Preguntas de pacientes (2231)
-
Hola tengo una sobrina de 4meses y se mete la manito a la boca y se babea mucho pueden ser que le co
Hola tengo una sobrina de 4meses y se mete la manito a la boca y se babea mucho pueden ser que le corten los dientes ?? Y otra cosita si fuese así se le puede poner muelitas pediátrica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es normal que a esa edad se metan toda la mano en la boca, cerrada en puño, inclusive hacen arcadas de tan adentro que se llevan la mano. El babeo es nomal y va a aumentar, pero no es que ya este…
-
Hola mi bebé nació en 15 de agosto no tiene un mes. El trivisol se le da todas las mañanas?
Hola mi bebé nació en 15 de agosto no tiene un mes. El trivisol se le da todas las mañanas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tri vi sol son vitaminas y puede darselo a cualquier hora del dia, no es necesario que siempre sea a la misma hora
-
Mi nene esta con diarrea hace 1 mes, esta tomando Nutrilo sin lactosa, es lo mismo si le doy nutrilo
Mi nene esta con diarrea hace 1 mes, esta tomando Nutrilo sin lactosa, es lo mismo si le doy nutrilo AR1?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, son 2 leches distintas, la Nutrilon AR es para los niños que tienen reflujo, y la que toma su hijo es una leche sin lactosa que se usa en casos de diarreas o intolerancia a la lactosa.
-
Mi hijo tiene piel extremadamente seca , escamosa podría tomar trivisol
Mi hijo tiene piel extremadamente seca , escamosa podría tomar trivisol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tri vi sol son vitaminas que se indican hasta el 1er año de vida. Y no le mejorara nada la piel de su hijo.
-
Hola, mi bebé tiene 17 días de nacido y antes defecaba todos los días, hoy me di cuenta de que no ha
Hola, mi bebé tiene 17 días de nacido y antes defecaba todos los días, hoy me di cuenta de que no ha defecado en todo el día. Él toma leche materna y fórmula s26 gold.
Es normal que no haga caca en todo el día??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es normal.
-
Cómo es la medida que tengo que usar para preparar la leche SanCor bebé 2 cuánto de polvo y cuánto d
Cómo es la medida que tengo que usar para preparar la leche SanCor bebé 2 cuánto de polvo y cuánto de agua.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usar agua hervida durante 5 minutos, dejar enfriar o entibiar, por cada 30ml de agua va 1 medida al ras de leche en polvo. Colocar primero el agua en el biberon, y luego agregar la leche.
-
Hola mi nene tiene 2 años y no se cuanto pesa, pero tiene fiebre, cuanto debo darle del Actron 4% pe
Hola mi nene tiene 2 años y no se cuanto pesa, pero tiene fiebre, cuanto debo darle del Actron 4% pediatrico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Calculando peso de 10 -11 kg debe darle 2 ml cada 6 hs de ibuprofeno al 4%. Siempre acompañe con baños para ayudar a bajar la fiebre
-
Para un nene de 5 años con diarrea cuál es la dosis de la Crema de Bismuto?
Para un nene de 5 años con diarrea cuál es la dosis de la Crema de Bismuto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe automedicar a su hijo. Acuda al pediatra para que luego de revisarlo le indique que hacer
-
Hola a mi bebé de 2 meses le dieron Gastrosedol...1.5 cada 12hs... después de cada toma en la noche
Hola a mi bebé de 2 meses le dieron Gastrosedol...1.5 cada 12hs... después de cada toma en la noche y en la mañana por reflujo..Esta bien indicado? El nene empezó con llantos que antes no tenía y con vomitos.puede ser por el medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suspenda la medicacion y consulte nuevamente al pediatra por estos sintomas que Ud. refiere que antes de la medicacion no tenia
-
Mi bebé esta con diarrea hace mas de un mes ahora tiene 3 meses y dos semanas. Le di Enterogermina y
Mi bebé esta con diarrea hace mas de un mes ahora tiene 3 meses y dos semanas. Le di Enterogermina y luego Biogaia , y ahora me recetaron Floratil. Pero me da miedo alterar mas su flora intestinal ya que salio en su examen que tiene una variada flora intestinal bacteriana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede consultar con un gastroenterologo pediatrico
-
Buenos dias..tengo un bebe de un mes y medio.es alimentado desde los 10 dias con leche de formula y
Buenos dias..tengo un bebe de un mes y medio.es alimentado desde los 10 dias con leche de formula y leche materna,hace unos dias comenzo a estar muy molesto si bien no devuelve nada de leche, esta durmiendo una horita y se despierta muy molesto como si tubiera ascos y como que se le forma un…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser reflujo, entre otras cosas. Debe consultar al pediatra para que evalue al bebe y le indique que hacer, luego de hacer un diagnostico
-
Me dieron Trivisol para mí hijo recién nacido, son 10 gotas diarias, es una buena dosis? O deberia
Me dieron Trivisol para mí hijo recién nacido, son 10 gotas diarias, es una buena dosis? O deberia de ser menos? desde que se lo doy ha estado muy inquieto y con diarrea.Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis es de 0,3 ml. El gotero viene marcado en 0,3ml y 0,6ml. Debes darle hasta la 1er marca, que es 0,3 ml, 1 vez al dia. Es mas facil y practico que contar gotas
-
Holaa, mi bb toma la teta ya tiene 6 meses y le quiero empezar a dar Sancor Bebe 2, ya puedo hacer
Holaa, mi bb toma la teta ya tiene 6 meses y le quiero empezar a dar Sancor Bebe 2, ya puedo hacer el cambio a poco a poco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cambio de leche 1 a la 2 se hace al cumplir 6 meses, no es poco a poco. Es cambiar de una.
De 0 a 6 meses se da leche maternizada 1 y de 6 meses al año se da la 2.
-
Mi bebé de 10 días me abrió el pezón bastante profundo a causa de una mala succión. Puedo usar Hipog
Mi bebé de 10 días me abrió el pezón bastante profundo a causa de una mala succión. Puedo usar Hipoglos polvo cicatrizante y luego lavarme muy bien antes de darle de mamar?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es adecuado. Si le sangra no de el pecho de ese lado, pero debe sacarse la leche para vaciar ese pecho y evitar infeccion. Si no sangra, use crema de calendula para sanar el pezon, y pezonera…
-
Estoy amantando a un bebe de 4 meses y tomo Sertal, le puede hacer daño?
Estoy amantando a un bebe de 4 meses y tomo Sertal, le puede hacer daño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El prospecto de Sertal indica que no se aconseja en lactancia. Consulte a su medico para que le de otra medicacion compatible con lactancia
-
Estoy amamantando hace 11 meses y no puedo dejar de darle la teta a mi bebé porq el ama su teta pero
Estoy amamantando hace 11 meses y no puedo dejar de darle la teta a mi bebé porq el ama su teta pero yo sigo bajando y me siento mal estoy pesando 47 kilos y mi peso normal es de 54, puedo tomar Ciprovit o le hará daño a mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe automedicarse. Consulte a su medico para que evalue que pasos a seguir. Si lo indico 1 profesional debe controlar como se alimenta su bebe, y si tiene somnolencia. Y porque da somnolencia…
-
Hola buenas tardes , mi niña tiene 1 mes 20 dias , pesa 5kilos 400 gramos, su pediatra le recomendó
Hola buenas tardes , mi niña tiene 1 mes 20 dias , pesa 5kilos 400 gramos, su pediatra le recomendó 1ml de Tri Vi Sol al día.
Estamos con lactancia materna exclusiva.
Mi pregunta es , que beneficios tienen estas vitaminas para mi bebe y por cuánto tiempo seria bueno tomarlas?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A todo recien nacido se le debe indicar VIT A,C y D (Tri Vi Sol es 1 de las marcas) para prevenir su carencia, ya que la leche no aporta la cantidad diaria necesaria. Se puede dar hasta los 6 años…
-
Mi bebé lactante de 1 año está tomando el jarabe Nixoran, yo debo tomar también los comprimidos Nixo
Mi bebé lactante de 1 año está tomando el jarabe Nixoran, yo debo tomar también los comprimidos Nixoran ?? Ya que soy la mamá y le doy el pecho.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento para parasitos es recomendable que lo haga toda la familia conviviente
-
Hola puedo tomar Actron si estoy amamantando? le puede hacer daño a mi bebé de 10 meses?
Hola puedo tomar Actron si estoy amamantando? le puede hacer daño a mi bebé de 10 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomar Actron, que es Ibuprofeno. No hara daño a su bebe, porque tambien se indica a bebes por fiebre, dolor etc
-
Hola, mi nena de 4 años cuanta cantidad de Crema de Bismuto tiene que tomar? Hace un semana que esta
Hola, mi nena de 4 años cuanta cantidad de Crema de Bismuto tiene que tomar? Hace un semana que esta con diarrea a pesar de la dieta.
Le agradeceria su respuesta.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe automedicar a su hija, llevela al pediatra para que la evalue y le de tratamiento adecuado
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.