Hola, tengo bruxismo ya que tengo mordida diente con diente lo cual debería comenzar un tratamiento

4 respuestas
Hola, tengo bruxismo ya que tengo mordida diente con diente lo cual debería comenzar un tratamiento de ortodoncia. El problema está en que tengo implantes dentales en ambos 1ros premolares inferiores lo cual para poder retrazar abajo con ortodoncia deberia retirarlos. Es posible retirarlos?
Buenas tardes.
Su caso debería ser estudiado por un especialista en ortodoncia que también se haya capacitado en tratamiento de ATM.
Le pedirá estudios previos, incluyendo fotos clínicas, radiografía panorámica y teleradiografia, cefalometrias así como también laminografias de ATM.
A partir de allí y junto con su evaluación clínica se podrán ofrecer diferentes posibilidades de tratamiento.
Espero haber colaborado en su orientación.
Saludos cordiales.

Yo considero que puede hacerse el tratamiento de ortodoncia, porque el bruxismo no se "cura" es constante debido al stress con lo cual si espera que se vaya el bruxismo jamás podría empezar el tratamiento de ortodoncia. Saludos.
Hola! En primer lugar tendría que ser estudiada la causa del bruxismo y tratar dicha patología. El tratamiento interdisciplinario en estos casos es lo ideal ya que en el caso de realizar una ortodoncia luego deberá reconstruir los bordes incisales que fueron desgastados al bruxar ya que al alinear los dientes son más notorios aún. Por otra parte no es necesario quitar los implantes para realizar el tratamiento ortodóncico; si están bien osteointegrados funcionan como la raiz de un diente propio.
Saludos!
Lo primero que tendría que hacer, es ver a un especialista de ATM ya que se encarga de ver y diagnosticar el tema del bruxismo o rechinar de dientes. Después valuara si es necesario sacar o no algún elemento dentario para poder hacer la ortodoncia.
Saludos.