Preguntas de pacientes (23)

  • Hola doctor, tengo un hijo de 10 años y busco quedar embarazada y no logro. Todos los doctores que he

    Hola doctor, tengo un hijo de 10 años y busco quedar embarazada y no logro. Todos los doctores que he recorrido dicen que estoy perfecta. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Estimada, lo que te recomiendo es que concurras a la consulta con todos los estudios completos realizados para evaluar el caso.
    Saludos.


  • Me colocaron la Injeccion de gonacor para la ovulación , dos días después la inseminación y luego

    Me colocaron la Injeccion de gonacor para la ovulación , dos días después la inseminación y luego me dijo la doc que me colocará una 5 días después de la IA para q si ya hubo ovulación , será q ayuda como la progesterona ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Correcto, esa es la razón de la nueva inyección de hcg (gonacor), es para ayudar a mantener la fase lútea.
    Saludos.


  • Hola estoy tomando las pastillas camelia y siento que me hinchan la cara el estómago, es normal?

    Hola estoy tomando las pastillas camelia y siento que me hinchan la cara el estómago, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola, puede ser normal durante unos meses retención de líquidos e hinchazón. Trata de disminuir el consumo de sal y eventualmente consume alimentos con potasio para la hinchazón como banana, palta…


  • La pastilla femiden corta la menstruación? Cuánto tiempo puede no venir la menstruación

    La pastilla femiden corta la menstruación?
    Cuánto tiempo puede no venir la menstruación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola, si puede disminuirla como cortarla, si tienes algún otro síntoma o riesgo de embarazo, o no menstruar por tanto tiempo te incomodad consulta para cambiar de anticonceptivo. Saludos


  • Estuve tomando rubí.. me daba vómitos al finalizar caja..y mucha resequedad vaginal pelaba piel por

    Estuve tomando rubí.. me daba vómitos al finalizar caja..y mucha resequedad vaginal pelaba piel por fuera y uso Macril .. Cambio a otra descanso de pastilla que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola, tenés que tener una consulta con el ginecólogo para evaluar rotar a un anticonceptivo distintos, por ejemplo con un estrógeno más natural, etc. También evaluar lo de las sequedad vaginal.…


  • Hola, soy una chica de 21 años. Me realice el pap y me salio Extendido Hipotrofico. Agradeceria que

    Hola, soy una chica de 21 años. Me realice el pap y me salio Extendido Hipotrofico. Agradeceria que alguien pudiera explicarme que significa esto, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola, no es preocupante en esta oportunidad pero ve al ginecólogo para indicar o no ver si es por falta de estrógeno, por anticonceptivo, por inflamación, etc. y eventualmente repetir en tiempo…


  • si tuve relaciones sin persevativo y iba 5 pastillas activas de april (es mi cuarta tableta). Estoy

    si tuve relaciones sin persevativo y iba 5 pastillas activas de april (es mi cuarta tableta). Estoy protegida o corro riesgo? el chico acabo afuera igualmente. Todas las tomo a horario y jamás me olvide de una

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    En principio no corres ningún riesgo, si en genera las tomas normalmente. Saludos


  • Tomo pastillas anticonceptivas (isis mini) hace 3 años y hace dos días por primera vez olvidé tomar

    Tomo pastillas anticonceptivas (isis mini) hace 3 años y hace dos días por primera vez olvidé tomar un comprimido activo. Cuando me di cuenta tomé dos juntas, la olvidada y la del día. Estoy en la tercera semana, cerca a mi descanso. No me preocupa el tema del embarazo porque siempre nos cuidamos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Si. sigue tomándolas como si nada y trata de que esto no suceda reiteradamente porque ahí si aumenta el riesgo y puede traer alteración del ciclo menstrual. Saludos


  • Tome mal las pastillas empecé a tomar del día que me vino pero no tome como dice del día 1 yo pensé

    Tome mal las pastillas empecé a tomar del día que me vino pero no tome como dice del día 1 yo pensé que las blancas y las rosas eran iguales ahora me quedan solo rosas y que hago las termino o las dejo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Consulta a tu ginecólogo pero un camino pero una opción es suspender y arrancar correctamente en el próximo ciclo cuidándose con otros métodos en este mes. Saludos


  • Hola tuve un aborto espontaneo hace 5 días tomo metrergina hoy ya no tengo sangrado es normal?

    Hola tuve un aborto espontaneo hace 5 días tomo metrergina hoy ya no tengo sangrado es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola si puede ser normal, no descuides otros síntomas y signo como dolor, fiebre, malestar general, flujo. Tienes que realizarte el control de seguimiento con un ginecólogo en unos días. Saludos


  • Hola! Tomo la kala md24 y cuando fui a comprar me dieron la kala md y me di cuenta a 2 semanas de to

    Hola! Tomo la kala md24 y cuando fui a comprar me dieron la kala md y me di cuenta a 2 semanas de tomarla, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    En principio no pasa nada, pero consulta a tu ginecólogo para ver si por tu historia tienes que vover a KALA MD 24 o puedes seguir con Kala md. Si bien es la misma droga, varían levemente en la…


  • Hola, estoy tomando metergina por un aborto espontáneo.. me mandaron casa 12 hs por tres días. Querí

    Hola, estoy tomando metergina por un aborto espontáneo.. me mandaron casa 12 hs por tres días. Quería saber si es normal que a causa de eso tenga dolor de piernas, como si estuvieran adormecidas y me dan puntadas hasta los tobillos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Puede ser un efecto adverso esperable, pero para decidir si suspender tratamiento, la gravedad o no del caso y controlar de cerca debes contactar a tu médico o sacar turno virtual o presencial…


  • Hola desde que tuve a mi bebe estoy tomando carmin, 9 meses ya hace y hace 9 meses q no tengo regla

    Hola desde que tuve a mi bebe estoy tomando carmin, 9 meses ya hace y hace 9 meses q no tengo regla ,ella sigue tomando pecho es normal? me dijeron que cuando empezara con la cena me venia el periodo pero aun nada, y que ahi podria cambiar de pastillas que hago ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola, es normal no tener menstruación mientras estás dando el pecho, sobre todo si seguís con lactancia frecuente. Carmin (progestágeno solo) está indicado durante la lactancia. Cuando empieces…


  • Hola, tomo April 28 hace aprox. 1 año y estos últimos meses estuve sintiendo punzadas en la zona baj

    Hola, tomo April 28 hace aprox. 1 año y estos últimos meses estuve sintiendo punzadas en la zona baja del abdomen y dolor de cabeza, quería saber si es normal, aclaro que tomo bien mis pastillas y no tuve olvidos. (También tengo mi sangrado normal todos los meses)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Si las molestias abdominales o los dolores de cabeza son frecuentes, intensos o interfieren con tu vida diaria, conviene que lo charles con tu ginecólogo para evaluar si es conveniente cambiar…


  • Me recetaron un tratamiento de óvulos por 6 días y el cuarto óvulo se me cayó en el baño, entonces h

    Me recetaron un tratamiento de óvulos por 6 días y el cuarto óvulo se me cayó en el baño, entonces hice un tratamiento de 5 días, está bien igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Depende si mejoraron o no los síntomas, podría ser necesario te evalúen si los síntomas no desaparecieron.


  • Hola me Ise un test de embarazo y la segunda línea salió de bajo de dónde empiesa la cinta max que s

    Hola me Ise un test de embarazo y la segunda línea salió de bajo de dónde empiesa la cinta max que significa salió rosa claro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Sugiero repetirlo y si puede ser con un test mas especifico como los que marcan + o -


  • Estoy amamantando a mi bebe de 2 meses y soy LME, cuales son los contras y los pro?

    Estoy amamantando a mi bebe de 2 meses y soy LME, cuales son los contras y los pro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    La lactancia materna exclusiva (LME) hasta los 6 meses tiene muchos beneficios:
    Para el bebé: nutrición ideal, protección inmunológica, menos cólicos y alergias, mejor desarrollo y vínculo…


  • Vengo tomando jade md hace dos meses y este mes no me vino debo seguir igual

    Vengo tomando jade md hace dos meses y este mes no me vino debo seguir igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola, Jade MD puede hacer que la menstruación sea más escasa o incluso desaparezca, sobre todo en los primeros meses. Si estás tomando las pastillas sin olvidos, es poco probable un embarazo. De…


  • Tome una pastilla de lactamax. Me duele mucho un pecho. Si me saco leche, pierdo el efecto de la pas

    Tome una pastilla de lactamax. Me duele mucho un pecho. Si me saco leche, pierdo el efecto de la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola, Por lo que es normal sentir algo de congestión o dolor mamario al comenzar su efecto. Si el dolor es intenso, podés sacarte un poco de leche para aliviar la presión, pero en poca cantidad:…


  • Buenas tades. Queria consultar acerca de la IVE. ¿Cual es la semana con dia maixmo para poder pedir

    Buenas tades. Queria consultar acerca de la IVE. ¿Cual es la semana con dia maixmo para poder pedir realizar esta? Luego de pedirla se realiza enseguida? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Martin Villamayor

    Hola, hasta la semana 11 sin controles extremos, depende del prepago, que prepago tenés?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.