Preguntas de pacientes (622)

  • Me dieron Plac Out por placas en boca y garganta se puede hacer gárgara?

    Me dieron Plac Out por placas en boca y garganta se puede hacer gárgara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    hola! no es una indicación del plac out Le aconsejo consultar a su médico por otro tipo de antiseptico bucal indicado para la zona oro faringea ,como el Buchex Forte.


  • Hola! Tengo halitosis . Un poco inflamada alguna zona de la encia. Lo ideal sería usar Buchex Forte?

    Hola! Tengo halitosis . Un poco inflamada alguna zona de la encia. Lo ideal sería usar Buchex Forte? Por cuanto tiempo? Se me ira el mal aliento? No tengo caries, tampoco sarro (ya fui al odontólogo) . Pero el mal aliento es constante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Hola! Si ya fuiste el odontólogo y la halitosis continúa, puede que el origen de la misma no esté en la boca sino en el sistema digestivo. Te recomiendo consultar un gastroenterologo.
    Saludos!


  • Suelo tener aftas en la boca y uso Xilocaina para calmar el dolor. En los días más dolorosos la uso

    Suelo tener aftas en la boca y uso Xilocaina para calmar el dolor. En los días más dolorosos la uso varias veces por día. Me puede hacer mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    No te hace mal en la medida que no tragues demasiados excesos..podes usar tambien Pansoral que es un gel específico para lesiones de la muscosa oral.


  • Hola hace como año termine el tratamiento de ortodoncia quedaron bastante bien pero deje de usar los

    Hola hace como año termine el tratamiento de ortodoncia quedaron bastante bien pero deje de usar los retenedores removibles porque se me rompieron y no tenia plata para reponerlos en ese lapso se me movió un diente inferior frontal un poco .que se puede hacer? no quiero volver a usar brackets

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    hola! si el movimiento no fue mucho de modo que se haya perdido el espacio, se puede trabajar con placas removibles para reubicar el diente. No dejes pasar más tiempo.
    saludos!


  • Hola, mis hijos e hija usan hace un año Fluorogel Chiquitos y alguien me dijo que cada tanto hay que

    Hola, mis hijos e hija usan hace un año Fluorogel Chiquitos y alguien me dijo que cada tanto hay que dejar de usarla y luego retomar. Es así? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Hola! El fluorogel 2001 para los mas chiquitos es un gel de uso diario para menores de 6 años. Por lo tanto no es necesario discontinuar su uso.
    Saludos!


  • El flúor es natural o artificial? se comenta mucho el mal que hace..

    El flúor es natural o artificial? se comenta mucho el mal que hace..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    El flúor,como todos los medicamentos debe ser recetado por un especialista. Para indicarlo por vía oral es necesario conocer la cantidad de flúor que hay en el agua de consumo del paciente para…


  • Mi hijo tiene 1 año y 3 meses. Puede usar Nene Dent en las muelas que están saliendo? Cuantas veces?

    Mi hijo tiene 1 año y 3 meses. Puede usar Nene Dent en las muelas que están saliendo? Cuantas veces? Se puede aplicar con el dedo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Esta indicado justamente para eso. Es un anestésico tópico. Lo aplicas con el dedo en la zona. Podes aplicarlo cada 6hs.


  • Tiene solución permanente la afección de la articulación temporomandibular? Hace mucho tiempo sufro

    Tiene solución permanente la afección de la articulación temporomandibular? Hace mucho tiempo sufro de dolor y rigidez en esa zona. Tomé miorrelajantes porque despierto con dolor. De haber solucion, es quirúrgica o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Lo ideal es que consulte con un especialista en ATM. Y es importante saber si su oclusion, las restauraciones y cualquier tipo de rehabilitación que le hayan heho en la boca sean correctas porque…


  • Puedo usar nenedent en aftas de mi bb?

    Puedo usar nenedent en aftas de mi bb?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    En un bebé no es aconsejable que le apliques nada sin que previamente lo evalúe un odontopediatra ya que si el diagnóstico no es el correcto podes enmascarar el cuadro.


  • Me sacaron una muela el martes, hace dos días q estoy con ibu 600 cada 6 horas. El pridinol me hace

    Me sacaron una muela el martes, hace dos días q estoy con ibu 600 cada 6 horas. El pridinol me hace mal y tomo Rivotril de 1 mg. Es recomendable q tome el Ibu fíes o sigo con él ibu 600. Es normal q una extracción duela después de 48 horas? Si bien fue bastante complicado poder extraerla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    El Rivotril ya actua como relajante muscular, no tendria fundamento que tomes ibu flex porque tambien actua sobre la musculatura. Podes tomar Clinadol 100 mg 1 cada 12hs para el dolor. Y si el…


  • A mi hija de 3 años le recetaron Fluorogel 1% terapéutico porque tiene una manchita en la muela. Ella

    A mi hija de 3 años le recetaron Fluorogel 1% terapéutico porque tiene una manchita en la muela. Ella toma pecho de noche se puede colocar el tópico igual o evitar las tomas de leche nocturnas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Hola! Por la edad de la niña seria recomendable que comience a dormir sin tomar el pecho y de ese modo comenzaría con el buen hábito de ir a la cama con los dientes limpios luego del cepillado…


  • Hola, buen día! Estoy con molestias en una muela previamente arreglada con amalgama y quería saber

    Hola, buen día! Estoy con molestias en una muela previamente arreglada con amalgama y quería saber si hay alguna manera de saber si debajo hay carie antes de retirarla y en caso de que haya y se necesite extraerla cuáles son los riesgos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Hola! Por supuesto, se hace diagnostico clinico y radiografico para constatar si hay caries debajo de una restauracion antigua.


  • Hola a todos. Hace algunos de meses terminé un tratamiento de ortodoncia. Me dieron retenedores aunque

    Hola a todos. Hace algunos de meses terminé un tratamiento de ortodoncia. Me dieron retenedores aunque no los use de forma adecuada por lo que el de arriba (movible) no encaja bien y el de abajo se despegó. Quisiera poder arreglar esto, recomendaciones? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Hola! El hecho de que la contención no calce significa que los dientes se han movido; lo recomendable es que vea a su ortodoncista o a otro ortodoncista para que evalue la situación y realice nuevas…


  • Se me salió un arreglo que tenía en los dientes. Cómo puedo confiar en que un especialista dental

    Se me salió un arreglo que tenía en los dientes. Cómo puedo confiar en que un especialista dental realice un buen trabajo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Hola! Si no tenes un odontólogo de confianza lo ideal es que concurras a algun profesional por recomendación.


  • Hace 48 hs me sacaron la muela 46 y siento flojo el diente contiguo, es normal?

    Hace 48 hs me sacaron la muela 46 y siento flojo el diente contiguo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Esto puede suceder debido que muchas veces es necesario hacer "palanca" apoyándose en los dientes contiguos. No lo movilices con los dedos y si en un tiempo esto continúa consulta a tu…


  • Se puede dar a una niña de 50 Kg este Solocalm Plus? Le dio un fuerte dolor de muelas.

    Se puede dar a una niña de 50 Kg este Solocalm Plus? Le dio un fuerte dolor de muelas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Está contraindicado en menores de 16 años y no es especifico para dolor de muela sino que tiene mas acción antiinflamatoria.


  • También sirve como desinfectante bucal el Sensident?

    También sirve como desinfectante bucal el Sensident?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    El sensident no es un antiséptico bucal Su indicación es para hipersensibilidad.


  • Por dolor de muela. Infección. Que puedo tomar?

    Por dolor de muela. Infección. Que puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Podes tomar cualquier analgesico que estes acostumbrado a tomar ( ibuprofeno, naproxeno, etc) Pero el dolor no pasara si no trata la causa El analgesico solo va a palear el dolor.


  • Alidase sirve para encias muy inflamadas?

    Alidase sirve para encias muy inflamadas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Alidase es analgesico y antiinflamatorio. Deberia conocer las causas de la inflamacion de la encia pero generalmente se tratan localmente o con la ayuda de un antibiótico específico.


  • Sirve Neo Coltirot para calmar el dolor de garganta?

    Sirve Neo Coltirot para calmar el dolor de garganta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Natalia J. Paz

    Si, sirve. Actua como analgesico y antiinflamatorio local.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.