Preguntas de pacientes (73)
-
Me hice un electrocardiograma hace como dos meses , pero soy hipertenso y cada ves q me sube la pres
Me hice un electrocardiograma hace como dos meses , pero soy hipertenso y cada ves q me sube la presión me da dolor en el pecho. Me hecho varios electrocardiogramas con la tensión arterial alta y siempre me dan bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, deberías hacer una prueba de esfuerzo ( ergometría, ecostress o cámara gamma) para evaluar funcionalmente tu circulación coronaria ya que muchas veces el dolor precordial en contexto de hipertensión…
-
Dr. Tomo amlodpina de 10mg para la hipertensión.. por lo general en las noches al tomar la tensión e
Dr. Tomo amlodpina de 10mg para la hipertensión.. por lo general en las noches al tomar la tensión está en 125/85
Tendría que consultar al médico para cambiar la pastilla ? Porque en el día la tensión la tengo súper normal.. por lo general en 110/ 72RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Mientras los valores de presión arterial no superen los que mencionaste no sería necesario modificar el tratamiento. Saludos!
-
Me recetaron gadolip 135 y ya estoy tomando rosuvastatina 20 , hay alguna contraindicacion ? Gracias
Me recetaron gadolip 135 y ya estoy tomando rosuvastatina 20 , hay alguna contraindicacion ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general, no hay una contraindicación importante entre Gadolip 135 (fenofibrato) y rosuvastatina 20 mg, y de hecho es una combinación que se utiliza con frecuencia cuando hay colesterol y triglicéridos…
-
Hola el Paxon XR Losartan 100, puede reemplazar al Paxon D 100/25
Hola el Paxon XR Losartan 100, puede reemplazar al Paxon D 100/25
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no lo puede reemplazar porque no contiene el diurético. Saludos cordiales.
-
Que pasa si tomo fensartan cronos dos veces seguidas por error en el día?
Que pasa si tomo fensartan cronos dos veces seguidas por error en el día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede que no pase nada o puede que te baje en forma significativa la presión y te sientas mal, débil, con mareos y en el peor de los casos sufrir un síncope (desmayo). Te recomiendo que te hidrates…
-
Apreciado Dr. Soy hipertensa de 49 años y tomo solo amlodpina de 10mg pero por lo general en las noc
Apreciado Dr. Soy hipertensa de 49 años y tomo solo amlodpina de 10mg pero por lo general en las noches la presión arterial es de 124/84 .. más o menos esos valores.. mi pregunta es ..deberia el médico cambiar las pastillas ? O esos valores no son tan altos ..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no son valores elevados de presión arterial. Podrías hacerte una presurometría para tener una medición de 24hs y promediar todos los valores de presión arterial para evaluar la efectividad…
-
Hola. Tengo 48, hace unos 5 años me empezó un dolor en el pecho, al lado izquierdo, aveces después d
Hola. Tengo 48, hace unos 5 años me empezó un dolor en el pecho, al lado izquierdo, aveces después de dormir una hora me despierto con mucho frío y taquicardia. A quien puedo recurrir para un buen diagnostico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, te recomiendo hacer la consulta cardiológica para poder evaluarte y solicitarte los estudios necesarios para una valoración completa y descartar patologías cardiovasculares. Saludos cordiales,
-
Tengo extrasistoles desde hace varios años, estoy plenamente acostumbrado a ellas y no me suponen ma
Tengo extrasistoles desde hace varios años, estoy plenamente acostumbrado a ellas y no me suponen mayor problema para la vida que las molestias que causan, pero últimamente he notado un nuevo tipo de extrasistoles que no había tenido hasta ahora.
Si en una extrasistole normal la pausa…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible saberlo solo con la información de tu relato. Deberías hacerte un electrocardiograma y un holter de 24hs. Si tuviste mareos o desmayos te recomiendo ir a la guardia. Saludos cordiales,
-
BUENAS NOCHES, TENGO QUE HACER UNA ERGOMETRIA A MI HIJA DE 14 AÑOS, YA TENGO LA ORDEN MEDICA, UDS. T
BUENAS NOCHES, TENGO QUE HACER UNA ERGOMETRIA A MI HIJA DE 14 AÑOS, YA TENGO LA ORDEN MEDICA, UDS. TIENEN EL LUGAR PARA HACER EL ESTUDIO? SI FUERA ASI, POR ZONA DE CAPITAL SE ENCUENTRAN? .COMO HAGO PARA SACAR UN TURNO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, te pido por favor que me indiques el motivo del pedido de la ergometría. El consultorio se encuentra a 3 cuadras de corrientes y callao. Saludos cordiales,
-
Mi pregunta es la siguiente: no me pude comprar el Losacor D 100 Pero En Casa Tengo El Losacor 100 y
Mi pregunta es la siguiente: no me pude comprar el Losacor D 100 Pero En Casa Tengo El Losacor 100 y quisiera saber si lo puedo tomar hasta poder comprar el otro medicamento esa es mi duda si lo puedo sustituirlo con Losacor o no? desde ya muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, te recomiendo que lo tomes hasta comprar el Losacor D 100. Al Losacor 100 común le falta el diurético por lo que el efecto antihipertensivo es menor. Otra opción es comprar el diurético por…
-
Hola, tomo habitualmente Gliosartan 40 desde hace aprox. 4 años; como no habia compre MICARDIS 40.
Hola, tomo habitualmente Gliosartan 40 desde hace aprox. 4 años; como no habia compre MICARDIS 40.
a los 10 dias de estar tomando MICARDIS sufri una hipotension que me provocó un desmayo.
Pudo influir el cambio de laboratorio?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días, puede haber tenido alguna influencia el cambio de laboratorio pero no es la única causa de un síncope. No es seguro culpar al cambio de laboratorio por tu síncope. Saludos cordiales,…
-
Mi marido tiene 2 bypass y cuando camina 30 metros siente opresion en el pecho para 10 segundos y si
Mi marido tiene 2 bypass y cuando camina 30 metros siente opresion en el pecho para 10 segundos y sigue caminando sin molestias casi siempre cuando esta estresado, el Medocor ,capsulas le da dolor de cabeza.que debe hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, te recomiendo que hagan una consulta cardiológica lo antes posible para poder evaluarlo y darle el tratamiento que necesita. Saludos cordiales, Dr. Mascolo.
-
Buenas noches, telmisartan 40 tiene el mismo resultado que arteriosan plis 5/10? El cardiólogo prime
Buenas noches, telmisartan 40 tiene el mismo resultado que arteriosan plis 5/10? El cardiólogo primero me dió arteriosan y luego de una nueva consulta y haber tenido excelente resultado igual me cambio el medicamento a telmisartan 40, me dijo que es lo mismo y tiene el mismo resultado. Es realmente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días, son distintas drogas por lo que no son exactamente lo mismo pero es cierto que pueden tener el mismo resultado que en este caso sería normalizar tu presión arterial. Saludos cordiales,…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.