Preguntas de pacientes (655)

  • Buenas tardes, estoy tomando Flocur rapid y comenzó a dolerme la garganta después de tomar las pasti

    Buenas tardes, estoy tomando Flocur rapid y comenzó a dolerme la garganta después de tomar las pastillas, puede ser posible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    no. el flocur es un analgesico comun, no creo que sea la causa del dolor de garganta. saludos


  • Hola,sufro de migrañas muy fuertes día,x medio con lo cual no puedo hacer nada xq me siento en estad

    Hola,sufro de migrañas muy fuertes día,x medio con lo cual no puedo hacer nada xq me siento en estado gral. Mal.....y nada me calma que no sea migral......probé con paracetamol.....ibupirac.....y otros medicamentos de vía libre y nada.......Es malo tomar tanto migral??? Que me puede suceder cn…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    primero hay que evaluar tu migraña , si tenes aura tenes contraindicdo el migral
    si tomas muchos analgesicos quizas un preventivo sea lo mejor para ud. hay que evaluar muchas cosas . consulte…


  • Tengo herpes alojado entre 4 y 5 lumbar y cada tanto ME ENLOQUECE!! Me recetaron Kabian durante una

    Tengo herpes alojado entre 4 y 5 lumbar y cada tanto ME ENLOQUECE!!
    Me recetaron Kabian durante una crisis severa pero me da temor tomarlo. Tengo 76 años y no tomo ninguna medicación ni tengo ninguna enfermedad de base. Gracias por su comentario

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    hay muchos tratamientos para el dolor del herpes
    desde medicacion
    toxina botulinica
    neuroestimulacion

    le recomiendo consultar


  • En caso paciente con trast parkinson tiene accion preventiva cognitiva obeneficio

    En caso paciente con trast Parkinson tiene acción preventiva cognitiva o beneficio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    no
    yo no se lo indicaria
    consulte a especialista en parkinson y evaluar el mejor tratamiento
    saludos


  • Tengo temblor esencial en la cabeza. Me recetaron neuryl. No sé si tomar la medicina porque no tengo

    Tengo temblor esencial en la cabeza. Me recetaron neuryl. No sé si tomar la medicina porque no tengo problemas de sueño.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Los ansioliticos se usan muchas veces para el temblor esencial porque suele empeorar el temblor con los nervios .

    Pero hay otros fármacos más eficaces para tratar el temblor


  • ¿Este resultado es normal?:se registra sueño de mediana amplitud,simétrico,con ondas de vertex,hueso

    ¿Este resultado es normal?:se registra sueño de mediana amplitud,simétrico,con ondas de vertex,huesos de sueño y complejos k. No se registraron focales ni paroxismos generalizados en los canales explorados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    que no tenga registro focal ni paroxismo es que no hay ondas epilepticas
    pero los estudios se evaluan sabiendo la clinica del paciente
    es solo un estudio, me falta saber la clinica…


  • Hola hace 6 años me recetaron clonazepam tomo 0.5 a la noche y 0.25 a la mañana esta última la empec

    Hola hace 6 años me recetaron clonazepam tomo 0.5 a la noche y 0.25 a la mañana esta última la empecé en la cuarentena, quisiera poder dejarla de tomar x las contraindicaciones pero nadie a podido dejarlas x los síntomas q produce, quisiera saber si se puede tomar con alprazolam xq me noto muy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Clonazepam o alprazolam es la misma familia de drogas
    Para suspenderlo se hace bajo seguimiento médico y por acá no se lo puedo explicar . Consulte


  • Mi medico me receto irrigor puedo cambiarlo por ginko biloba o tanakan Ya que los neurologos no rec

    Mi medico me receto irrigor puedo cambiarlo por ginko biloba o tanakan
    Ya que los neurologos no recomiendan tomar irrigor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Irrigor es flunarizina un fármaco que se suele dar para el vértigo y preventivo en la migraña
    No se porque se lo indicaron a ud .
    El gingo biloba en muy pocos mejora los acufenos…


  • Hola tengo un ataque de nervio ciático que me impide al movimiento de la pierna derecha x el dolor ,

    Hola tengo un ataque de nervio ciático que me impide al movimiento de la pierna derecha x el dolor ,buta rut b12 me aliviará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    reposo, calor
    kinesiologia
    y si tiene dolor consulte a neurologia y evaluar uso de medicamentos para el dolor neuropatico
    saludos


  • Me recetaron cebrocal de 1g tengo 58 años, me gustaría saber si es el adecuado ya que se me olvidan

    Me recetaron cebrocal de 1g tengo 58 años, me gustaría saber si es el adecuado ya que se me olvidan las cosas y tengo sonambulismo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    El donepecilo es de 5 o 10 mg
    Es para el deterioro cognitivo .
    Habría que ver su evaluación cognitiva y su resonancia de cerebro . Saludos


  • Estoy tomando somnipax llevo 3 dia y el resultado no es lo que esperaba estoy durmiendo apenas 3 hor

    Estoy tomando somnipax llevo 3 dia y el resultado no es lo que esperaba estoy durmiendo apenas 3 horas es necesario que me tome 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No . El zolpidem es un inductor del sueño pero si ud tiene insomnio de mantenimiento no es la droga adecuada
    Consulte a neurología


  • Hola..! Mi hijo empieza a estudiar.. Veterinaria... le sirve para concentrarse y la memoria..? El es

    Hola..! Mi hijo empieza a estudiar.. Veterinaria... le sirve para concentrarse y la memoria..? El es Hipoacusia y le cuesta la comprensión.. Gracias..!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No . Que no tome nada . Solo dormir bien y estudiar


  • Buenas Tardes.Hace dos años que tomo tryptanol de 25 mg para la migraña+ fibromialgia.Me puede haber

    Buenas Tardes.Hace dos años que tomo tryptanol de 25 mg para la migraña+ fibromialgia.Me puede haber hecho subir de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    si , la amitriptilina es un antidepresivo
    y aumenta el apetito
    los preventivos no se usan por 2 años , hay que darlos por pulsos mas cortos
    le recomiendo conultar y evaluar…


  • Hola últimamente siento los pies los glúteos y las rodillas adormecidas y casi no puedo caminar teng

    Hola últimamente siento los pies los glúteos y las rodillas adormecidas y casi no puedo caminar tengo problemas con el L5 y S4 gracias que podría ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    hola habria que ver si tiene lesiones por la EM y que sea la causa de los sintomas sensitivos
    si fuera la columna L5 S1 habria que evaluarlo examinandola y viendo reflejos y una imagen por…


  • Hola, tengo 21 años y migraña desde hace 3 años. Intenté con un tratamiento preventivo con Topiramat

    Hola, tengo 21 años y migraña desde hace 3 años. Intenté con un tratamiento preventivo con Topiramato, pero tuve un efecto secundario que hizo que lo suspendiera (pico de glaucoma con 30 de presión en cada ojo). Estoy hace dos días, casi 3, con una crisis que no me calma ningún analgésico (ibuprofeno,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    si tiene glucoma el topiramato esta contraindicado
    la amitriptilina es una opcion pero tambien hay otras
    consulte y se evalua otro preventivo
    saludos


  • Tome sermion x 6 meses y ya pasaron 6 meses que deje de tomarlo puedo empezar a tomarlo x 6 meses ma

    Tome sermion x 6 meses y ya pasaron 6 meses que deje de tomarlo puedo empezar a tomarlo x 6 meses mas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    no le recomiendo tomar esos farmacos.
    sino hablar con su neurologo y evaluar la utilidad
    y que quiere tratar o prevenir

    saludos


  • Hola, tengo 24 años, hace un par de semanas que me siento muy cansado y siento que por mucho que due

    Hola, tengo 24 años, hace un par de semanas que me siento muy cansado y siento que por mucho que duerma no descanso nada. Últimamente me resulta casi imposible estudiar y concentrarme.
    Lo que últimamente me está preocupando mucho es que en estas últimas semanas, he notado que cada vez…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    habria que evaluarlo aunque sea por videollamada
    con los datos que proporciona es insuficiente, saludos


  • que quiere desir trazada EEG desorganizado? a mi bebe le hisieron de 1 año y 9 meses le salio asi

    Que quiere decir trazada EEG desorganizado? a mi bebe le hicieron de 1 año y 9 meses le salió así.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    tiene que ver a un neuropediatra
    saludos


  • Buen Día Dr. tengo movimientos o mioclonos leves en reposo y no me dejan conciliar el sueño tomo neu

    Buen Día Dr. tengo movimientos o mioclonos leves en reposo y no me dejan conciliar el sueño tomo neuril en bajas dosis (3gotas )no encuentro la explicación y me tiene nerviosa puede decirme que examenes puede hacerme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    si son mioclonias habria que hacer una resonancia de cerebro y un electroencefalograma a ver si se encuentra la causa
    el tratamiento de las mioclomias son farmacos antiepilepticos ya que…


  • Puede modificar los valores del examen hepatograma y la insulina?

    Puede modificar los valores del examen hepatograma y la insulina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    no suele alterar el hepatograma. es algo poco frecuente
    habria que ver laboratorios previos
    si persiste evaluar rotar, consultelo con su epileptologo
    saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.