Preguntas de pacientes (655)

  • me dieron vastarel porque tengo insuficiencia vascular tomo 2 por dia eata bien?

    me dieron vastarel porque tengo insuficiencia vascular tomo 2 por dia eata bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    si , el vastarel mejora la circulacion, yo lo utilizo en pacientes con acufenos , con vertigo
    para insuficiencia vascular periferica no lo uso , pero quizas los flebologos si lo hagan .


  • Que pasa si te agarra diarrea tomando este medicamento?

    Que pasa si te agarra diarrea tomando este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    El kaon puede dar diarrea . Bájelo y consulte a su médico clínico


  • Hola hace un tiempo me estoy olvidando de nombres, personas, nombres de cosas, me pierdo cuando habl

    Hola hace un tiempo me estoy olvidando de nombres, personas, nombres de cosas, me pierdo cuando hablo y tengo 48 años. Me dijeron q era un pico de estrés severo pero tanto puede durar? Memoria a corto plazo no es verdad? Muchas gracias ya no se q pensar no me siento bien.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Habría que evaluar bien su memoria
    Hacer una evaluación neurocognitiva y ver sus análisis de laboratorio
    Con esto ver si es necesario una resonancia de cerebro


  • En cuanto tiempo hace efecto neuroactil desde la primera toma?

    En cuanto tiempo hace efecto neuroactil desde la primera toma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    no creo que encuentre mucho efecto, lo siento

    saludos
    consulte a neurologia


  • Yo hoy tomé la mitad de clonagin clonazepam 05 porque hace noches que no puedo dormir ando nerviosa

    Yo hoy tomé la mitad de clonagin clonazepam 05 porque hace noches que no puedo dormir ando nerviosa un poco estresada! No lo quiero tomar siempre se lo comente al traumatólogo hoy y el me dijo que tome 1 pastilla entera tome la mitad es para poder dormir esta bien lo que hice ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    El clonazepam es un ansiolitico
    Se puede usar en jovenes por un tiempo corto para tratar ansiedad o insomnio pero no recomiendo hacer un tratamiento prolongado
    Consulte


  • Mi madre es paciente de Parkinson y como se muestra deprimida y ansiosa el psiquiatra le ha recetado

    Mi madre es paciente de Parkinson y como se muestra deprimida y ansiosa el psiquiatra le ha recetado esta pastilla. Me preocupa que tome tantas pastillas ya que toma Sifrol, Sulconar, Pastillas para la presiòn arterial y ahora le prescriben esta Quetiazic y Sertralina.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    La quetiapina es un medicamento antipsicotico que tiene efecto sedante
    Está bien para darle o para estar más tranquilo o para alucinaciones
    Pero que lo controle su neurólogo
    La…


  • cualquier persona puede tomarla? Es Para mi madre con alzheimer y está muy débil sin apetito y no le

    cualquier persona puede tomarla? Es Para mi madre con alzheimer y está muy débil sin apetito y no le da resultado ninguna otra vitamina.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    es un multivitaminico , no esta mal
    si no tiene apetito prefiero el polper b12 o el ciprovit calcico que aumentan el apetito
    y despues darle un suplemento como ensure o similar que…


  • Hola! El médico neurólogo de mi madre le recetó el Neuroactil. Pero no le explico bien para que sirv

    Hola! El médico neurólogo de mi madre le recetó el Neuroactil. Pero no le explico bien para que sirve. Ella tiene a deprimirse; a preocuparse mucho, a sentir angustia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    es un estimulante del sistema nervioso. yo no lo uso porque no le encuentro utilidad a ese tipo de farmaco.
    para evaluar el caso de su mama habria que evaluarla
    y ver si la depresion…


  • El neurologo me receto Dorixina relax ando con mucho dolor de cabeza y musculares y dolor de pecho n

    El neurologo me receto Dorixina relax ando con mucho dolor de cabeza y musculares y dolor de pecho noce si devo. Tomarla todas las noche como me dijo hoy por hoy no puedo preguntarle porque fallecio me pasarias q devo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Tomar todos los días analgésicos no lo recomiendo ya que los analgésicos cuando los tomas todos los días también dan dolor de cabeza
    Le sugiero consultar con neurología


  • El neurologo me receto Dorixina relax ando con mucho dolor de cabeza y musculares y dolor de pecho n

    El neurologo me receto Dorixina relax ando con mucho dolor de cabeza y musculares y dolor de pecho noce si devo. Tomarla todas las noche como me dijo hoy por hoy no puedo preguntarle porque fallecio me pasarias q devo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No , tomar todas las noches analgésico no se debe hacer .
    Hay que verlo y darle un preventivo
    Un buen interrogatorio y examen físico
    Ver si tiene imágenes
    Saludos


  • Hola quería consultar, ya que mi tía tomaba Reagin( entre otras) meplear, carrier,valpex. Ya que tuv

    Hola quería consultar, ya que mi tía tomaba Reagin( entre otras) meplear, carrier,valpex. Ya que tuvo un ACV hace unos años. El médico neurólogo decidió sacarle reagin. Y no se si es casualidad o no y tiene algo que ver. Pero empezó a devariar más a llamar a sus padres y quererse ir de la casa.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No debería ser por el reagin . En teoría es un vasodilatador
    Pero no hay estudios que digan que sirva para lo cognitivo ni para lo vascular
    Si se lo saco y algo empeoro Se lo puede…


  • Tengo una hija de 14 años ..a los 13 le dio una combulcion no me la atendieron ahí nomas..siguió su

    Tengo una hija de 14 años ..a los 13 le dio una combulcion no me la atendieron ahí nomas..siguió su vida pero empezó con muchos dolores de cabeza y mareos ..consulte a una neurologa y le hicieron un electroencefalograma digital y le salió que tenía Disritmia Tto prolongada que nose que significa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Disritmia es un término que ya no se usa . Es cuando en el electro hay actividad epiléptica pero el Paciente no tiene crisis .
    Habría que ver bien la historia de sí hija y ver qué es lo…


  • estoy tomando teflux puedo tomar dos vasos de vino?

    estoy tomando teflux puedo tomar dos vasos de vino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Toflux es un espectorante. El vino no está contra indicado
    Igual le sugiero bajar el consumo de alcohol . Saludos


  • Quiero dejar de tomar valcote de 500mg me podría decir de que forma dejarlo y que consecuencias me p

    Quiero dejar de tomar valcote de 500mg me podría decir de que forma dejarlo y que consecuencias me podría traer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Primero hay que saber para que lo toma y si lo puede retirar
    El medicamento hace cosas y sacarlo puede darme consecuencias . Consulte antes


  • Se puede ingerir bebidas alcohólica tomando levocar????

    Se puede ingerir bebidas alcohólica tomando levocar????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    La levodopa (lebocar ) no está contraindicado el alcohol en forma moderada
    Cuidado con la hipotensión .
    El alcohol debe ser tomado solo los fines de semana como un placer . No diario…


  • Mi niño toma lacotem 100mg 2 veces al dia y sigue convulsionando es focal lado derecho de la cara si

    Mi niño toma lacotem 100mg 2 veces al dia y sigue convulsionando es focal lado derecho de la cara si esta medicado xq sigue convulsionando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Porque a veces con monodroga no es suficiente y hay que combinar con otra droga para lograr control de crisis


  • Buenas tardes hace 1 semanas que estoy con dolor de cabeza del lado izquierdo. En ocaciones siento q

    Buenas tardes hace 1 semanas que estoy con dolor de cabeza del lado izquierdo. En ocaciones siento que me quema. Fui al neurólogo y me mando naproxeno pero el dolor continúa. Que otra cosa puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    consulte, se puede dar un preventivo
    medidas higienico dieteticas
    pedir estudios
    y examen fisico.
    consulte nuevamente


  • Hola... tengo una duda, si tuve un acv, al cuánto tiempo despues puedo beber alcohol (si soy hiperte

    Hola... tengo una duda, si tuve un acv, al cuánto tiempo despues puedo beber alcohol (si soy hipertenso) ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    paralisis de bell no es un acv sino una paralisis facial periferica que no afecta al sistema nervioso central
    el alcohol en uso moderado no esta con traindicado
    la hipertension hay…


  • hola! la plenica 25 esta indicada para parestesias en mienbros sup e inferiores como inchazon y ormi

    hola! la plenica 25 esta indicada para parestesias en mienbros sup e inferiores como inchazon y ormigueo adormecimiento?gracias saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    Plenica es pregabalina . Se usa para dolor neuropático , neuropatía . Sensaciones como hormigueo , electricidad , puede que le mejore con esta medicación o no . Por otro lado hay que buscar la…


  • Buenas , tomaba Reagin Vascular. Su similar es complegel novo, es para lo mismo?

    Buenas , tomaba Reagin Vascular. Su similar es complegel novo, es para lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nicolas Morera

    No sirve de mucho ese fármaco . Habría que ver porque se lo indicaron .


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.