Preguntas de pacientes (212)

  • El Flexicamin B12 es recomendable para dolor de cabeza?

    El Flexicamin B12 es recomendable para dolor de cabeza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, yo le aconsejaría otro tipo de medicación como ser ketorolac, ibuprofeno o paracetamol. Saludos


  • Buenos días me terminan de dar una inyección por una lumbalgia aguda y me dijeron que tome rodinac B

    Buenos días me terminan de dar una inyección por una lumbalgia aguda y me dijeron que tome rodinac B12 y paracetamol.
    Puedo juntar estos dos remedios?
    Muchas veracidad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, sí, lo puede combinar, saludos


  • Desde que mí Padre comenzó a tomar Metaflex gesic (tratamiento para artrosis) notamos subas de presi

    Desde que mí Padre comenzó a tomar Metaflex gesic (tratamiento para artrosis) notamos subas de presión arterial. Puede este fármaco estarlo causando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, esa presentación farmacéutica tiene diclofenac sódico y es el responsable de que le suba la tensión arterial a su padre. Le sugiero que lo cambie a Diclofenac potásico. Saludos


  • Blokium b12 Sirbe para la desinflamacion del piramidal ?

    Blokium b12 Sirbe para la desinflamacion del piramidal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, sí, lo va a ayudar en desinflamar el proceso. Saludos


  • Hay algún medicamento como el Valuca Flex pero con diclofenac potasio?...tengo entendido que el sódi

    Hay algún medicamento como el Valuca Flex pero con diclofenac potasio?...tengo entendido que el sódico hace subir la presión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, Diclofenac 50 potásico. Saludos


  • La semana pasada termine de tomar OXA B12 por una gran contractura , termine de tomarla y volvio el

    La semana pasada termine de tomar OXA B12 por una gran contractura , termine de tomarla y volvio el dolor. Pasaron 4 dias de la ultima toma, puedo volver a tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, sí, puede volver a tomar, pero recuerde que esa presentación tiene corticoides y no debería tomarla por periodos prolongados. Saludos


  • Puedo tomar Flexidol Relax si tomo anticonceptivos orales?

    Puedo tomar Flexidol Relax si tomo anticonceptivos orales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, sí, sin problemas. Saludos


  • Hola! Buenas tardes! Si tengo dolor o molestia en la zona de la muela. Puedo tomar Ketorolac teniend

    Hola! Buenas tardes! Si tengo dolor o molestia en la zona de la muela. Puedo tomar Ketorolac teniendo diabetes ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, sí, puede tomarlo, recuerde que no puede prolongar su toma por más de cuatro días. Saludos


  • Me operé de una Rinoplastía y me recomendaron Corteroid Retard. En cuanto tiempo baja la hinchazón?

    Me operé de una Rinoplastía y me recomendaron Corteroid Retard. En cuanto tiempo baja la hinchazón? O cuanto tiempo tarda en hacer efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, en media hora comienza a hacer efecto y se prolonga por 15 días. Saludos


  • Buenas noches tengo dolor e inflamación en la planta del pie metatarsalgia por juane puedo tomar Blo

    Buenas noches tengo dolor e inflamación en la planta del pie metatarsalgia por juane puedo tomar Blokium B12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas noches, sí lo va a ayudar.Saludos


  • Derrumal300 se puede tomar de por vida? Según radiografias recientes tengo la columna y la cervical

    Derrumal300 se puede tomar de por vida? Según radiografias recientes tengo la columna y la cervical destruida. Hace 10 años q tomo este remedio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas noches, la base del medicamento es natural, lo puede seguir tomando pero no le va a retrotraer su artrosis. Saludos


  • Tengo parálisis facial y me recetaron Nervomax, esta bien?

    Tengo parálisis facial y me recetaron Nervomax, esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días, es correcto lo que le han prescripto. Saludos


  • Me sacaron un yeso en la pierna después de 40 días, puedo usar Factor Ae? Se me cae piel seca

    Me sacaron un yeso en la pierna después de 40 días, puedo usar Factor Ae? Se me cae piel seca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Sí, perfecto


  • ¿Existe algún medicamento que detenga el deterioro del cartílago en los casos de artrosis de rodilla

    ¿Existe algún medicamento que detenga el deterioro del cartílago en los casos de artrosis de rodilla? Tengo 40 anos y no me gustaría tener que resignarme a no poder caminar en pocos anos...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenos días. El deterioro del cartílago articular es parte del envejecimiento natural del cuerpo, en algunos pacientes se da más rápido y en otros no, dependiendo de múltiples factores. Hoy en…


  • Cual es la dosis máxima de Flexidol Relax por día? Para la lumbalgia con ciática.

    Cual es la dosis máxima de Flexidol Relax por día? Para la lumbalgia con ciática.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas noches. 1 comprimido cada 12 ha. Saludos


  • Hola , estoy en tratamiento por lumbalgia con Oxa B12, llevo 2 aplicación y no hay mejora , continua

    Hola , estoy en tratamiento por lumbalgia con Oxa B12, llevo 2 aplicación y no hay mejora , continua el dolor fuerte . Hasta cuantas dosis se pueden aplicar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, puede aplicar hasta 6 ampollas a razón de una por día. De todas maneras, ante la refractariedad de su recuperación, le convendría realizar estudios complementarios para pesquisar…


  • Estoy tomando la 2da caja de Dolo Asotrex cápsulas por varias progresiones cervicales. Hace unos día

    Estoy tomando la 2da caja de Dolo Asotrex cápsulas por varias progresiones cervicales. Hace unos días aparecieron algunas reacciones adversas, sudoración luego gastrointestinales, ahora eritema y edema facial. Debo discontinuar el tratamiento?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes. Yo le aconsejaría discontinuar el tratamiento y descansar un més. Saludos


  • En caso de artrosis de cadera reciente debo descansar un mes y retomar con el Dolo Asotrex? En la pr

    En caso de artrosis de cadera reciente debo descansar un mes y retomar con el Dolo Asotrex? En la primera caja de los sobres el dolor disminuyo mucho.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, sí, debe realizar un descanso de la medicación. Saludos


  • Cuantas horas hay q esperar para q cronodicasone depot haga efecto en caso d inyeccion intramuscular

    Cuantas horas hay q esperar para q cronodicasone depot haga efecto en caso d inyeccion intramuscular para lumbalgia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, en media hora tiene que hacerle efecto.Saludos


  • Hola. Hace 45 días fui operada del menisco interno. Me extrajeron el pedacito roto. Me duele aún muc

    Hola. Hace 45 días fui operada del menisco interno. Me extrajeron el pedacito roto. Me duele aún mucho a caminar. Hice como 20 sesiones de kinesio y no mejoro. Estoy muy preocupada ya que amo hacer deportes y tengo temor de no poder retomarlos. Es normal el dolor? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Rafael García Brunelli

    Buenas tardes, a la quinta semana de una meniscectomía parcial debería encontrarse en condiciones de alta deportiva. Habría que evaluar sus estudios preoperatorios y ver los hallazgos de su estado…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.