Preguntas de pacientes (655)
-
Buenas tardes, estoy tomando Flocur rapid y comenzó a dolerme la garganta después de tomar las pasti
Buenas tardes, estoy tomando Flocur rapid y comenzó a dolerme la garganta después de tomar las pastillas, puede ser posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no. el flocur es un analgesico comun, no creo que sea la causa del dolor de garganta. saludos
-
Hola,sufro de migrañas muy fuertes día,x medio con lo cual no puedo hacer nada xq me siento en estad
Hola,sufro de migrañas muy fuertes día,x medio con lo cual no puedo hacer nada xq me siento en estado gral. Mal.....y nada me calma que no sea migral......probé con paracetamol.....ibupirac.....y otros medicamentos de vía libre y nada.......Es malo tomar tanto migral??? Que me puede suceder cn…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
primero hay que evaluar tu migraña , si tenes aura tenes contraindicdo el migral
si tomas muchos analgesicos quizas un preventivo sea lo mejor para ud. hay que evaluar muchas cosas . consulte…
-
Tengo herpes alojado entre 4 y 5 lumbar y cada tanto ME ENLOQUECE!! Me recetaron Kabian durante una
Tengo herpes alojado entre 4 y 5 lumbar y cada tanto ME ENLOQUECE!!
Me recetaron Kabian durante una crisis severa pero me da temor tomarlo. Tengo 76 años y no tomo ninguna medicación ni tengo ninguna enfermedad de base. Gracias por su comentarioRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay muchos tratamientos para el dolor del herpes
desde medicacion
toxina botulinica
neuroestimulacion
le recomiendo consultar
-
En caso paciente con trast parkinson tiene accion preventiva cognitiva obeneficio
En caso paciente con trast Parkinson tiene acción preventiva cognitiva o beneficio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
yo no se lo indicaria
consulte a especialista en parkinson y evaluar el mejor tratamiento
saludos
-
Tengo temblor esencial en la cabeza. Me recetaron neuryl. No sé si tomar la medicina porque no tengo
Tengo temblor esencial en la cabeza. Me recetaron neuryl. No sé si tomar la medicina porque no tengo problemas de sueño.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ansioliticos se usan muchas veces para el temblor esencial porque suele empeorar el temblor con los nervios .
Pero hay otros fármacos más eficaces para tratar el temblor
-
¿Este resultado es normal?:se registra sueño de mediana amplitud,simétrico,con ondas de vertex,hueso
¿Este resultado es normal?:se registra sueño de mediana amplitud,simétrico,con ondas de vertex,huesos de sueño y complejos k. No se registraron focales ni paroxismos generalizados en los canales explorados
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
que no tenga registro focal ni paroxismo es que no hay ondas epilepticas
pero los estudios se evaluan sabiendo la clinica del paciente
es solo un estudio, me falta saber la clinica…
-
Hola hace 6 años me recetaron clonazepam tomo 0.5 a la noche y 0.25 a la mañana esta última la empec
Hola hace 6 años me recetaron clonazepam tomo 0.5 a la noche y 0.25 a la mañana esta última la empecé en la cuarentena, quisiera poder dejarla de tomar x las contraindicaciones pero nadie a podido dejarlas x los síntomas q produce, quisiera saber si se puede tomar con alprazolam xq me noto muy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Clonazepam o alprazolam es la misma familia de drogas
Para suspenderlo se hace bajo seguimiento médico y por acá no se lo puedo explicar . Consulte
-
Mi medico me receto irrigor puedo cambiarlo por ginko biloba o tanakan Ya que los neurologos no rec
Mi medico me receto irrigor puedo cambiarlo por ginko biloba o tanakan
Ya que los neurologos no recomiendan tomar irrigor?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Irrigor es flunarizina un fármaco que se suele dar para el vértigo y preventivo en la migraña
No se porque se lo indicaron a ud .
El gingo biloba en muy pocos mejora los acufenos…
-
Hola tengo un ataque de nervio ciático que me impide al movimiento de la pierna derecha x el dolor ,
Hola tengo un ataque de nervio ciático que me impide al movimiento de la pierna derecha x el dolor ,buta rut b12 me aliviará?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
reposo, calor
kinesiologia
y si tiene dolor consulte a neurologia y evaluar uso de medicamentos para el dolor neuropatico
saludos
-
Me recetaron cebrocal de 1g tengo 58 años, me gustaría saber si es el adecuado ya que se me olvidan
Me recetaron cebrocal de 1g tengo 58 años, me gustaría saber si es el adecuado ya que se me olvidan las cosas y tengo sonambulismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El donepecilo es de 5 o 10 mg
Es para el deterioro cognitivo .
Habría que ver su evaluación cognitiva y su resonancia de cerebro . Saludos
-
Estoy tomando somnipax llevo 3 dia y el resultado no es lo que esperaba estoy durmiendo apenas 3 hor
Estoy tomando somnipax llevo 3 dia y el resultado no es lo que esperaba estoy durmiendo apenas 3 horas es necesario que me tome 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No . El zolpidem es un inductor del sueño pero si ud tiene insomnio de mantenimiento no es la droga adecuada
Consulte a neurología
-
Hola..! Mi hijo empieza a estudiar.. Veterinaria... le sirve para concentrarse y la memoria..? El es
Hola..! Mi hijo empieza a estudiar.. Veterinaria... le sirve para concentrarse y la memoria..? El es Hipoacusia y le cuesta la comprensión.. Gracias..!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No . Que no tome nada . Solo dormir bien y estudiar
-
Buenas Tardes.Hace dos años que tomo tryptanol de 25 mg para la migraña+ fibromialgia.Me puede haber
Buenas Tardes.Hace dos años que tomo tryptanol de 25 mg para la migraña+ fibromialgia.Me puede haber hecho subir de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si , la amitriptilina es un antidepresivo
y aumenta el apetito
los preventivos no se usan por 2 años , hay que darlos por pulsos mas cortos
le recomiendo conultar y evaluar…
-
Hola últimamente siento los pies los glúteos y las rodillas adormecidas y casi no puedo caminar teng
Hola últimamente siento los pies los glúteos y las rodillas adormecidas y casi no puedo caminar tengo problemas con el L5 y S4 gracias que podría ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola habria que ver si tiene lesiones por la EM y que sea la causa de los sintomas sensitivos
si fuera la columna L5 S1 habria que evaluarlo examinandola y viendo reflejos y una imagen por…
-
Hola, tengo 21 años y migraña desde hace 3 años. Intenté con un tratamiento preventivo con Topiramat
Hola, tengo 21 años y migraña desde hace 3 años. Intenté con un tratamiento preventivo con Topiramato, pero tuve un efecto secundario que hizo que lo suspendiera (pico de glaucoma con 30 de presión en cada ojo). Estoy hace dos días, casi 3, con una crisis que no me calma ningún analgésico (ibuprofeno,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si tiene glucoma el topiramato esta contraindicado
la amitriptilina es una opcion pero tambien hay otras
consulte y se evalua otro preventivo
saludos
-
Tome sermion x 6 meses y ya pasaron 6 meses que deje de tomarlo puedo empezar a tomarlo x 6 meses ma
Tome sermion x 6 meses y ya pasaron 6 meses que deje de tomarlo puedo empezar a tomarlo x 6 meses mas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no le recomiendo tomar esos farmacos.
sino hablar con su neurologo y evaluar la utilidad
y que quiere tratar o prevenir
saludos
-
Hola, tengo 24 años, hace un par de semanas que me siento muy cansado y siento que por mucho que due
Hola, tengo 24 años, hace un par de semanas que me siento muy cansado y siento que por mucho que duerma no descanso nada. Últimamente me resulta casi imposible estudiar y concentrarme.
Lo que últimamente me está preocupando mucho es que en estas últimas semanas, he notado que cada vez…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
habria que evaluarlo aunque sea por videollamada
con los datos que proporciona es insuficiente, saludos
-
que quiere desir trazada EEG desorganizado? a mi bebe le hisieron de 1 año y 9 meses le salio asi
Que quiere decir trazada EEG desorganizado? a mi bebe le hicieron de 1 año y 9 meses le salió así.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tiene que ver a un neuropediatra
saludos
-
Buen Día Dr. tengo movimientos o mioclonos leves en reposo y no me dejan conciliar el sueño tomo neu
Buen Día Dr. tengo movimientos o mioclonos leves en reposo y no me dejan conciliar el sueño tomo neuril en bajas dosis (3gotas )no encuentro la explicación y me tiene nerviosa puede decirme que examenes puede hacerme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si son mioclonias habria que hacer una resonancia de cerebro y un electroencefalograma a ver si se encuentra la causa
el tratamiento de las mioclomias son farmacos antiepilepticos ya que…
-
Puede modificar los valores del examen hepatograma y la insulina?
Puede modificar los valores del examen hepatograma y la insulina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no suele alterar el hepatograma. es algo poco frecuente
habria que ver laboratorios previos
si persiste evaluar rotar, consultelo con su epileptologo
saludos
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.