Preguntas de pacientes (212)

  • Hola estoy con contractura por varios problemas de cervical que tengo,me recomiendan tomar Bagó B1-B

    Hola estoy con contractura por varios problemas de cervical que tengo,me recomiendan tomar Bagó B1-B6-B12, es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, ese complejo vitamínico es anti neurítico, es decir, le puede sacar algún dolor referido al miembro superior producto de una patología cervical o mejorar un adormecimiento de los…


  • Tengo osteofitos en 2 dedos de la mano es bueno para eso el Derrumal y quiero saber si tiene contrai

    Tengo osteofitos en 2 dedos de la mano es bueno para eso el Derrumal y quiero saber si tiene contraindicaciones ?y cuales son ?y cuánto debe durar el tratamiento ?Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. El Derrumal puede darle algún alivio en la articulación afectada, no va a revertirle el proceso artrósico. Saludos


  • Cada cuantas horas se toma Panclo B12? Me duele mucho la rodilla y me cuesta caminar

    Cada cuantas horas se toma Panclo B12? Me duele mucho la rodilla y me cuesta caminar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas noches. Lo puede tomar cada 12 hs por el término de tres o cuatro días. Saludos


  • Tengo pinzamento de cadera izquierda cuando estoy muy dolorida tomo un Mio Virobron que me lo dieron

    Tengo pinzamento de cadera izquierda cuando estoy muy dolorida tomo un Mio Virobron que me lo dieron hace años para el dolor de espalda. Tomo uno solo y es lo unico que me calma, ni el ubrofeno ni el paracetamol. ¿puedo tomarlo de forma aislada o tiene que ser varios dias juntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, puede tomarlo cuando necesita, no hace falta que lo tome varios días juntos. Saludos


  • Tengo una contractura en el soleo , se podrá infiltrar?

    Tengo una contractura en el soleo , se podrá infiltrar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes. No considero adecuado hacer una infiltración en dicho nivel, estimo que con fisio y kinesioterapia tiene que ceder. Saludos


  • Como saber si es ataque gotoso o problema de juanete? Si es problema de juanete como se cura?

    Como saber si es ataque gotoso o problema de juanete? Si es problema de juanete como se cura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes. Una podagra o ataque gotoso a la articulación metatarso falangica del dedo gordo del pie es una patología aguda (comienzo relativamente súbito) y puede darse en un dedo deformado…


  • Hola.Se puede tomar el sobre de Gluco Arrumalon si venció hace 6 meses?

    Hola.Se puede tomar el sobre de Gluco Arrumalon si venció hace 6 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. No le aconsejo que lo tome ya que no va a hacerle efecto. Saludos


  • Me inyectaron una única dosis intramuscular de CORTEROID RETARD 2 ml (betametasona-fosfato disodico

    Me inyectaron una única dosis intramuscular de CORTEROID RETARD 2 ml (betametasona-fosfato disodico 6 mg, betametasona-acetato 6 mg) ¿Es necesario continuar con una reducción gradual? ¿No continuar con más corticoesteroides a esa dosis única equivale a retiro súbito o interrupción brusca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, lo que a usted le aplicaron es un corticoide de depósito de acción inmediata y efecto prolongado por dos semanas. No es necesaria una reducción gradual. Se trata de un potente antiinflamatorio.…


  • Diclogesic Plus B12..lo puede tomar un niño de 12años y 50 kg?se cayó jugando y le duele la espal

    Diclogesic Plus B12..lo puede tomar un niño de 12años y 50 kg?se cayó jugando y le duele la espalda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas noches, no es conveniente que le dé ese medicamento. Le recomiendo que le dé ibuprofeno y consulte a un traumatólogo. Saludos


  • Blokium 50 mg sirve para contractura cervical cronica?

    Blokium 50 mg sirve para contractura cervical cronica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas noches. Tendría que evaluar la causa de la contractura muscular. Saludos


  • báscula rotuliana externa se puede jugar al futbol con ese diagnostico?

    báscula rotuliana externa se puede jugar al futbol con ese diagnostico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes. Sí, puede jugar, como mucho luego de practicado el deporte va a sentir alguna molestia. Saludos


  • Hola, se puede usar Panclo B12 para calmar dolores musculares en maratones?

    Hola, se puede usar Panclo B12 para calmar dolores musculares en maratones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, sí, lo puede tomar. Saludos


  • Puedo tomar Diclolabsa Relax si tengo presion alta?

    Puedo tomar Diclolabsa Relax si tengo presion alta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes. Si el diclofenac de la composición es ´potásico, no hay inconvenientes en que lo tome. Saludos


  • Soy hipertensa y tengo una prediabetes ,puedo tomar el colageno hidrolizado, hay contraindicaciones?

    Soy hipertensa y tengo una prediabetes ,puedo tomar el colageno hidrolizado, hay contraindicaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, no veo inconveniente en que lo tome. Saludos


  • Padezco osteosporosis. segun Densitometria. Con riesgios de fractura de cadera. Tengo 56 años. Todavia

    Padezco osteosporosis. segun Densitometria. Con riesgios de fractura de cadera. Tengo 56 años. Todavia no pude ir a llevar resultados del mismo a mi dra. Mucho dolor en la pierna. En la parte que articula con la pelvis. Puedo mientras tanto tomar Blokium? ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, de acuerdo a su diagnóstico usted puede tomar Blokium sin problemas, saludos


  • Tengo coxoartrosis, el Vesalion Gesic me alivia el dolor o sea sirve para este tema?

    Tengo coxoartrosis, el Vesalion Gesic me alivia el dolor o sea sirve para este tema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, sí, sirve para la artrosis. Saludos


  • Se puede usar salicren en un esguince de tobillo grado 2 y luego colocarse la férula

    Se puede usar salicren en un esguince de tobillo grado 2 y luego colocarse la férula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, sí, la puede aplicar sin problemas. Saludos


  • Tengo dolores en las rodillas puedo tomar Diclogesic Plus B12?

    Tengo dolores en las rodillas puedo tomar Diclogesic Plus B12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. Esa presentación tiene un miorrelajante que le va a dar una sensación de somnoliencia, para su dolor no sería necesario ese componente. En todo caso, tómelo de noche. Saludos


  • Buenos días, a mi hija de 15 años le diagnosticaron escoleosis, con 35° es recomendable la cirugía?

    Buenos días, a mi hija de 15 años le diagnosticaron escoleosis, con 35° es recomendable la cirugía? Es muy delgada y con poca musculatura, el desarrollo es muy reciente y hace un año está medicada por hipotiroidismo. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, se trata de una escoliosis con mucho valor angular y tiene un potencial de crecimiento grande por delante. Le sugiero que consulte con un especialista en columna, pero lo más probable…


  • Me diagnosticaron una hernia discal en la zona lumbar y lo que me ocurre es que a la noche cuando me

    Me diagnosticaron una hernia discal en la zona lumbar y lo que me ocurre es que a la noche cuando me acuesto siento un dolor de piernas intenso que ya no se en que posicion ponerme. esto no me ocurre mientras camino o estoy sentado. quisiera saber que podria hacer para aliviarlo? muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, hasta que resuelva definitivamente su problema le sugiero que para descansar por la noche trate de ponerse decúbito lateral (de costado), con las caderas flexionadas y las rodillas…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.