Preguntas de pacientes (73)

  • Hola, por error tome una pastilla DUETO (losartan 50mg, amlodipina 2,5mg). Puede pasarme algo? Las p

    Hola, por error tome una pastilla DUETO (losartan 50mg, amlodipina 2,5mg). Puede pasarme algo? Las pastillas son de mi esposo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, tanto el losartan como la amlodipina son antihipertensivos. Te recomiendo controlar la presión arterial, puede que esta combinación de fármacos haga que tengas una hipotensión y en el peor…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 20.000 Pedir turno

  • Tengo 64 años soy hombte y en una radiografía de columna salió qué tengo calcificación en las parede

    Tengo 64 años soy hombte y en una radiografía de columna salió qué tengo calcificación en las paredes de la aorta abdominal,soy hipertenso y estoy bajo control médico,debería preocuparme por esto? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, no deberías preocuparte pero sí ocuparte de hacerte los estudios para una evaluación cardiovascular completa.
    Saludos cordiales,


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 20.000 Pedir turno

  • hola siento como una presion en la cabeza acompañado de taquicardia y bradicardia, muchas veces dura

    hola siento como una presion en la cabeza acompañado de taquicardia y bradicardia, muchas veces duras unos minutos 10 o 20 tomo clonazepan 0.25 y me calma bastante , que puede ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, espero que te encuentres bien. La realidad es que para responderte como corresponde deberías hacer una consulta para poder hacerte un interrogatorio, examen físico, electrocardiograma y solicitarte…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 20.000 Pedir turno

  • Hola,soy mujer y tengo 33 años, hace 2 días me empezó una molestia en el lado izquierdo del pecho en

    Hola,soy mujer y tengo 33 años, hace 2 días me empezó una molestia en el lado izquierdo del pecho en el brazo y la mandibula y un sudor, me duró solo 1 minuto y se me paso, hace como un mes me paso lo mismo pero antes de ese episodio empecé a sudar mucho. Espero me puedan ayudar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola te recomiendo hacer la consulta cardiológica para poder evaluarte como corresponde y pedirte los estudios pertinentes. Saludos cordiales,


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 20.000 Pedir turno

  • Sarval 160 es lo mismo q valsartan 160...x q yo tome valsartan hce 2 semana y hoy tome q me dieron s

    Sarval 160 es lo mismo q valsartan 160...x q yo tome valsartan hce 2 semana y hoy tome q me dieron sarval 160 y me siento con 180 la alta y la baja 110

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Sarval es el nombre comercial y valsartan el nombre del medicamento. Sarval 160 mg es lo mismo que valsartan 160 mg. Si los valores de presión arterial se mantienen elevados le sugiero concurrir…


  • Una persona con marcapasos con bloqueo completo aureoventricular puede tomar citrato de magnesio.

    Una persona con marcapasos con bloqueo completo aureoventricular puede tomar citrato de magnesio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Si, lo puede tomar sin problemas.
    Saludos cordiales.


  • Al tomar 2 vmax 50 es lo mismo que tomar 1 vimax 100.

    Al tomar 2 vmax 50 es lo mismo que tomar 1 vimax 100.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Si, es exactamente lo mismo.
    Saludos cordiales,


  • 14/ 8 de presión arterial se considera presión alta?

    14/ 8 de presión arterial se considera presión alta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Si tenés varios registros de presión arterial máxima o sistólica de 140 mmHg se considera hipertensión arterial. El 80 mmHg de presión mínima o diastólica es normal. Saludos cordiales,


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 20.000 Pedir turno

  • tengo fibrilacion auricular y tomaba Apixaban (eliquis) . Ahora el especialista en arritmia me lo ca

    tengo fibrilacion auricular y tomaba Apixaban (eliquis) . Ahora el especialista en arritmia me lo cambió por Bisoprolol corbis de 2.5 dos veces por día, pero por lo que leo es , entre otras cosas para presión arterial, cosa que tengo mas bien tirando a baja presión, mi duda es si este medicamento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, el apixaban es un anticoagulante y el bisoprolol un beta bloqueante. El apixaban sirve para evitar trombosis y tromboembolismos y el bisoprolol se utiliza para controlar la frecuencia cardíaca.…


  • tengo presion baja puedo tomar moduretic porque tiempo me siento muy hinchada

    tengo presion baja puedo tomar moduretic porque tiempo me siento muy hinchada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola buenas tardes, para poder responder esta pregunta es necesario revisarte, tomarte la presión y en base a la información obtenida recomendarte un tratamiento determinado.
    Saludos cordiales,


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 20.000 Pedir turno

  • Que diferencia hay atacando duo 16 y 2.5 y el Atacand D 16 y 2.5

    Que diferencia hay atacando duo 16 y 2.5 y el Atacand D 16 y 2.5

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    El Atacand duo contiene dos antihipertensivos: candesartán y felodipina.
    El Atacand D contiene un antihipertensivo que es el candesartán y un diurético que es la hidroclorotiazida y la dosis…


  • Hola, tomo sarval 80mg x la mañana y 80mg x la noche.pero, me ha dejado de surtir efecto. Puede ser

    Hola, tomo sarval 80mg x la mañana y 80mg x la noche.pero, me ha dejado de surtir efecto. Puede ser que el medicamento yá no me hace efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, puede ser que la dosis que estés tomando sea insuficiente. Te recomiendo llevar un registro de tus valores de presión arterial y hacer la consulta cardiológica. Saludos cordiales,


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 20.000 Pedir turno

  • Buen día...me diagnosticaron hipertension y tengo pulsaciones elevadas.Me recetaron nebivolol 5mg do

    Buen día...me diagnosticaron hipertension y tengo pulsaciones elevadas.Me recetaron nebivolol 5mg dos veces al día. Por la mañana y por la noche ..Esta bien ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, el nebivolol es un betabloqueante que actúa bajando las pulsaciones y tiene efecto vasodilatador por lo que puede dismininuir la presión arterial aunque no es una droga antihipertensiva de…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 20.000 Pedir turno

  • Tomo losacort 50 pero por error me dieron losacort 100, puedo partirlo a la mitad? Y sería lo mismo

    Tomo losacort 50 pero por error me dieron losacort 100, puedo partirlo a la mitad? Y sería lo mismo que tomar el 50?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Lo puede partir y tomar 1/2 comprimido y sería lo mismo que tomar 1 comprimido de 50 mg. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Consultas sucesivas Cardiología
    $ 22.000 Pedir turno

  • Buen dia, por favor ayúdeme indicando si causa el mismo efecto si tomo losartan potásico de 50mg o l

    Buen dia, por favor ayúdeme indicando si causa el mismo efecto si tomo losartan potásico de 50mg o la Nabila de 5 mg y si la losartan en el largo plazo afecta mis riñones por el potasio que contiene

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    El efecto es diferente debido a que el losartán actúa bajando la presión arterial únicamente y el nebivolol (Nabila) disminuye la frecuencia cardíaca principalmente y en menor medida contribuye…


    Le invitamos a una visita

    Consultas sucesivas Cardiología
    $ 22.000 Pedir turno

  • me duele el pecho o tengo opresion el medico me dijo que puedo tomar medocor 10 o 20 mgs. Tambien to

    me duele el pecho o tengo opresion el medico me dijo que puedo tomar medocor 10 o 20 mgs. Tambien tomo Lecardip 10 mgs. La pregunta es puedo tomarlos a los dos juntos o debo esperar algunos minutos entre ellos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Los puede tomar juntos, no hay problema. Habría que evaluar si tiene enfermedad coronaria pasible de revascularización como causa de su dolor de pecho ya que el medocor es una droga que hoy en…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 22.000 Pedir turno

  • Es lo mismo el bicardil 5 ( bosoprolol) que el bisopil 5 ( bisoprolol fumarato 5 )?

    Es lo mismo el bicardil 5 ( bosoprolol) que el bisopil 5 ( bisoprolol fumarato 5 )?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, si, son lo mismo. Saludos cordiales,


  • Hola tengo un dolor de espalda que me viene hacia el pecho cuando camino es un sintoma de infarto o

    Hola tengo un dolor de espalda que me viene hacia el pecho cuando camino es un sintoma de infarto o una emfermedad al corazón ya me hicieron prueba de ezfuerzo amtes que me pase todo eso por primera vez , por que me dolia el pecho todos los dias y salio bien por favor respondame estoy desesperada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, es muy difícil poder responderte sin una evaluación cardiológica, interrogarte, revisarte, ver que estudios te hicieron y si es necesario completar con otros estudios cardiológicos. Te recomiendo…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Cardiología
    $ 22.000 Pedir turno

  • Mi papá no ha podido tomar Lipibec Plus 10/10 por varios días. Y coincidentemente, ha comenzado a te

    Mi papá no ha podido tomar Lipibec Plus 10/10 por varios días. Y coincidentemente, ha comenzado a tener mareos eventuales. Puede estar relacionado? Les agradecería una rpta. Saludos,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, los mareos son multifactoriales y la causa no es por no haber tomado el Lipibec Plus. Saludos.


  • hola mi cardiólogo me dió para tomar diapresan160/12,5 media pastilla por día está bien.

    hola mi cardiólogo me dió para tomar diapresan160/12,5 media pastilla por día está bien.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pablo D. Mascolo

    Hola, tanto la dosis como el fármaco a utilizar van a depender de los valores de presión arterial que tengas. Si lográs controlar la presión arterial con esa dosis significa que es correcto el…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.