Preguntas de pacientes (424)
-
Es normal que en el embarazo a partir de la semana 18 me empieze a salir un líquido de los pezones?
Es normal que en el embarazo a partir de la semana 18 me empieze a salir un líquido de los pezones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es probablemente la respuesta de las glandulas mamarias a la elevacion de la hormona prolactina que ocurre en el embarazo.
-
Me dijeron que las obras sociales no cubren el implante subdérmico. Qué precio tiene el implante??
Me dijeron que las obras sociales no cubren el implante subdérmico. Qué precio tiene el implante??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es de un valor alto tienes que pensar que pocos profesionales lo colocan ya que se pone en el brazo y no dentro del utero por lo que hay que abonar el costo del dispositivo subdermico y ademas…
-
Hola me compre el Secufem de una sola dosis 1,5mg , solo esa tengo que tomar nada más , no?
Hola me compre el Secufem de una sola dosis 1,5mg , solo esa tengo que tomar nada más , no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un anticonceptivo de emergencia que trae levonorgestrel 1,5 mg en un solo comprimido y se toma una sola dosis
-
Hola! Estoy tomando pastillas anticonceptivas hace 3 meses y me baja muchísima cantidad de sangre, mas
Hola! Estoy tomando pastillas anticonceptivas hace 3 meses y me baja muchísima cantidad de sangre, mas que cuando no las tomaba. Es normal? Me estaran haciendo un correcto efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo habitual es que con las pastillas anticonceptivas la menstruacion se reduzca en su cantidad y no que aumente como a vos te ocurre asi que consulta para que te realicen estudios es lo mejor.
-
Voy a utilizar Empecid Gyno de 3 días. Para la zona exterior, en dónde siento comezón, es necesario
Voy a utilizar Empecid Gyno de 3 días. Para la zona exterior, en dónde siento comezón, es necesario que compre también la crema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola como estas , yo te agregaria nistatina crema para que te la apliques cada 8 hs y realizar la higiene con jabon neutro previamente.
-
Hola, estoy cursando post operatorio por cuadrantectomia/vaciamiento axilar y tengo la mama con hematomas
Hola, estoy cursando post operatorio por cuadrantectomia/vaciamiento axilar y tengo la mama con hematomas cuanto tardan en irse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes aproximadamente 15 a 20 dias tardan en irse los hematomas.-
-
Es normal tener sangrado a mitad de la toma de la caja Qlaira? Estoy en el día 12 y estoy teniendo
Es normal tener sangrado a mitad de la toma de la caja Qlaira? Estoy en el día 12 y estoy teniendo sangrado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sangrado si es escaso ( tipo goteo o amarronado) llamado spotting es muy comun en las pacientes que toman anticonceptivos orales en general y no debe ser motivo de alarma. Te recomiendo que…
-
Tengo serias dudas de no ser el padre de mi hijo, y muy fuertes testimonios de que mi padre ya fallecido
Tengo serias dudas de no ser el padre de mi hijo, y muy fuertes testimonios de que mi padre ya fallecido lo sea.
Mi pregunta es si me hago un ADN que posibilidad hay de que se sepa que no es mio y si de mi padre? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que hacer toma de muestras de tejidos de tu papa ya fallecido y hacer el adn
-
Buenas tardes, puedo tomar evelea amamantando?
Buenas tardes, puedo tomar evelea amamantando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola se indican durante la lactancia anticonceptivos que solo tengan progesterona, Evelea tiene estrogenos y progesterona por eso no es de los recomendados en los primeros seis meses de lactancia.-
-
Debido a una consulta previa decidi dejar de tomar diuréticos y seguir tomando los anticonceptivos Maxima
Debido a una consulta previa decidi dejar de tomar diuréticos y seguir tomando los anticonceptivos Maxima Md ya que me queda mas de una semana para el sangrado, hice bien? Gracias por las respuestas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si el anticonceptivo no lo suspendas segui tomandolo en el horario habitual
-
Hola, me indicaron desire para tratamiento de la endometriosis, mi duda es cuanto meses tengo que tomarlo?
Hola, me indicaron desire para tratamiento de la endometriosis, mi duda es cuanto meses tengo que tomarlo? Ya que luego del tto quiere quedar embarazada. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola el tratamiento con desiree es adecuado y el tiempo de duracion del mismo depende de tu evolucion y para eso se te deberan hacer estudios y ahi darte una respuesta como asi tambien evaluar…
-
Hace 6 años me operaron de un cancer de mama izq ductal infiltrante, mañana me operan de un cancer
Hace 6 años me operaron de un cancer de mama izq ductal infiltrante, mañana me operan de un cancer de mama derecha lobulillar, ya tengo inmunohistoquimico realizado con el taco de biopsia dio triple + necesitare rayos?
Tengo 53 años, antecedentes de cancer por parte de madre.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola la respuesta es que probablemente necesites radioterapia, de todas maneras consultalo con tu ginecologo quien es el que te debe dar esa informacion ya que es muy personal y debe conocer puntualmente…
-
Hola, estoy interesada en colocarme el implante subdérmico. Tengo OSDE 210, sabes si cubre el costo
Hola, estoy interesada en colocarme el implante subdérmico. Tengo OSDE 210, sabes si cubre el costo de la colocación y el implante?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
probablemente tu obra social te lo cubra y el costo del implante que es elevado tambien asi que deberias consultar con tu ginecologo para que te explique el tramite a realizar en osde
-
Que se hace cuando la matriz esta débil?
Que se hace cuando la matriz esta débil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola si podes brindar mas datos como pej si estas buscando ,un embarazo , estas embarazada o tenes cicatrices de cesareas anteriores. , La matriz es el utero y se necesita mas informacion para…
-
Puedo tomar laxiruela si estoy amamantando?
Puedo tomar laxiruela si estoy amamantando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
yo no te recomendria que lo utilices .En su lugar hace una dieta liviana con abundantes verduras y frutas como zapallo acelga remolacha ciruela peras toma dos litros de agua segura por dia y el…
-
Hola, la metrergina me está causando calambre en la parte alta de las piernas, es normal?
Hola, la metrergina me está causando calambre en la parte alta de las piernas, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola el medicamento que estas tomando produce contracciones uterinas y en algunas pacientes le ocaciona calambres deberias supenderlas y consultar con tu ginecologo para que evalue que medicamento…
-
Hola, estoy tomando metrergina, por un embarazo detenido, ya expulse todo. Voy por el segundo día de
Hola, estoy tomando metrergina, por un embarazo detenido, ya expulse todo. Voy por el segundo día de toma, pero siento una especie de calambre en la pelvis y la ingle, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria conveniente que consultes nuevamente quiza habria que pedirte una ecografia // laboratorio y suspender el tratamiento .-
-
Una hora y media despues de colocarse el ovulo Dipni es probable que se salga? Despues de la segunda
Una hora y media despues de colocarse el ovulo Dipni es probable que se salga?
Despues de la segunda aplicacion comenzo el sangrado. Estoy a menos de una semana de mi periodo de menstruacion. Es normal que se adelante a causa de los ovulos? Gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola los ovulos se colocan a la noche cuando estas por acostarte , no se debe caminar despues osea quedarse en reposo.
Si estas menstruando no se tiene que colocar los ovulos.
.La…
-
Anoche tome la pastilla del dia despues (segurite de una sola toma) y pasadas las doce horas me vacunaron
Anoche tome la pastilla del dia despues (segurite de una sola toma) y pasadas las doce horas me vacunaron contra la hepatitis b.... Hay algun problema en eso? Sigue haciendo efecto la pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema, no interfiere en la acción de la Segurite la vacunacion.
-
Hola, mi hija comenzo a tomar kirumelle hace dos noches. Està con dolor de estomago y colitis. Puede
Hola, mi hija comenzo a tomar kirumelle hace dos noches. Està con dolor de estomago y colitis. Puede ser por las pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que sea por las anticonceptivas ya que no da esos efectos colaterales las Kirumelle. Que no las suspenda y debe hacer el tratamiento para diarrea con Loperamida 1 comp cada 12 hs y una…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.