Preguntas de pacientes (21)
-
Tengo 35 años y no puedo quedar embarazada, ya tengo una hija y soy sana ya me atendi con dos ginecólogo
Tengo 35 años y no puedo quedar embarazada, ya tengo una hija y soy sana ya me atendi con dos ginecólogo y los dos me disen lo mismo que espere cuanto mas espero ya van 6años ¿que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sigas esperando. Tenés que consultar con un especialista en fertilidad.
-
Tuve un embarazo ectopico y hace poco quiste de ovario endometrio benigno, todo esto no afecta a mis
Tuve un embarazo ectopico y hace poco quiste de ovario endometrio benigno, todo esto no afecta a mis ovarios? podre quedar embarazada? pienso q soy infertil.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería conveniente hacer algunos estudios de trompas y de reserva ovárica para poder dar una respuesta a tu duda
-
Ua histero me dio trompa derecha con obstrucción distal y pase de sustancia de contraste. Me puede
Ua histero me dio trompa derecha con obstrucción distal y pase de sustancia de contraste. Me puede orientar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo con los anteriores colegas. En este caso no podemos opinar sin ver las imágenes
-
Tengo 28 años y hace 4 me ligue las trompas, deseo hacerme una fertilizacion in vitro y mi duda es si
Tengo 28 años y hace 4 me ligue las trompas, deseo hacerme una fertilizacion in vitro y mi duda es si resultaria 100% efectiva ya que mi marido y yo somos sanos? Se puede producir un embarazo multiple?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tasa de exito de la fecundación in vitro es aproximadamente de un 50 %, independientemente de que ambos sean sanos. Para evitar el embarazo múltiple en un caso como el tuyo que sos joven, lo…
-
Hola, yo me ligue las trompas y ahora tengo una nueva pareja y deseamos tener un bebé como puedo ha
Hola, yo me ligue las trompas y ahora tengo una nueva pareja y deseamos tener un bebé como puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La manera más efectiva sería a través de un procedimiento de Fertilización in Vitro (FIV).
-
Es posible fecundar un solo óvulo para crear un único embrión e implantarlo? Tengo 32 años, un parto
Es posible fecundar un solo óvulo para crear un único embrión e implantarlo? Tengo 32 años, un parto hace 4 años, y diagnóstico reciente de ambas trompas ocluidas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para que el procedimiento tenga más posibilidades de éxito es conveniente poner a fecundar más de un óvulo. De todas formas, para tu tranquilidad se puede implantar un solo embrión. Para explicarlo…
-
Mi novio se hizo un espermograma y tiene el 97% de espermatozoides anormales. No podemos quedar embarazados
Mi novio se hizo un espermograma y tiene el 97% de espermatozoides anormales. No podemos quedar embarazados de forma natural de ninguna manera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
Primero: dónde se realizó el espermograma, ya que debe realizarse en algún laboratorio especializado en fertilidad, muchos de los laboratorios…
-
Tengo varios miomas y períodos largos, hemorrágicos y con dolor. Mis laboratorios dan bien, pero ahora
Tengo varios miomas y períodos largos, hemorrágicos y con dolor. Mis laboratorios dan bien, pero ahora siento dolor al tener relaciones. El especialista me recomendó un método anticonceptivo llamado Mirena. ¿Cuál es su opinión al respecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien el Mirena puede ser una buena opción, habría que asegurarse de la ubicación y el tamaño de los miomas, ya que en algunos casos éstos pueden tener indicación quirúrgica y en esos casos…
-
He tomado genozum por 3 meses (aunque los primeros dos hubo malos entendidos con mi medico y no lo hice
He tomado genozum por 3 meses (aunque los primeros dos hubo malos entendidos con mi medico y no lo hice bien). Sigo sin resultado positivo y quisiera saber si vale la pena seguir tomandolo y si hay algun riezgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Genozym se toma para inducir la ovulación cuando existe algún trastorno a ese nivel. Puede tomarse durante una cantidad limitada de ciclos y siempre debe hacerse con estricto control ecografico…
-
La curacion del ovario poliquistico, es quirúrgica? Para quedarse embarazada con ovarios poliquisticos,
La curacion del ovario poliquistico, es quirúrgica? Para quedarse embarazada con ovarios poliquisticos, si la mujer esta tomando anticonceptivos.....¿como hace para quedarse embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si usted tiene poliquistosis ovárica y quiere buscar embarazo debe dejar las pastillas anticonceptivas y comenzar a buscar. Si el embarazo no se logra luego de algunos meses, hay medicaciones que…
-
Se necesita algun estudio en especial para la colocacion del diu, yo nunca tuve hijos me lo puedo poner
Se necesita algun estudio en especial para la colocacion del diu, yo nunca tuve hijos me lo puedo poner igual?
deRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se requiere de una ecografía que muestre un útero de forma y tamaño normal, pareja estable y ser prolija en realizar los controles anuales.
-
Tengo unas pequeñas adherencias en mis trompas, (no tan severas, causadas por clamydia) lo demás está
Tengo unas pequeñas adherencias en mis trompas, (no tan severas, causadas por clamydia) lo demás está todo perfecto (factor masculino, hormonas, etc). Que hago ia en mayo o videolaparoscopia en junio? Hace 6 años y medio que buscamos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para hacer inseminación es condición esencial que al menos una trompa este completamente sana. Si sos menor de 37 años te recomendaría una laparoscopia para chequear y eventualmente tratar tus…
-
Hola me operaron hace un mes de un foco de endometriosis arriba de cicatriz de cesárea ke databa de
Hola me operaron hace un mes de un foco de endometriosis arriba de cicatriz de cesárea ke databa de 8 años.Con biopsia confirmo diagnóstico. Hay algún tratamiento que se pueda hacer para que no se formen de nuevo estos tipo quistes?Gracias a Dios estoy sin dolor después de la cirugía. Tengo 28…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay varias opciones para tratar de minimizar las chances de recurrencia de endometrisis. Podrían ser pastillas anticonceptivas, gestagenos o DIU de levonorgestrel. Esto dependerá de otras cuestiones…
-
Hace 5 meses tuve un aborto espontáneo. Tengo 40 años. Fue nuestro primer intento. Desde la pérdida
Hace 5 meses tuve un aborto espontáneo. Tengo 40 años. Fue nuestro primer intento. Desde la pérdida mi ciclo varió en regularidad, cantidad. Temo estar teniendo una menopausia precoz. Puede ser una irregularidad producto de la pérdida? Tendré posibilidades de quedar embarazada con mis propios…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para poder responder a su pregunta habría que hacer una evaluación de la reserva ovárica. Esto se hace a través de estudios de laboratorio hormonales y también a través de ecografía.
-
Hola: Mi pregunta es, existe la posibilidad de tener un hijo a futuro con 37 años de edad y teniendo
Hola:
Mi pregunta es, existe la posibilidad de tener un hijo a futuro con 37 años de edad y teniendo esa enfermedad? me dijeron que mi quiste mide lo que un ovario mide, y me dieron el tratamiento de pastillas por 3 meses, sera que con ese tratamiento puede desaparecer? o hay q operar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas pacientes quedan embarazadas con quistes endometriósicos. En algunos casos hay que operar, en otros no es conveniente. Depende de otros factores como la edad, el estado del otro ovario,…
-
Hace dos años me hicieron la videolaparoscopia, diagnosticaron endometriosis. Me recetaron ACO(lumilac),estuve
Hace dos años me hicieron la videolaparoscopia, diagnosticaron endometriosis. Me recetaron ACO(lumilac),estuve sin dolor hasta hace unos meses que volvi a tener los mismos sintomas, me hicieron ecografia detectaron quistes nuevamente. Me volvieron a recetar ACO(rubi), esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería conveniente evaluar el tamaño y características de los quistes y la reserva ovárica para poder dar una opinión sobre la conducta a seguir.
-
Mi diagnostico es hidrosalpinx bilateral, mi dra me dijo q hay q hacer fiv. Mi consulta es antes de hacer
Mi diagnostico es hidrosalpinx bilateral, mi dra me dijo q hay q hacer fiv. Mi consulta es antes de hacer la fiv hay q desligar las trompas? Cuanto tiempo llevaría el proceso de desligar las trompas y arrancar la fiv propiamente dicha
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si existe un hidrosalpinx real, antes de hacer el FIV hay que sacar o, al menos desconectar las trompas del útero ya que el líquido acumulado en las trompas interfiere en el proceso de implantación…
-
Tengo miomas y por eso tengo abundantes sangrados, mi ginecóloga me recetó pastillas y no tengo sangrado
Tengo miomas y por eso tengo abundantes sangrados, mi ginecóloga me recetó pastillas y no tengo sangrado prácticamente pero me siento mal. Quisiera una solución porque no puedo ir a trabajar ya que dejé los anticonceptivos y me voy en sangre...es un dolor de cabeza.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay otras alternativas terapéuticas pero depende de la cantidad y la ubicación de los miomas. Deberíamos evaluarlo en su caso particular. Le propongo si quiere consultarlo con los estudios, no…
-
El diagnostico de endometriosis segun estudios es imagen quistica. Compleja sugestiva de probable quiste
El diagnostico de endometriosis segun estudios es imagen quistica. Compleja sugestiva de probable quiste hemorragico. Dimensiones 65x48x60 mm. Cual es el tratamiento recomendado? Se puede no operar y esperar que desaparezca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que repetir la ecografía a prinicipios del proximo ciclo y ver si persiste esa imagen con las mismas características para poder diferenciar si es un quiste de endometriosis (que es de indicación…
-
Hola tengo 46 años. Y en busca de un embarazo. Es posible?lo estamos intentando con mi pareja hace 8
Hola tengo 46 años. Y en busca de un embarazo. Es posible?lo estamos intentando con mi pareja hace 8 ms sin ningún resultado. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamentablemente debo responderle que las posibilidades de embarazo espontáneo o con tratamiento a su edad son sumamente bajas y, en el extraño caso que se pudiera dar, con alta probabilidad de…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.