Preguntas de pacientes (16)

  • Hola me dieron para calmar un dolor de muela Sinalgico katerolac 20 se toma oral o es sub lingual?

    Hola me dieron para calmar un dolor de muela Sinalgico katerolac 20 se toma oral o es sub lingual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Oral


  • Tengo 32, nunca presenté molestias y me he dado cuenta tarde q ya tengo las muelas de juicio x4 xq e

    Tengo 32, nunca presenté molestias y me he dado cuenta tarde q ya tengo las muelas de juicio x4 xq el dentista me lo mencionó. Recomiendas quitarlas a pesar de haber salido correctamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Muchas veces de manera preventiva sugerimos hacer las extracciones, por ej si durante la evaluación tu odontólogo vió que no estas llegando a higienizarlas correctamente y hay riesgo de caries…


  • Tengo una férula dental que se me ha ido aflojando al paso del tiempo y se cae sola. Qué se puede ha

    Tengo una férula dental que se me ha ido aflojando al paso del tiempo y se cae sola. Qué se puede hacer para que ajuste mejor. Ya que por la noche me da miedo que me pueda ahogar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Te sugiero hacer una nueva. Saludos!


  • Tengo los dientes de abajo (adelante) apiñados, creo que se debe a las muelas de juicio. No sentí na

    Tengo los dientes de abajo (adelante) apiñados, creo que se debe a las muelas de juicio. No sentí nada cuando me salieron y pasó el tiempo. Tengo 32, cómo me doy cuenta si han salido completamente? Cuál es la solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Hola! El apiñamiento no es causado por las muelas de juicio sino por una maloclusion en general, los dientes se mueven durante toda la vida. Consulta con tu odontologo para ver si es necesario…


  • Tengo un absceso duro en la encía que no se elimina con ningún antibiótico, y tengo ese lado entumec

    Tengo un absceso duro en la encía que no se elimina con ningún antibiótico, y tengo ese lado entumecido.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Deberías consultar con tu odontólogo y ver si necesitas algun tipo de imagen para llegar al diagnóstico (radiografias, tomografia o ecografia)


  • Que procedimiento se debe hacer para poder reparar una muela o diente que ha se ha roto o "quebrado

    Que procedimiento se debe hacer para poder reparar una muela o diente que ha se ha roto o "quebrado ".

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Hola! Depende cuan roto esté. Restauración, endodoncia o extracción e implante


  • Me ise una prótesis dental inferior completa , pero cuando voy a comer se me mueve mucho en la boca

    Me ise una prótesis dental inferior completa , pero cuando voy a comer se me mueve mucho en la boca , se me caen , que hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Podes usar adhesivos para protesis tipo dentilac o corega.
    Tambien puede ser que se tenga que desgastar en algun lugar que quedó "larga"


  • Mi novio tiene un afta y un ganglio submandibular inflamado del mismo lado, del otro lado todo bien,

    Mi novio tiene un afta y un ganglio submandibular inflamado del mismo lado, del otro lado todo bien, le estoy dando ibuprofeno cada 8 hs y ernex 3 buches por día, está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Les recomiento que consulten con un odontólogo, un afta recurrente puede ser peligroso, hay que encontrar la causa y resolverlo.


  • Empece a usar plac ount por una extraccion dentaria, me da dolor estomacal, piede suceder? Y no se m

    Empece a usar plac ount por una extraccion dentaria, me da dolor estomacal, piede suceder? Y no se me va ni con trimebutina ni buscapina. Que hsgo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Hola! El plac out no se debe ingerir. Te sugiero que te comuniques con Centro Nacional de Intoxicaciones del hospital posadas


  • cunado me cepillo los dientes despues como y ahi me pongo el enjuage bucal

    cunado me cepillo los dientes despues como y ahi me
    pongo el enjuage bucal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    El orden seria comer, cepillarse, esperar 30 minutos y luego hacer el buche. No sse debe comer beber ni fumar por 2 horas posterior a hecho el buche


  • Hola! Tengo una llaga hace 4 meses, va cambiando de lugar y ya tiene casi 2cm de tamaño. fui al dent

    Hola! Tengo una llaga hace 4 meses, va cambiando de lugar y ya tiene casi 2cm de tamaño. fui al dentista un dentista y me dijeo que no era su área pero me recetó optamox dúo porque al parecer estaba infectado por una bacteria pero no se curó después del medicamento:( a que otro médico puedo acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Podés acercarte al servicio de Estomatología de la facultad de odontologia


  • mi encia se me inflamo como una pelotita y la verdad es molesto no me duele pero si el diente que cu

    mi encia se me inflamo como una pelotita y la verdad es molesto no me duele pero si el diente que cubre esta partido y hace varios dias atras me dolio en si me dolia al morder o chocar ambas muelas estuve tomando batrom pero pasa un dia y se vuelve a inflar la encia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Deberías consultar con tu odontólogo, las infecciones dentales no se curan sólo con antibioticos.


  • me hicieron un tratamiento de conducto el 12/9, todavía tengo la pasta provisoria, puedo tomar mate

    me hicieron un tratamiento de conducto el 12/9, todavía tengo la pasta provisoria, puedo tomar mate igual ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Cuando se hace una endodoncia no hay riesgo de tomar mate, pero sí cuando se hace una extracción.


  • Tengo 17 años y tengo unas pintitas negras en los dientes, me dijeron que use Fluorogel Terapéutico,

    Tengo 17 años y tengo unas pintitas negras en los dientes, me dijeron que use Fluorogel Terapéutico, eso lo "sana"? Porque lo llevo usando como hace dos meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Hola! Las manchas en los dientes pueden ser bacterias cromógenas, sarro, fluorosis, caries o por pigmentos exógenes (té, café ...) Fluorgel es utilizado para los pacientes con riesgo alto de caries…


  • Hola, hace 10 días me sacaron una muela (la 47), fue una extracción rápida de no más de 5 minutos pe

    Hola, hace 10 días me sacaron una muela (la 47), fue una extracción rápida de no más de 5 minutos pero la maniobra fue brusca y la muela se quebró en 3 partes, a los 2 días comencé con dolor fuerte y me dijeron que tenía un principio de alveolitis, me colocaron una pasta marrón de eugenol con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Hola ! Tanto el dolor como la herida pueden tardar varias semanas en desaparecer, a la encia le cuesta un poquito mas cerrar pero va a volver a su altura normal. Podes ayudar higienizando bien…


  • Buenas tardes, tengo candidiasis, cada cuanto me deberìa hacer buches?

    Buenas tardes, tengo candidiasis, cada cuanto me deberìa hacer buches?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marianela Llompart

    Lo normal es dos veces por día después del cepillado, sin diluir ni enjuagar.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.