Preguntas de pacientes (622)
-
Estoy embrazada de 36 semana y no doy mas de dolor de muela puedo tomar Papasine?
Estoy embrazada de 36 semana y no doy mas de dolor de muela puedo tomar Papasine?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Estando embarazada y con tanto dolor deberias ver a tu odontólogo para que te trate la causa de la afección, porque no podes estar tomando analgésico en forma regular.
Es fundamental…
-
Yo hice tratamiento con Plac-Out Gel Bucal hace 4 meses, puedo utilizarlo otra vez?
Yo hice tratamiento con Plac-Out Gel Bucal hace 4 meses, puedo utilizarlo otra vez?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo ideal seria que consulte a su odontólogo para saber si es la misma patología, si es necesario usar el producto, etc ya que de ser otra la patologia usted puede enmascarar el cuadro.
-
Hola, tengo las encias inflamadas sangrantes y tengo placa. Visite al odontologo me receto hacer buches
Hola, tengo las encias inflamadas sangrantes y tengo placa. Visite al odontologo me receto hacer buches con Plac-Out colutorio por 30 dias una vez en la noche y no enjuagar, hasta el otro dia. Me cepillo los dientes con pasta Paradontax con fluor. Podrian aconsejarme, está bien esto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El plac out no esta recomendado por mas de 14 dias. Pero si tu odontólogo te indico seguir el tratamiento bajo esa psicología deberias hacerlo de ese modo o hacer una interconsulta en el…
-
Estimados, hace ya un tiempo que no puedo conseguir el Albocresil y la verdad es lo único que me resulto
Estimados, hace ya un tiempo que no puedo conseguir el Albocresil y la verdad es lo único que me resulto eficaz para mi problema de aftas orales Existe otro producto con las mismas caracteritsticas o su nombre comercial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Te recomiendo Pansoral (de Pierre Fabre) Es el mejor producto en este momento para el tratamiento de aftas y otras lesiones de la mucosa oral.
-
Hola muerdo diente con diente por lo que debería comenzar un trat de ortodoncia. El problema está en
Hola muerdo diente con diente por lo que debería comenzar un trat de ortodoncia. El problema está en que deberia tirar hacia atras la parte de abajo pero tengo dos implantes en ambos premolares inferiores lo cual impide hacer ese movimiento. Se podrian retirar esos implantes ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es muy dificil contestar esa pregunta sin tener acceso a los estudios previos. Hay que evaluar si es necesario hacer extracciones o si es posible "hacer camuflaje " por ej. Hay…
-
Hola, tengo bruxismo ya que tengo mordida diente con diente lo cual debería comenzar un tratamiento
Hola, tengo bruxismo ya que tengo mordida diente con diente lo cual debería comenzar un tratamiento de ortodoncia. El problema está en que tengo implantes dentales en ambos 1ros premolares inferiores lo cual para poder retrazar abajo con ortodoncia deberia retirarlos. Es posible retirarlos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! En primer lugar tendría que ser estudiada la causa del bruxismo y tratar dicha patología. El tratamiento interdisciplinario en estos casos es lo ideal ya que en el caso de realizar una ortodoncia…
-
El odontologo me receto Clinadol Forte antes de un implante la semana que viene, yo en casa tengo Keterolac,
El odontologo me receto Clinadol Forte antes de un implante la semana que viene, yo en casa tengo Keterolac, puedo tomarlo en vez de o actuan de forma diferente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Son dos drogas totalmente diferentes y que tienen diferente intensidad analgésica/antiinflamatoria. No le aconsejo tomar otra medicación sin consultar previamente al profesional actuante.
-
Tengo una inflamación/infección en la encía tras la última muela izquierda inferior, donde suelen
Tengo una inflamación/infección en la encía tras la última muela izquierda inferior, donde suelen estar las muelas del juicio (me las extrajeron hace 18 años)', con dolor en ganglios, ¿qué antibiótico puedo tomar si tengo alergia a penicilinas y con clindamicina tuve colitis pseudomembranosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No deberias tomar ninguna medicacion sin haber ido a un profesional, sin saber la causa de tu padecimiento y mucho menos sabiendo que hay diferentes medicaciones que no podes tomar.
Concurri…
-
Hola tengo infección molar estoy en el 4to día de ingesta de Amoxicilina 500 y aún no se me corta.
Hola tengo infección molar estoy en el 4to día de ingesta de Amoxicilina 500 y aún no se me corta. Cada noche es peor siento tomada la garganta mandíbula y pómulos. El Ibuprofeno 600 no me calma el dolor debo seguir esperando que se me corté la infección? O se me puede estar agrabando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Yo te recomiendo ir nuevamente a la consulta ya que podrias estar necesitando una dosis mayor de antibiotico.
-
Tengo mi bebé de 6 meses con dolor de encías por los dientitos es recomendable aplicarle Lidocain
Tengo mi bebé de 6 meses con dolor de encías por los dientitos es recomendable aplicarle Lidocaina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo aplicarle Pansoral primeros dientes que está especialmente indicado para bebés. De todos modos sería bueno que lleves a tu bebe al odontopediatra para que lo evalue.
Saludos!
-
Quisiera saber si siempre que una caries llega al nervio, hay que hacer tratamiento de conducto aunque
Quisiera saber si siempre que una caries llega al nervio, hay que hacer tratamiento de conducto aunque solo se presente dolor ante el frío intenso o el calor? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si la profundidad de la caries es tal que genera dolor y ya sea clínica o radiográficamente se constata que la caries llegó a la cámara pulpar (nervio), se debe realizar tratamiento de conducto.
-
Se puede usar Oralsone Topic antes de dormir?
Se puede usar Oralsone Topic antes de dormir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El oralsone topic se utiliza en lesiones de tejidos blandos de la cavidad oral. Si te referis a ese uso no hay inconveniente de que lo utilices por ejemplo luego de lavarte los dientes.
-
Puede un niño de 2 años tomar Idulea? Tiene estomatitis herpetica y está tomando aciclocir.
Puede un niño de 2 años tomar Idulea? Tiene estomatitis herpetica y está tomando aciclocir.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si ya esta tomando aciclovir no tiene sentido ya que estarías dándole 2 antivirales. Por otro lado, con sólo 2 años sólo deberias medicarlo con lo que le haya indicado su pediatra.
Saludos!
-
Hola, mis hijos e hija usan hace un año Fluorogel Chiquitos y alguien me dijo que cada tanto hay que
Hola, mis hijos e hija usan hace un año Fluorogel Chiquitos y alguien me dijo que cada tanto hay que dejar de usarla y luego retomar. Es así? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El fluorogel 2001 para los mas chiquitos es un gel de uso diario para menores de 6 años. Por lo tanto no es necesario discontinuar su uso.
Saludos!
-
Diclomar 75 es para el dolor de muela?
Diclomar 75 es para el dolor de muela?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si, te sirve pero no es especifico para dolores odontológicos. De todos modos te va a calmar. Lo mejor es que concurras al odontólogo para tratar la causa de tu dolencia. Saludos!
-
Tengo 88 años y muy manchados (amarillos-marrones) mis dientes frontales, los de la sonrisa. Tomo muchos
Tengo 88 años y muy manchados (amarillos-marrones) mis dientes frontales, los de la sonrisa. Tomo muchos medicamentos pero nunca fumé. Me afecta mucho anímicamente verme así. Es posible algún blanqueamiento? Hay algún sistema indoloro para mí?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Me encanta su entusiasmo! Hay variedad de tratamientos para mejorar la estética. Lo importante es ver cual es la causa del oscurecimiento de los dientes para ver cual es el tratamiento que…
-
Hola.Mi hijo de 12 años hace aftas bucales a repeticion y escuche que el Acifol Gotas dá resultado
Hola.Mi hijo de 12 años hace aftas bucales a repeticion y escuche que el Acifol Gotas dá resultado ¿Es verdad? y ¿Cual seria la dosis?.Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Las aftas son causadas por diferentes factores, como temas digestivos, stress, etc Hoy en dia el Pansoral gel es el mejor producto para episodios de aftas. De todos modos seria bueno que…
-
Tengo miedo y vergüenza de ir al dentista. Tengo la boca muy descuidada, y los incisivos centrales con
Tengo miedo y vergüenza de ir al dentista. Tengo la boca muy descuidada, y los incisivos centrales con mucho sarro por el tabaco. Hace 10 años que no voy a un dentista ya que pasé por una horrible experiencia en el consultorio cuando tenía 18 años. ¿Como saber si mi dentista es buen profesional?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No sientas verguenza, ese es nuestro trabajo. Un buen odontologo tiene que infundirte seguridad y hacer que recuperes la confianza a través de la paciencia. Lo demás se va logrando de a poco,…
-
Hola, estoy con una infeccion en los dientes y estoy tomando Piroxicam para el dolor lo tome hace 2 hs
Hola, estoy con una infeccion en los dientes y estoy tomando Piroxicam para el dolor lo tome hace 2 hs y me duele la cabeza puedo intercalarlo con algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el dolor es tan fuerte debe ser tratado localmente por un odontólogo. No siga automedicandose y menos con tanta frecuencia.
-
Buenas Noches, tengo que extraer una muela pero soy alérgico a la Nubaina y Carnitina por lo que la
Buenas Noches, tengo que extraer una muela pero soy alérgico a la Nubaina y Carnitina por lo que la mayoría de los odontólogos se niegan a atenderme.
Quisiera saber que alternativa me recomiendan? ya que estoy muy preocupado.
Desde ya estaré muy agradecido por las respuestas obtenidas.…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Sólo debes informarselo al cirujano que te va a realizar la extracción con anterioridad a la fecha programada para la extracción. Hoy en dia hay variedad de sustancias que se pueden utilizar.
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.