Preguntas de pacientes (655)
-
Hola, cada vez que tomo migral me produce bajón anímico y hasta una sensación de depresión por unas
Hola, cada vez que tomo migral me produce bajón anímico y hasta una sensación de depresión por unas horas. Porque puede ser esto? Y es lo único que puedo tomar para el dolor de cabeza, ninguna otra pastilla me calma el dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que probar con triptanes pero si no tiene migraña con aura
-
mi papa esta tomando biatrix 25 mg 1/2 en la noche y 1/2 almediodia ya lleva casi 1 mes. y hay dias
mi papa esta tomando biatrix 25 mg 1/2 en la noche y 1/2 almediodia ya lleva casi 1 mes. y hay dias q es como esta dopado nos cuesta despertarlo sera la medicacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mucha dosis si le da sueño
Habría que pensar en otra droga
-
mi pareja tiene parálisis facial desde hace 1 año y medio pero ahora presenta problemas de memoria y
mi pareja tiene parálisis facial desde hace 1 año y medio pero ahora presenta problemas de memoria y veo que es algo familiar porque su madre y abuela están que lo padecen sería bueno que lo tomé.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que estudiarlo
Con evaluación cognitiva y resonancia
La parálisis facial no se relaciona con la memoria
-
Las anticonceptivas Zinnia son buenas para las mujeres con migraña? Me la recomendo mi ginecologa y
Las anticonceptivas Zinnia son buenas para las mujeres con migraña? Me la recomendo mi ginecologa y me dijo que si pero no veo informacion sobre eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tenes migraña con aura solo se puede aco con progesterona sin estrógeno
Si tenes migraña sin aura podes cualquier aco
Saludos
-
Que especialidad debo seleccionar para realizar una evaluación neurocognitiva????
Que especialidad debo seleccionar para realizar una evaluación neurocognitiva????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un neurólogo la pide
Una neuropsicologa la realiza .
Saludos
-
Entre el FLOCUR Rapid y la MIGRADORIXINA cual es más recomendable en el tratamiento de la migraña?
Entre el FLOCUR Rapid y la MIGRADORIXINA cual es más recomendable en el tratamiento de la migraña?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Migradorixina tiene ergotamina . Solo en migraña sin aura
El Flocur es un analgésico antiinflamatorio común
-
He leído que NO es recomendable el tetralgin cuando quien sufre de migraña tiene aura. En mi caso
He leído que NO es recomendable el tetralgin cuando quien sufre de migraña tiene aura.
En mi caso hace más de 14 años que tomo ( recetadas) y tengo aura . Es más me han indicado que ni bien tenga el aura la tomé y no espere a tener el dolor instalado.
Me podría ampliar al respecto…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El episodio de migraña con aura es de origen vascular . Durante el Aura hay vasoconstricción y luego hay vasodilatación reactiva por lo que viene el dolor . El migral (ergotamina) es un vasoconstrictor…
-
Hipoplasia del segmento p1 en la arteria cerebral posterior derecha con origen fetal y de la arteria
Hipoplasia del segmento p1 en la arteria cerebral posterior derecha con origen fetal y de la arteria vertebral homolateral. Que significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son variantes anatómicas . Las arterias se formaron así . Son alteraciones asintomáticas
Ud tiene algún síntoma neurológico ?
-
Sw puede tomar el aneuril antes de tomar la dormex o puede ser después
Sw puede tomar el aneuril antes de tomar la dormex o puede ser después
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dormex?? No figura en vademécum . Que droga está hablando ?
Igual sobre los medicamentos que tome lo tiene que hablar con el médico que se lo indicó
-
Hola estoy con aparente neuralgia del trigemino, que disparo migrañas horribles. Estoy con pregabali
Hola estoy con aparente neuralgia del trigemino, que disparo migrañas horribles. Estoy con pregabalina 150 por dia, no me hace nada, me van a cambiar a cabamazepina...es mejor? Que contraindicaciones tiene y que efectos indeseados? Tomo escitalopram, clonazepam y levotiroxina. Tengo fibromialgia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la pregabalina como medicamento para el dolor es regular . para neuralgia del trigemino la droga de primera eleccion es la carbamazepina
otra opcion es la amitriptilina
efectos adversos…
-
Mi abuela con un ACV isquémico comenzó a tomar somit 10mg, y en la tercer noche no durmió mas. Se lo
Mi abuela con un ACV isquémico comenzó a tomar somit 10mg, y en la tercer noche no durmió mas. Se lo dimos porque ella se queja mucho de noche pero supuestamente no le duele nada. Está usando sonda nasogástrica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no le daria somit a un geronte,
intentaria con un sedativo
no benzodiacepina
consulte a neurologia
-
Hola, empecé reciente tratamiento con valcote ER 500 mg por crisis de ausencias. Me mandaron una tab
Hola, empecé reciente tratamiento con valcote ER 500 mg por crisis de ausencias. Me mandaron una tableta después del desayuno pero prácticamente quedé sedada, me dió muchísimo sueño y debilidad en todo el cuerpo. Incluso al quedarme dormida tuve alusinaciones. ¿Podría pasar la dosis para las…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo puede tomar en cualquier horario . Dura 24 hs . Hay que evaluar si es la medicación Para ud . Consulte a su neurólogo
-
Hola sufro de migraña todos los dias y todos los dias tomo migranol quiero dejarlos pero nose como
Hola sufro de migraña todos los dias y todos los dias tomo migranol quiero dejarlos pero nose como
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que darle tratamiento preventivo . Para poder sacar los analgésicos que tomados todos los días da dolor . Consulte
-
Hola puedo tomar total magne siano energizante para estudiar
Hola puedo tomar total magne
siano energizante para estudiarRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El magnesio mejora el ánimo .
No tiene contra indicación ojo que no le de insomnio
-
engorda el complegel novo? porque desde que lo tomo observo un aumento de peso
engorda el complegel novo? porque desde que lo tomo observo un aumento de peso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Neuroactivador metabólico.
Para que toma ese fármaco ?
Si encima le engorda . Yo le diría que lo suspenda
-
Hola....mi mamá tomó biatrix 100....y se despertó varias veces... Es normal eso??? Gracias !!!
Hola....mi mamá tomó biatrix 100....y se despertó varias veces... Es normal eso??? Gracias !!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una médicamente con efecto sedante . Puede que se despierte . Hay que ver porque la indicación y que esperaban
-
He tomado por 13 meses tegretol estoy desde hace 6 meses sin dolor trigémino debo dejar de tomarlo..
He tomado por 13 meses tegretol estoy desde hace 6 meses sin dolor trigémino debo dejar de tomarlo..me hace daño para la sangre el tegretol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el dolor desapareció totalmente puede bajarlo muy lentamente y ver si el dolor vuelve
Esto lo tiene que indicar el neurólogo . Ycontrol estricto
-
mi padre comenzo a tomar Valpex por demencia moderada,hace 28 dias y se lo observa muy nervioso,exit
mi padre comenzo a tomar Valpex por demencia moderada,hace 28 dias y se lo observa muy nervioso,exitado e irritable.Puede ser efecto de la medicacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si . Puede ser . Suspéndalo y que su neurólogo rote la droga . Puede pasar
-
Estoy padeciendo de insomnio y me recetaron melatonina de 5mg. con clonazepam 2.5mg/ml, tengo 64 año
Estoy padeciendo de insomnio y me recetaron melatonina de 5mg. con clonazepam 2.5mg/ml, tengo 64 años como debe tomarlos con que intervalo uno del otro, es decir primero la melatonina y al cuanto tiempo el clonazepam y que dosis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Melatonina depende la dosis pero se puede dar
Más . Tarda 3 semanas en actuar
Y si con eso no mejora recién ahí agregar otra droga . Igual depende del caso . Habría que verlo para…
-
Hola mi mamá tiene miastenia gravis y la están medicando y no tiene mejoría dónde la Podría hacer tr
Hola mi mamá tiene miastenia gravis y la están medicando y no tiene mejoría dónde la Podría hacer tratar oh qué puedo hacer para que esté mejor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le dieron mestinon y no mejoró . Habría que pedirle anticuerpos . Tomografía de tórax buscando timoma. Sino corticoides . Hay que verla . Que consulte a neurología
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.