Preguntas de pacientes (655)

  • Puedo tomar un omeprazol si empece a tomar deltisona b 40?

    Puedo tomar un omeprazol si empece a tomar deltisona b 40?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Claro que si . Omeprazol en ayunas y luego el corticoides


  • Puedo tomar de noche triptanol 25 la mitad y un cuarto de clonagin 0,5 mg recien empiezo el tratamie

    Puedo tomar de noche triptanol 25 la mitad y un cuarto de clonagin 0,5 mg recien empiezo el tratamiento y me da miedo la medicacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Si. Pero el teyptanol le va a dar sueño también . Quizás no necesite el clonazepam .
    Se lo dieron como preventivo de migraña ?


  • Mi mamá está tomando 15 gotas de reagin se me acabaron tengo reagin pastillas 500 mgs le podré dar u

    Mi mamá está tomando 15 gotas de reagin se me acabaron tengo reagin pastillas 500 mgs le podré dar un tercio de pastilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Citicolina es un vasodilatador. En el uso neurologico sin utilidad actual . Habría que ver para que se lo indicaron


  • Hola buenos días, tengo 61 años y desde los 55 años tengo un tic nervioso en la cara, debajo del ojo

    Hola buenos días, tengo 61 años y desde los 55 años tengo un tic nervioso en la cara, debajo del ojo izquierdo, a medida que han pasado los años se ha incrementado, todo comenzó con un tic nervioso que paresia esporadicamente, lo relacione a que trabajaba bajo presión, sin embargo hace año y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Hola . Habría que ver el movimiento anormal a ver si es un tic, una mioquimia o parte de un espasmo Hemifacial
    Es importante saber porque cada uno se trata diferente
    Saludos


  • yo tengo 39 años y ahora estoy sano del cuerpo en cambio la mente no tanto y esta pensando tomar cen

    yo tengo 39 años y ahora estoy sano del cuerpo en cambio la mente no tanto y esta pensando tomar centrum o Bion 3 multivitamínico que me recomienda , yo no tengo enfermedades diagnosticada y lo único que soy alérgico y tomo loratadina espero su respuesta , Gracias doc.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Los mumtivitaminicos sirven pero es importante saber que queres tratar . El magnesio mejora el ánimo y muchas funciones , te lo recomiendo . Cuidar la alimentación . Tomar probioticos. Hay varias…


  • Buenos días, en que ayuda el DUO CVP K, en la parálisis facial?

    Buenos días, en que ayuda el DUO CVP K, en la parálisis facial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No . Para nada .
    La parálisis facial tiene otro tratamiento


  • puede ser que Aramix mejora los síntomas de la fibromialgia? Estoy con pregabalina, que efectos pued

    puede ser que Aramix mejora los síntomas de la fibromialgia? Estoy con pregabalina, que efectos pueden causar la toma de ambos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Correcto . Los antidepresivos mejoran la fibromialgia y la Pregabalina también porque es estabilizarte del ánimo


  • Hola hace año y medio que mi médico clínico me receto Neurtioct 600 y mi farmacia me vende Tioneurol

    Hola hace año y medio que mi médico clínico me receto Neurtioct 600 y mi farmacia me vende Tioneurol 600 es lo mismo? Tendo Diabetes tipo 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Es lo mismo . Saludos


  • ¿Es normal tener estos síntomas después de un golpe en la cabeza? Hace un mes aproximadamente tuve

    ¿Es normal tener estos síntomas después de un golpe en la cabeza?
    Hace un mes aproximadamente tuve un golpe en la cabeza contra la pared, aparentemente nada grave, me hicieron el test neurológico, imagenes, todo eso y esta todo bien. Sin embargo ando cargando con unos síntomas muy molestos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Muchos pacientes sientes sensaciones extraña posterior a un traumatismo de craneo
    Si las imágenes son normales no se recomienda ningún tratamiento . Solo esperar a que pase . Ya que esos…


  • Hola, quería saber si el Reagin Vascular provoca decaimiento o sueño en la persona que lo consume???

    Hola, quería saber si el Reagin Vascular provoca decaimiento o sueño en la persona que lo consume???? Gracias....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Ese fármaco no tiene mayor utilidad . Mejor dieta , mantener colesterol bajo y si no hay contra indicación aspirineta o clopidogren. Saludos


  • Desde que empecé a consumir topiramato empecé a tener sangrados inusuales es normal? O el medicament

    Desde que empecé a consumir topiramato empecé a tener sangrados inusuales es normal? O el medicamento no es el adecuado tengo 22 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No, nunca vi ese efecto adverso . Quizás no sea la medicación .
    Igual suspenda y vea si mejora . Sino se rota a otro


  • Hola! Mi papá toma lebocar hace 1 año maso menos por el parkinson ,puede que cause alucinaciones?

    Hola! Mi papá toma lebocar hace 1 año maso menos por el parkinson ,puede que cause alucinaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Si . Todas las medicaciones que se usan en Parkinson pueden dar alucinaciones
    Pero hay muchas formas de mejorar eso . Le recomiendo consultar . Saludos


  • Buenas noches, mi madre tiene 80 años, tiene deterioro cognitivo leve que afecta la atención, la mem

    Buenas noches, mi madre tiene 80 años, tiene deterioro cognitivo leve que afecta la atención, la memoria y las funciones ejecutivas, le recetaron memantina, Carrier, es posible que eso la ayudé? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Si. En los deterioro cognitivo leves se da memantine . Depende si necesita hay otras medicaciones . Igual lo mejor es evaluar al paciente . Saludos


  • Hola porque cada que tomo total magnesio stres luego de unas horas me duele la cabeza de una manera

    Hola porque cada que tomo total magnesio stres luego de unas horas me duele la cabeza de una manera muy fea ? Tengo la prolactina elevada será por eso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Puede que algún componente del fármaco le haga mal . Suspenda y puede probar otro tipo de magnesio


  • Puedo tomar lopid sin cenar nada, o si o si debo comer algo?

    Puedo tomar lopid sin cenar nada, o si o si debo comer algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Si puede


  • Tengo paralisis facial y me recetaron eso mi neurólogo. Esta bien indicado..?

    Tengo paralisis facial y me recetaron eso mi neurólogo. Esta bien indicado..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No suele mejorar . El suplemento B se usa mucha
    Pero lo mejor es rehabilitar y corticoide y aciclovir en el momento de la parálisis


  • Resultado de resonancia magnética: lesión desmielinizante en el centro semioval anterior de aspecto

    Resultado de resonancia magnética: lesión desmielinizante en el centro semioval anterior de aspecto secuela y asimetria en talla ventricular por dominancia izquierda es preocupante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Hay que estudiarla en profundidad . Las lesiones de ese tipo . Igualmente a veces el informe dice cosas y no es nada . Consulte y vemos


  • Buenas tardes. Por las mañanas siento rígidas las manos, me cuesta cerrarlas, tbien hormigueo durant

    Buenas tardes. Por las mañanas siento rígidas las manos, me cuesta cerrarlas, tbien hormigueo durante el día y dolor. Tengo una hernia de disco cervical y contractura en la espalda alta. Me recetaron nervomax tb12. Eso me ayudará con el dolor y la rigidez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Hola hay que verla y evaluar si él síntomas viene de ahí . El nervomax no creo la ayude de mucho


  • Hola tomo tetralgin hace 8 años..1 por día y hace 5 meses empecé con un temblor en el brazo izquierd

    Hola tomo tetralgin hace 8 años..1 por día y hace 5 meses empecé con un temblor en el brazo izquierdo y cada vez es más fuerte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No es por el remedio . Pero le recomiendo hacer algo para suspender él tetralgin. Usar un preventivo por ejemplo
    Consulte


  • Hola me han recetado pregabalina para los Dolores por rectificación cervical ¿es recomendable para e

    Hola me han recetado pregabalina para los Dolores por rectificación cervical ¿es recomendable para esta situación??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No . Solo si tiene dolor neuroptico. Para la rectificación hay que hacer RPG
    Igual consulte y lo vemos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.