Preguntas de pacientes (88)

  • Hola yo hace 6 meses que estoy tomando las pastillas anticonceptivas Camelia y ya hace dos meses que

    Hola yo hace 6 meses que estoy tomando las pastillas anticonceptivas Camelia y ya hace dos meses que no me baja ya voy casi para los tres meses q no me baja,.. Y mi bb tiene un año y toma la teta.. me hice una prueba de embarazo y me dio negativo .. porque puede ser que no me baja????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    es uno de los efectos que puede producir este anticonceptivo. Lo que sucede es que se atrofia (se hace muy pequeñito) el endometrio, que es la capa de células que cubre el utero por dentro y es…


  • Empese a menstruar ayer y me tome la primer pastilla y al día siguiente tuve relaciones sexuales pue

    Empese a menstruar ayer y me tome la primer pastilla y al día siguiente tuve relaciones sexuales puedo correr riesgo o ya estoy protegida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    estas protegida luego de siete dias de toma de anticonceptivos.


  • PUEDO CAMBIAR A DE ISIS MINI 28 A ISISI FREE 21??

    PUEDO CAMBIAR A DE ISIS MINI 28 A ISISI FREE 21??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    si podes! terminas las isis mini y cuando te toca comezar con la otra caja arracás con la otra.


  • Hola quisiera saber si sería un error cambiar de marca de pastillas anticonceptivas. actualmente est

    Hola quisiera saber si sería un error cambiar de marca de pastillas anticonceptivas. actualmente estoy tomando marca Divina, del laboratorio Elea, pero si ocurriria algo si comienzo a tomar las macra Jade. Ambas tienen drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0,03 mg.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    No pasa nada, podes cambiar tranquila.


  • Tuve relaciones sin proteccion, acabe dentro y creo que estaba en sus dias fertiles, ya tomo la past

    Tuve relaciones sin proteccion, acabe dentro y creo que estaba en sus dias fertiles, ya tomo la pastilla, podria haber embarazo? ayuda por favor tengo miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    la pastilla del dia despues tiene una efectividad de alrededor del 80 x ciento si se toma dentro de las 72 horas del coito desprotegido


  • Hola estoy embarazada de 20 semanas y tengo infección vaginal me recetaron ginkan 4 comprimidos más

    Hola estoy embarazada de 20 semanas y tengo infección vaginal me recetaron ginkan 4 comprimidos más ovulos ,puede afectar a mi bebe ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    No pasa nada. Aplicalos tranquila


  • Hola hace tres meses que no me cuidaba con anticonceptivos tengo 36 años y ahora comenze con isis mi

    Hola hace tres meses que no me cuidaba con anticonceptivos tengo 36 años y ahora comenze con isis mini 24 quiero saber que tan eficas son ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    100 por ciento eficaces si las tomas todos los dias sin olvidos


  • Hola tomo pastillas kala hace 9 años y eh perdido el deseo sexual quiero saber si las anticonceptiva

    Hola tomo pastillas kala hace 9 años y eh perdido el deseo sexual quiero saber si las anticonceptivas tienen estos efectos secundarios después de tomarlas tanto tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    el deseo sexual es algo muy complejo, los anticonceptivos de baja dosis pueden provocar sequedad vaginal, si es tu caso quizas tendrías que cambiar a una de mayor dosis de estrogenos, en lugar…


  • Me corta la menstruación si tomo kuraplus?quiero saber si puedo tomar o no el kuraplus estando con l

    Me corta la menstruación si tomo kuraplus?quiero saber si puedo tomar o no el kuraplus estando con la mestruacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    podes tomarlo tranquila


  • Hola empeze hace cinco dias a tomar secret 28 y acabo dentro pasa algo ??

    Hola empeze hace cinco dias a tomar secret 28 y acabo dentro pasa algo ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    lo ideal es que te cuides por los primeros siete dias


  • Hola tomo las pastillas correctamente pero no me baja puede ser un riesgo?

    Hola tomo las pastillas correctamente pero no me baja puede ser un riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    si las tomas correctamente puede ser que no te venga porque a veces se atrofia el endometrio. No hay riesgo de embarazo


  • Hola A partir de cuantos días empieza a hacer efecto la pastilla?

    Hola
    A partir de cuantos días empieza a hacer efecto la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    tenes que tomarla siete dias seguidos para estar cubierta contra un embarazo


  • Hola! Tome mileva 35 por primera vez y no estaba en mi periodo cuantos dias tarda en funcionar como

    Hola!
    Tome mileva 35 por primera vez y no estaba en mi periodo cuantos dias tarda en funcionar como anticonceptivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    tenes que tomarlas siete dias seguidos para tener efecto anticonceptivo


  • Hola tomaba isis mini 28 (21 activas y 7 inactivas) pero ahora me vendieron con el mismo nombre mism

    Hola tomaba isis mini 28 (21 activas y 7 inactivas) pero ahora me vendieron con el mismo nombre misma caja todo igual. Pero cuando lo abrí tenía 24 pastillas activas y 4 inactivas. Es lo mismo? Puedo tomarla normalmente ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    si no hay problema. Tenes menos placebos y probablemente la perdida durante ese periodo sea menor.


  • Que diferencia hay entre hade md24 y hade md 28 comprimidos?

    Que diferencia hay entre hade md24 y hade md 28 comprimidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    la de 24 tiene cuatro placebos y 24 activas. La 28 tiene 21 activas y siete placebos.
    con la de 24 la perdida menstrual es mas escasa.


  • Buenas. Hace 1 mes que tuve a mi bebe, empecé a tomar carmin por orden medica las pastillas y no e t

    Buenas. Hace 1 mes que tuve a mi bebe, empecé a tomar carmin por orden medica las pastillas y no e tenido casi leche para amamantar , puede ser a causa de las pastillas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    Mmm no creo que tenga que ver con eso. Justamente son las recomendadas para lactancia. Los estrogenos de las combinadas pueden provocar ese efecto


  • Tengo un bebé de 3 meses. Y empecé a tomar CARMÍN sin interrupciones y sin olvidos el 13 de setiembr

    Tengo un bebé de 3 meses. Y empecé a tomar CARMÍN sin interrupciones y sin olvidos el 13 de setiembre, a los 10 días tuve mi período normal de 5 días, o sea, el 23 de setiembre. Pero este mes no me ha bajado la menstruación. Sigo esperando y nada. He tenido algunas molestias en la parte baja,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    la falta de menstruacion es uno de los efectos posibles de este anticonceptivo. Si no te olvidaste ningun comprimido es muy poco probable que estes embarazada. Recorda que el margen para el olvido…


  • Buenas, comencé a tomar April 28 desde hace 7 meses por recomendación del ginecólogo. Mis ovarios en

    Buenas, comencé a tomar April 28 desde hace 7 meses por recomendación del ginecólogo. Mis ovarios en ese momento no tenían ninguna irregularidad, ahora dsp de 7 meses de tomarlas la ecografía transvaginal presenta una imagen sólida en uno de los ovarios. El nuevo anticonceptivo pudo haberlo ocasionado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    mm no creo que tenga que ver con la toma de anticonceptivos, pero habria que ver de que se trata esa imagen. Saludos


  • Hola tomaba la kala md24 y me confundí y empecé con kala md pasará algo

    Hola tomaba la kala md24 y me confundí y empecé con kala md pasará algo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    es lo mismo


  • Hola Empecé con norgestrel plus hace un mes y en vez de la regla habitual que sería sangre roja me

    Hola
    Empecé con norgestrel plus hace un mes y en vez de la regla habitual que sería sangre roja me baja rosado y muy poco. Debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    es normal


Autor

Ginecólogo, Nutricionista

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.