber alcohol si estoy tomando Pregabalina 25 x dolor de hombro y brazo?

    Puedo beber alcohol si estoy tomando Pregabalina 25 x dolor de hombro y brazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. No es aconsejable que lo haga en exceso. Saludos


  • Cual es el nombre comercial del Ketorolac?

    Cual es el nombre comercial del Ketorolac?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. Existen muchos nombres comerciales, ya que es una droga muy difundida. El más nombrado es el Dolten, sin embargo puede pedir que se lo receten con el nombre genérico. Saludos


  • Hola. Hasta cuántos días se pueden tomar Diclogesic Relax 2 x día, para lumbalgia? Gracias

    Hola. Hasta cuántos días se pueden tomar Diclogesic Relax 2 x día, para lumbalgia? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes. Yo no aconsejaría que más de 4 días, luego de ello debería encarar otro tipo de tratamiento. Saludos


  • Consulta...estoy tomando solocalm plus para la hernia de disco, y Taural para protección gástrica.

    Consulta...estoy tomando solocalm plus para la hernia de disco, y Taural para protección gástrica. pero no se si debo tomar 150 o 300 de protección.? Me dieron 2 solocalm x día, como he mejorado mucho estoy tomando sólo 1.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, le aconsejo que tome Taural 150 mg cada 12 hs. Saludos


  • Flogiatrin B12 es bueno para los tendones inflamados por lesión de levantamiento de pesas en el gi

    Flogiatrin B12 es bueno para los tendones inflamados por lesión de levantamiento de pesas en el gimnasio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. Sí, sería efectivo para su dolencia. Saludos


  • Buenas, tengo una extrusión discal L5 S1, que comprime raíz de S1. NO tengo alterada la sensibilidad

    Buenas, tengo una extrusión discal L5 S1, que comprime raíz de S1. NO tengo alterada la sensibilidad ni la fuerza.
    Quería saber que tipo de tratamientos de usan en este caso?
    Muchísimas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, es muy raro que una extrusión discal no le esté produciendo sintomatología. Yo creo que con ese diagnóstico los síntomas van a terminar apareciendo. Tenga presente que una extrusión…


  • Por un tratamiento estoy tomando calcio, quiero consultar si tomo glucotrin forte, las pastillas de calcio

    Por un tratamiento estoy tomando calcio, quiero consultar si tomo glucotrin forte, las pastillas de calcio que tomo pierden o disminuyen el efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, no pierden efecto. Saludos


  • Puede una fibrosis cicatrizal en la rodilla ser la causa de sentirla tirante? Asimismo, puede esta afeccion

    Puede una fibrosis cicatrizal en la rodilla ser la causa de sentirla tirante? Asimismo, puede esta afeccion generar una atrofia muscular en el cuadriceps? Ya que desde una operacion por rotura de fascia (injerto en la pantorrilla sacado de la rodilla) he experimentado este problema. Como se corrige?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas noches, sí, una fibrosis cicatrizal puede limitar la movilidad de la articulación. Considero que debería realizarse un examen físico exhaustivo para encontrar el mejor tratamiento para su…


  • Tuve una hernia muscular por rotura de fascia en la pantorrilla y me la cerraron con un injerto de fascia

    Tuve una hernia muscular por rotura de fascia en la pantorrilla y me la cerraron con un injerto de fascia de mi propia rodilla. Pero me quedo atrofiada muscularmente esa zona. (la rodilla y toda la gamba) Habra alguna forma de corregir esto? Las pesas no me resuelven el problema. Me duele al…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, por lo que usted cuenta el dolor que padece es el responsable de su hipotrofia muscular. A mi criterio habría que atacar el mismo con fisioterapia y a medida que vaya cediendo comenzar…


  • Ya me inyecte tres dosis de Flogiatrin B12... Mejore muy poco aun mi pie esta entimecido puedo seguir

    Ya me inyecte tres dosis de Flogiatrin B12... Mejore muy poco aun mi pie esta entimecido puedo seguir tomando o que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. Convendría examinarlo para determinar las causas de su dolencia. Saludos


  • Buenos días , Oxa Gel Plus me aliviará la tendinitis en la planta de los pies? tengo eso más metatarso

    Buenos días , Oxa Gel Plus me aliviará la tendinitis en la planta de los pies? tengo eso más metatarso vencido y espolón !

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, la patología que describe tiene un origen multifactorial. El gel al que se refiere le va a hacer efecto, pero convendría enfocar el problema de una manera completa. Saludos


  • Buenas tardes : Hace dos meses tuve una cirugía de rotula , un cerclaje . He logrado doblar la rodilla

    Buenas tardes : Hace dos meses tuve una cirugía de rotula , un cerclaje . He logrado doblar la rodilla en 80 grados . Es normal o debería haber conseguido más movilidad ? Voy todos los días a kinesiologia . Tengo 58 años .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, con dos meses de postoperatorio ya tendría que haber pasado los 90 grados de flexión. Debería considerarse la posibilidad de realizar lo que se llama una movilización forzada bajo…


  • El Salicrem gel puede producir una dermatitis después de varios días de colocación?

    El Salicrem gel puede producir una dermatitis después de varios días de colocación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. Puede que los salicilatos de la composición le produzca irritación de la piel con los días. Saludos


  • El diclofenac con pridinol me da taquicardia es normal?

    El diclofenac con pridinol me da taquicardia es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, no tendría por qué darle ese signo. Está seguro que tiene acelerada la frecuencia cardíaca? Saludos


  • el colageno hidrolizado bebible,es mas efectivo q el de comprimidos? El precio es mucho mayor.

    el colageno hidrolizado bebible,es mas efectivo q el de comprimidos?
    El precio es mucho mayor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. El vehículo para la absorción es más efectivo. Saludos


  • Hola ,tengo pulbalgia hace 1 año y medio hice muchos tratamiento mep ,kinesio ,quiropraxia, ozono ,

    Hola ,tengo pulbalgia hace 1 año y medio hice muchos tratamiento mep ,kinesio ,quiropraxia, ozono , acupuntura, prg .sin recuperación total. La operación será eficaz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, por lo que comenta ha probado todo lo alternativo, convendría saber si se trata de una pubalgia baja o alta., saludos


  • El Adaxil Plus sirve para un pos operatorio de ruptura de menisco ?

    El Adaxil Plus sirve para un pos operatorio de ruptura de menisco ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, se trata de un reconstituyente del cartílago, si estamos en un postoperatorio alejado sí conviene. Saludos


  • Se puede tomar oxadisten cb para dolor de ciatico? Afecta a la presión arterial? O a un prolapso de

    Se puede tomar oxadisten cb para dolor de ciatico? Afecta a la presión arterial? O a un prolapso de valvula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, puede tomarlo pero como se trata de diclofenac sódico le puede subir la presión arterial. Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.