Mi bebe de 2 años tiene llagitas en la boca, la pediatra me dijo q si iba a ir solo, que le de Ibuprofeno

3 respuestas
Mi bebe de 2 años tiene llagitas en la boca, la pediatra me dijo q si iba a ir solo, que le de Ibuprofeno pero no deja de llorar por los dolores. Que le puedo poner para que le calme un poco y asi pueda comer o beber liquidos?
Buenas tardes.
En realidad, es cierto que es una lesión autolimitante, que debería desaparecer en unos 7 días aproximadamente.
Sin embargo, por ser muy molesta y dolorosa, puede ayudarle el uso de gel de clorhexidina colocándolo directamente sobre la lesión. La dieta recomendable debe ser fresca y ligera.
El Ibuprofeno puede ser útil si además presenta temperatura alta, pero creo que es poco eficaz frente al afta en sí.
Saludos cordiales.

Lo ÚNICO que trataba ,asi en pasado, las aftas era el POLICRESULENO.Era un quelante que producía una necrosis superficial de las terminaciones nerviosas libres.La accion de la medicacion francamente era magica ya que inmediatamente desaparecia el dolor y dejaba una superficie blanquecina producto de la cicatriz superficial.
Hace varios años que dejo de producirse, en Argentina se lo conocia como Albocresil y era fabricado por el laboratorio BIC.En Francia se lo conocia como Negatol.
Lo intenté encontrar por todos lados mediante los buscadores y no existe mas.
Todo lo que pueda conseguir aca para el tratamiento de las aftas tiene una acción muy transitoria,pruebe con lo que hay en el mercado pero lamentablemente los resultados no son buenos.
La comunidad Odontologica debería conocer el motivo real por el cual se dio de baja su comercialización.
Hola! Podes utilizar un gel Que se llama Pansoral primeros dientes y es apto justamente para usarlo en niños pequeños en todo tipo de lesión de la mucosa oral. Podes aplicarlo un rato antes de las comidas y alimentación debe ser de tibia a fria y evitar ácidos.
Saludos!