Preguntas de pacientes (655)
-
Tetralgin Apc es bueno para las jaqueca crónicas? Es malo si una persona toma asiduamente?
Tetralgin Apc es bueno para las jaqueca crónicas? Es malo si una persona toma asiduamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tetralgil es ergotamina
Esta contraindicada en migraña (jaqueca) con aura por el aumento de riesgo de ACV
Si no tiene aura y toma muy seguido puede dar cefalea por abuso de analgésicos…
-
Si soy alergico al Ibuprofeno puedo tomar Flocur Rapid?
Si soy alergico al Ibuprofeno puedo tomar Flocur Rapid?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son dos AINES . Que sea alérgico a uno no significa que lo sea al otro
Saludos
-
Buenos días. Tomo Logical 400 desde chica. Hoy tengo 34 años, pero mi Neurologo dice que lo debo seguir
Buenos días. Tomo Logical 400 desde chica. Hoy tengo 34 años, pero mi Neurologo dice que lo debo seguir tomando, ya que cuando hice desarreglos en la medicación ahi se provocaron las convulsiones. Hoy estoy tomando 2 pastillas por dia. Es decir 800 mg por día. Hay riesgo si quiero embarzarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ácido valproico depende de la dosis puede ser teratogenico, ósea que de malformaciones.
Si aún no está embarazada pueden rotarle a otra droga que se pueda en el embarazo como levetiracetam…
-
Hola tengo 46años. mi mama tiene 74 y hace un poco mas de 12 años que padece la enfermedad de parkinson.
Hola tengo 46años. mi mama tiene 74 y hace un poco mas de 12 años que padece la enfermedad de parkinson. el primer sintoma fue que condundia palabras El tema es que yo empece hacer lo mismo y tengo un temblor involuntario en la mano derecha . ya se que tengo que ir urgente al medico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola . No sé cómo será el caso de su madre pero no es la forma de inicio más habitual de la enfermedad de Parkinson. Pueden indiciar con síntomas como pérdida de olfato, constipacion , depresión…
-
Tengo vértigos a menudo. Estoy operada de tres hernias cervicales. También tengo todos en los oídos.
Tengo vértigos a menudo. Estoy operada de tres hernias cervicales. También tengo todos en los oídos. Mi médica me ha mandado DIEMI pero me da miedo tomarlo sin haberme echo prueba, que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El vértigo puede ser periférico o central.
Las hernias de disco o cualquier dolencia en la columna cervical no da vértigo.
Le recomiendo que consulte un neurólogo y se haga una videonistagmografia.
-
Puede un implante molar producir neuralgia del trigemino? Los neurólogos visitados no encuentran solución
Puede un implante molar producir neuralgia del trigemino? Los neurólogos visitados no encuentran solución y los dolores son ya insoportables.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchos pacientes con neuralgia del Trigemino tienen dolor en los dientes y muchas veces terminan con extracciones y el dolor continúa ya que no es un problema de los dientes.
Si probó con…
-
Estimados les consulto tengo 31 años peso aprox.75kg. y mis manos tiemblan un poco generalmente cuando
Estimados les consulto tengo 31 años peso aprox.75kg. y mis manos tiemblan un poco generalmente cuando dejo pasar el desayuno o cuando por ahi ejerzo muchas fuerzas con mis brazos que normalmente no suelo hacer fuerzas pregunto si son síntomas de parkinson o debería hacerme algún estudio.Gracias.-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con mis colegas.
Hay que revisarte igualmente.
Pero lo más probable es que no sea una enfermedad de Parkinson.
Saludos.
-
Una tomografia puede detectar un acv de hace 1 mes atrás?
Una tomografia puede detectar un acv de hace 1 mes atrás?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tanto la tomografía como la resonancia sirve para ver acv isquemicos
La resonancia al tener una técnica que se llama difusión se puede diferencial el agudo. El subagudo y el crónico
-
Tengo hace más de 1 año problemas en unos de los pies que me.impide caminar bien.Gene ralmente de noche
Tengo hace más de 1 año problemas en unos de los pies que me.impide caminar bien.Gene ralmente de noche se me.pone completamente frío durante bastante tiempo y no logro calen_ tarlo con nada.Luego empieza a arder y picar. Fui al flebologo y me dijo que puede ser neuro patía periférica.Estoy preocupa.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que usted refiere podrían ser compatibles con una neuropatia.
Hay que hacer un electroniograma en un centro de confianza y buscar la causa de estos síntomas para ver si tiene…
-
Tiene cura la distonia focal de pie? Que tipo de tratamiento ?
Tiene cura la distonia focal de pie? Que tipo de tratamiento ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las distonias focales hay que buscar la etiología (su causa).
El tratamiento que solemos hacer es aplicar toxina botulinica en los músculos que se contraen en forma involuntaria y dan la…
-
¿Cuál es el costo para realizarse un electromiograma de los cuatro miembros y musculos espinales?
¿Cuál es el costo para realizarse un electromiograma de los cuatro miembros y musculos espinales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sé el costo
Pero lo que importa es quien realiza el estudio
Es operador dependiente
Y tiene que ser realizado por un experto
Saludos
-
Hola. Tengo tinnitus y me hicieron varios estudios pero los médicos no pudieron encontrar la causa,
Hola. Tengo tinnitus y me hicieron varios estudios pero los médicos no pudieron encontrar la causa, no tengo perdida de audición ni interfiere en mi vida diaria pero tengo la duda, es posible que se deba a haber recibido fuertes golpes en la cabeza durante la infancia? Gracias espero sus respuestas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las causas de acufenos o tinittus suelen ser de origen auditivo.
Los tratamientos con fármacos no suelen mejorarlos.
Hay terapia sonica que si tiene resultados favorables.
Que…
-
Que significa q salgan ondas theta en forma de punta y en trenes con mescla de actividad paroxisticaa
Que significa q salgan ondas theta en forma de punta y en trenes con mescla de actividad paroxisticaa nivel medio temporo central?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es actividad epileptiforme. Solo el electro no significa nada . Se puede ver en personas Sabas sin epilepsia
Lo importante es la clínica del paciente
Consulte a un especialista
-
Que es un electroencefalograma prolongado?
Que es un electroencefalograma prolongado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un estudio neurofisiologico de las ondas cerebrales y el prolongado depende del lugar . El convencional es de 20 minutos y el prolongado es de más.
Saludos.
-
Buenas noches, tengo un familiar que le diagnosticaron esta enfermedad, la paciente es de Tucuman y lo
Buenas noches, tengo un familiar que le diagnosticaron esta enfermedad, la paciente es de Tucuman y lo que encontré es este hospital donde puede tratarse. El padecimiento data de mucho tiempo y sufre toda la familia, mi pregunta es cual seria el costo del tratamiento? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La neuralgia del trigémino es una enfermedad neurológica que da intenso dolor en el rostro , puede ser en alguna de las ramas del Trigemino (oftalmica , maxilar o mandíbular) a veces una o a veces…
-
Hola! Tengo a mi madre que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofica) ya traqueotomizada. Mi consulta
Hola! Tengo a mi madre que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofica) ya traqueotomizada. Mi consulta es: ¿es peligroso que se acumule liquido debido a la condensacion dentro de los tubos con pendiente hacia la canula?
Mi preocupacion es que ese liquido ingrese a los pulmones y genere…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola no soy especialistas en respiratorio pero el líquido que se pueda condensar sería muy poco y no creo que le cause neumonía aspirativa
Lo que si lo puede dar es el lago faringeo ( saliva…
-
Hace 5 años me sacaron de la nariz un lunar, porque crecía con rapidez .Producto de esa extracción,
Hace 5 años me sacaron de la nariz un lunar, porque crecía con rapidez .Producto de esa extracción, quedó un "hueco" ya que la raíz era profunda. Pero por mas que le coloque cremas, no se reduce. Me dijeron que puedo rellenar cn botox o quemar los bordes para emparejar. Es así?Lo cubre…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La toxina botulinica es producida por una bacteria que se llaman clostridium, lo que hace esta neurotoxina es relajar el músculo donde se aplique la toxina, por eso se utiliza para las arrugas…
-
Sufro de migrañas desde los 15 años, tengo 62 y ahora los episodios son muy seguidos, en la semana
Sufro de migrañas desde los 15 años, tengo 62 y ahora los episodios son muy seguidos, en la semana puedo tener 4 o 5, la duración en la mayoría es de 12 hs, toda la vida consulté neurólogos que no dieron solución. Tomo migral 500, desearía una solución efectiva, pues a veces ni el Migral me lo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su migraña está en este momento descontrolada. Son demasiados episodios y los analgésicos como el migral (ergotamina) si no tiene aura visual puede tomar pero solo va a empeorar la situación .…
-
Existe la paralisis emocional? mi nena tiene parálisis hace mas de un año , le mandaron todo tipo de
Existe la paralisis emocional? mi nena tiene parálisis hace mas de un año , le mandaron todo tipo de estudios y el neurólogo dice que es emocional, porque en los estudios no sale ningún nervio dañado , la llevo a que le hagan masajes y a la psicóloga, pero en todo este tiempo no mejoro mucho.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La parálisis facial puede ser central o periférica. Ósea del sistema nervioso central o del periférico.
Primero hay que ver cuál tiene.
Hay algunos estudios qué hay que hacer para…
-
Tengo 21 años Tengo una malformación arterio venosa de grado IX y X. Ya sufrí de un derrame cerebral
Tengo 21 años Tengo una malformación arterio venosa de grado IX y X. Ya sufrí de un derrame cerebral que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una pregunta compleja ya qué hay que ver la imagen tanto en resonancia como angioresonancia y los síntomas que le dio el sangrado.
Con esos datos no puedo darle más información.
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.