Preguntas de pacientes (25)

  • Despues de haber terminado el tratamiento con Roacutan a partir de cuantos meses debo esperar para hacerme

    Despues de haber terminado el tratamiento con Roacutan a partir de cuantos meses debo esperar para hacerme un procedimiento estetico? (dermoabracion, peling etc.) gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Estoy de acuerdo con la opinión de la Dra pero agregaría que de todas maneras debería esperar no menos de 6 meses para realizar un tratamiento cómo los que mencionas


  • Uso ITOLICINA PLUS solución topica. La pregunta que tengo es: cuanto tiempo me dejo el producto? Cuantas

    Uso ITOLICINA PLUS solución topica. La pregunta que tengo es: cuanto tiempo me dejo el producto? Cuantas veces lo uso en el dia? Gracia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Seguramente tu dermatólogo te lo indico podes preguntarle nuevamente , pero habitualmente se coloca una vez al día por la noche y se retira por la mañana
    Este esquema es el standard pero…


  • Hola llevo 4 sesiones de laser picoplus , por manchas en las mejillas y la verdad no veo muy buenos resultados

    Hola llevo 4 sesiones de laser picoplus , por manchas en las mejillas y la verdad no veo muy buenos resultados de hecho noto que el laser me dejo marcas que no se van, y ya paso 3 semanas de mi última sesión estoy muy deprimida . Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    No sería prudente darte un consejo sin conocer tu situación clinica, pero deberías volver al profesional que te indico el tratamiento para reevaluar te y ver otras opciones terapéuticas saludos


  • Estoy usando Clidan B, se me congelo el medicamento antes de abrirlo, lo deje descongelar de manera natural

    Estoy usando Clidan B, se me congelo el medicamento antes de abrirlo, lo deje descongelar de manera natural y comencé a utilizar. Cuando lo use coloque poca cantidad, pero no hizo espuma o algo parecido, solo senti unas pequeñas bolitas (como arena) esparciéndose en el rostro. ES NORMAL?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Deberías llamar al laboratorio y plantear lo que te paso para que te aclaren que sucede con la viabilidad del producto en estos casos saludos


  • Me mandaron a realizar una dermatoscopia por una manchas en la cara quiere decir que son malas? O solo

    Me mandaron a realizar una dermatoscopia por una manchas en la cara quiere decir que son malas? O solo es un estudio para analisarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    La dermatoscopia es una herramienta diagnóstica que está entre la apreciación clínica y el estudio histopatologico (biopsia de piel) y no reemplaza a ninguna de las anteriores
    Por otro lado…


  • Que diferencia hay ente Neotretin F Neotretin M y Neotretin D?

    Que diferencia hay ente Neotretin F Neotretin M y Neotretin D?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Hola, la droga que contienen esos productos es tretinoina una molécula derivada de la vitamina A, la diferencia entre las tres que mencionas es la concentración de medicamento y la elección de…


  • Hola la crema bacticort complex sirve para las hemorroides?

    Hola la crema bacticort complex sirve para las hemorroides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Bacticort es una crema combinada tiene indicación específica para otras patologías de piel. En su caso, más allá de consultar con el clínico o proctologo, sólo uno de los componentes sirve pero…


  • La Iloticina la puede usar todo tipo de piel? Y se puede usar aunque no haya habido consulta médica

    La Iloticina la puede usar todo tipo de piel? Y se puede usar aunque no haya habido consulta médica antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Estimada lo ideal es que realices una consulta para ver si realmente es adecuada para tu problema de piel ya que es un medicamento con indicación específica. Saludos


  • Es recomendable usar la crema Mupax mupirocina 2% para las ampollas en el labi?

    Es recomendable usar la crema Mupax mupirocina 2% para las ampollas en el labi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Como todo antibiótico está indicado si hay signos y sintomas de infección, dolor, calor, hinchazon y que este colorada la zona. Por otro lado sería bueno que consultes ya que debes aplicarlo por…


  • A mi hija le recomendaron limpiar la zona vaginal externa con agua de codex para el HPV, esto es cor

    A mi hija le recomendaron limpiar la zona vaginal externa con agua de codex para el HPV, esto es correcto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    La zona genital tiene un ph (acidez) específica así como el tipo de piel, si le colocas un producto como ese vas a irritarla y alterar las condiciones de la zona, más allá de que no vas a tratar…


  • Existe diferencia entre mupaten y mupaten vaginal? Para aplicar el la parte externa de la vagina (la

    Existe diferencia entre mupaten y mupaten vaginal? Para aplicar el la parte externa de la vagina (labios). Porque me dieron mupaten solamente.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Si es para usar en la piel de labios mayores puedes usarla así como te la prescribieron. SALUDOS


  • Buenas, quiero llevar s mi hija a un dermatologo tiene mucho acne quiero saber si es el especialista

    Buenas, quiero llevar s mi hija a un dermatologo tiene mucho acne quiero saber si es el especialista recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Hola como estas? Soy la secretaria de la Doc, la Doctora es Especialista en Dermatología, que edad tiene tu hija?


  • Si se deja de tomar las pastillas Megacistin se vuelve a caer el pelo ? en que tiempo se frena la ca

    Si se deja de tomar las pastillas Megacistin se vuelve a caer el pelo ? en que tiempo se frena la caida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Los aminoacidos se utilizan para aportar micronutrientes y se tomasn por tres meses, si la causa de la caida del pelo es por falta de estos al supender no deberia volver a caerse el pelo.
    Siempre…


  • Hola se puede usar macril cuando tenes granos en la cara?

    Hola se puede usar macril cuando tenes granos en la cara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    hola no es la indicacion del macril utilizarlo en acne, deberias hacer una consulta con un dermatologo para que te evalue y darte el tratamiento correcto


  • Puedo usar el Agua Blanca de Codex en párpados para reducir las bolsas?

    Puedo usar el Agua Blanca de Codex en párpados para reducir las bolsas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    el agua blanca es astringente para las lesiones de piel que son humedas, por ejemplo eccemas, ampollas, vesiculas etc, las bolsas de los parpados se producen por otras causas, edema, grasa, genetico…


  • Quiero saber si engorda Megacistin? Tambien se me cae mucho el cabello al peinarme , me ayudará el

    Quiero saber si engorda Megacistin? Tambien se me cae mucho el cabello al peinarme , me ayudará el medicamento en estos problemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    Son aminoacidos por lo que no te engordan, con respecto a tu pregunta es una parte del tratamiento pero tendrias que consultar con un dermatólogo ya que hay varias causas de caida de cabello y…


  • Hola me puse Platsul A en el contorno de ojos (es decir en la parte inferior) sólo dos veces y me ag

    Hola me puse Platsul A en el contorno de ojos (es decir en la parte inferior) sólo dos veces y me agrieto y arrugo extremadamente la piel del área, tengo sensación de quemado, (me puse manzanilla en gel para aliviar pero no soporto nada xq siento q todo ahora me quema). Mi consulta es ¿que puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    deberias consultar con un dermatologo presencial u on line como puedas en estos momentos, para conocer tu caso y recomendarte el tratamiento correcto, segun la lesion y tus antecedentes saludos


  • Hola buenas tardes, es bueno usar Macril en la piel de mi bebe de tres meses que tiene unos granito

    Hola buenas tardes, es bueno usar Macril en la piel de mi bebe de tres meses que tiene unos granitos como ampollas en la espalda? O hay algo mas específico para la piel de los bebés?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    no le coloques cosas a tu bebe que no te las haya recomendado tu pediatra, en todo caso deberias consultar con un dermatologo infantil, saludos


  • Xerobase 20, se puede utilizar en casos de acantosis nigricans?Gracias!

    Xerobase 20, se puede utilizar en casos de acantosis nigricans?Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    la xerobase es urea al 20% sirve para hidratar la piel, podes usarla en piel que no este lastimada, por otro lado la acantosis nigricans tiene una causa especifica , colocarle xerobase no le va…


  • Hola ya yebo un año y medio con el tratamiento con el Adapne y no noto mejora alguna , es normal es

    Hola ya yebo un año y medio con el tratamiento con el Adapne y no noto mejora alguna , es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Lorena Silvagni

    deberias volver a consultarlo con tu medico por ahi deba cambiarte la medicacion saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.